Pues bueno un pequeño brico de como cambiar las bujías de nuestros astras.
material: llave de bujías, llave de catraca u otra con cabeza torx 30, y 4 bujías nuevas...
Para realizar el cambio,el motor ha de estar en frio.
1-empezamos quitando la tapa que protege la bobina, la típica que pone ecotec. Pues bien esta tapa sale tirando sin miedo hacia arriba.
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2- Ahora vemos la bobina, pues bien desconectamos el conector de la bobina circulo rojo y luego quitamos los dos tornillos flecha azul.
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Para quitar el conector tiramos hacia atrás de la pestaña naranja (circulo rojo) y presionamos en la zona negra (flecha azul)
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3-Una vez hecho esto, tiramos de la bobina hacia arriba, podemos tirar por la zona del conector (flecha azul) pero sin meter los dedos dentro y ya tendremos acceso a las bujías.
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4- Con la llave de bujía desenrroscamos las mismas en sentido antihorario.
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5- Ponemos las bujías nuevas, para ello metemos la bujía directamente en la llave con la precaución de no tocar la zona de la chispa y mucho menos darle ningún tipo de golpe, ya que lleva una galga especifica.A la hora de apretar hay que tener precaución que no miedo, ya que no lo podremos hacer con los dedos, pues no caben, lo haremos con la llave, cuando se ponga dura le daremos un tiento pero no tirar fuerte ya que la culata es de aluminio y trasroscarla es un put..don!!!.
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6-Volvemos a poner la bobina en su sitio, yo le limpie con un trapo seco las frisas ya que tenían bastante polvo
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a la hora de colocar la bobina es conveniente mirar que los muelles interiores estén en su sitio (circulo rojo, si se olvida no pasa nada), si no están en su sitio moveremos el cono de goma hasta que encajen en su sitio
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7-Apretamos los tornillos de forma que hagan la presión pareja,es decir los vamos apretando a la vez (un par de vueltas uno, un par de vueltas otro)
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8- ponemos el conector y empujamos la pestaña naranja hacia dentro
9- ponemos la tapa encima de los tetones correspondientes y apretamos hacia abajo para que encaje.
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Parece muy largo pero no lo es, con la mitad de pasos y la mitad de fotos casi cualquier persona es capaz de cambiarlas, esta explicado al detalle por que hay gente que no tiene ningún tipo de conocimiento y la intención es que el que quiera tenga la oportunidad de hacerlo.
Un saludo..
material: llave de bujías, llave de catraca u otra con cabeza torx 30, y 4 bujías nuevas...
Para realizar el cambio,el motor ha de estar en frio.
1-empezamos quitando la tapa que protege la bobina, la típica que pone ecotec. Pues bien esta tapa sale tirando sin miedo hacia arriba.
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6-Volvemos a poner la bobina en su sitio, yo le limpie con un trapo seco las frisas ya que tenían bastante polvo
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7-Apretamos los tornillos de forma que hagan la presión pareja,es decir los vamos apretando a la vez (un par de vueltas uno, un par de vueltas otro)
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9- ponemos la tapa encima de los tetones correspondientes y apretamos hacia abajo para que encaje.
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Parece muy largo pero no lo es, con la mitad de pasos y la mitad de fotos casi cualquier persona es capaz de cambiarlas, esta explicado al detalle por que hay gente que no tiene ningún tipo de conocimiento y la intención es que el que quiera tenga la oportunidad de hacerlo.
Un saludo..