WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
antonio2
colpix31
mithcc
Gárate
opelpepe
jlugarci
pintxeti
Saxito@Tech
ernestinu
asfglobe
14 participantes

Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J

asfglobe
    asfglobe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J Empty Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J

Mensaje por asfglobe Dom 17 Ene 2016 - 13:10

Aquí podemos poner información sobre los cambios de las piezas en función de los km.

DIESEL
    - Cada 30.000km o al año, (revisiones impares 1,3,5...años) se cambia aceite y filtro aceite
    - Cada 60.000km o cada 2 años, (revisiones pares 2,4,6...años) se cambia aceite y todos los filtros (aceite, polen, aire, gasoil), el liquido de frenos y el refrigerante

- A los 150.000km o a los 10 años se cambia la correa de distribución

GASOLINA
    - Cada 30.000km o al año, (revisiones impares 1,3,5...años) se cambia aceite y filtro aceite
    - Cada 60.000km o cada 2 años, (revisiones pares 2,4,6...años se cambia aceite y todos los filtros (aceite, polen, aire), el líquido de frenos y el refrigerante.

- A los 6 años cambio de la Correa trapezoidal (servicio)
    - A los 120.000km u 8 años cambio de bujias.

- La distribución es por cadena (sin cambio)

(En proceso de recopilación de datos)
    asfglobe
    asfglobe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J Empty Re: Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J

Mensaje por asfglobe Dom 17 Ene 2016 - 13:13

Quiero abrir este hilo puesto que no hay manera de saber cuando hay que cambiar ciertos recambios del coche.
    Por ejemplo cada cuando cambar el filtro de gasoil, polen, líquido de frenos, etc...
    Otras marcas lo indican ecelia libro de servicio del coche, pero en opel no lo ponen.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 264

Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J Empty Re: Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J

Mensaje por ernestinu Dom 17 Ene 2016 - 21:58

A mi si me lo pone en el Libro de revisiones.

Cada 30.000 --> aceite + filtro aceite

Cada 60.000 (es decir cada dos revisiones) --> además del aceite+filtro todos los filtros (polen, aire y gasóleo)

Cada 90.000 --> líquido de frenos. Aunqu este estará mejor o peor según conducción. Hay talleres que saben del tema y tienen medidor de calidad, lo pone a herbir y mira grados, si es menor de 160º, hablo de memoria, se tiene que cambiar, sinó no hace falta.

cada 150.000 o 10 años correa distribución.

Tengo un astra 1.7 CDTI 110 motor ATD

Saludos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Dom 17 Ene 2016 - 22:35

Que Titulo tiene ese libro de revisiones?
    scratch
    asfglobe
    asfglobe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por asfglobe Dom 17 Ene 2016 - 22:54

Gracias por la aportación.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por pintxeti Lun 18 Ene 2016 - 18:24

ernestinu escribió:A mi si me lo pone en el Libro de revisiones.

Cada 30.000 --> aceite + filtro aceite -> según opel cada año o 30.000 kilometros

Cada 60.000 (es decir cada dos revisiones) --> además del aceite+filtro todos los filtros (polen, aire y gasóleo) -> correcto

Cada 90.000 --> líquido de frenos. Aunqu este estará mejor o peor según conducción. Hay talleres que saben del tema y tienen medidor de calidad, lo pone a herbir y mira grados, si es menor de 160º, hablo de memoria, se tiene que cambiar, sinó no hace falta.  -> no te estaras equivocando con el anticongelante?

cada 150.000 o 10 años correa distribución. -> según opel cada 150000 kilometros, lo de los 10 años...me parece que te has pasado. Hablo según lo que pone en la página de opel

Tengo un astra 1.7 CDTI 110 motor ATD  -> mismo motor pero DTR
    Saludos!
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por jlugarci Lun 18 Ene 2016 - 23:22

Pienso que lo bueno seria ir recopilando los intervalos que conocemos en el primer post, para evitar la dispersion.
    Yo acabo de dejar esta tarde mi 1.4 turbo para la 4 revision, y he sacado esto en claro hablando con el mecanico.
    Aceite y filtro: 30.000km o 1 año.
    Filtro de aire, polen y liquido de freno:60.000km o 2 años.
    El 1.4 Turbo, NO tiene filtro de gasolina.
    En la cuarta revision, me ha comentado que opel aconseja cambio de refrigerante. No es obligatorio.
    Correa trapezoidal (servicio) en la sexta revision (no me he quedado con los kms)
    Bujias (gasolina): 150.000km u 8 años.(por km seria a los 5 años, pero es lo que me ha dicho. A ver si me lo confirma mañana cuando recoja el coche)
    La distribución es por cadena (sin cambio)
    Yo, de momento, no sé nada más.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Mar 19 Ene 2016 - 0:33

Jlugarci,buen aporte, lamento que el 1.4 turbo no tenga cartucho filtrante del combustible, porque eso indica que en el tubo de aspiración de la bomba eléctrica que lleva dentro del depósito, se ubica  una malla filtrante,que evita aspire partículas sólidas hacia  los inyectores, que de repostar muy al límite de la reserva o poner gasolina de mala calidad,pueda con el tiempo obstruirse ,como ya pasaba en antaño en[size=42] otras marcas,no llegando al motor.[/size]

[size=42]En los antiguos motores opel de gasolina, si tenían filtro situado bajo el chasis,en los conductos de la gasolina.[/size]
    Saludos

A Manuela diaz camacho le gusta esta publicaciòn

Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Mar 19 Ene 2016 - 1:41

Tienes razon jlugarci, lo suyo seria tener todo en el primer post.

A ver si mañana tengo tiempo y recopilo toda la informacion y la pego en el primer post editandolo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Mar 19 Ene 2016 - 13:58

Bueno he recopilado alguna información y he actualizado el primer post, por supuesto no soy ningun experto asi que se aceptan todas las sugerencias para seguir actualizandolo y comprobad tambien que no haya algun error.

He incluido el cambio de correa en los diesel los 10 años porque así me lo pone a mí aunque por ejemplo pintxeti piense que no...

Seguimos!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por pintxeti Mar 19 Ene 2016 - 19:03

Gárate escribió:Bueno he recopilado alguna información y he actualizado el primer post, por supuesto no soy ningun experto asi que se aceptan todas las sugerencias para seguir actualizandolo y comprobad tambien que no haya algun error.

He incluido el cambio de correa en los diesel los 10 años porque así me lo pone a mí aunque por ejemplo pintxeti piense que no...

Seguimos!
    No es que lo piense. Es que a mi me pone otra cosa en myopel.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por jlugarci Mar 19 Ene 2016 - 21:08

Como comenté, he ido hoy a recoger el vehiculo y he aprovechado para asegurar ciertos datos:
    Las bujías en el 1.4 Turbo son a los 120.000 km o cada 8 años,lo primero que se cumpla. Me equivoqué al deciros los 150.000 km.
    En los vehículos GLP, las bujías son cada 60.000 km o 4 años.
    Siguiendo con los GLP, sustitución de filtro de gas 30.000 km/año.
    El cambio de correa trapezoidal (servicios) es a los 6 años (no se especifican kms)

Agradecer a Garate lo ordenadito que lo está dejando, y comentar a Opelpepe que tiene razón en lo del filtro de gasolina, pero es cierto que las gasolinas no son como las de antes ni los depósitos son de chapa como hace mucho tiempo.
    Yo también preferiría que tuviera filtro accesible, pero el último que le quite a mi Toledo de 1995 llevaba puesto 15 años y lo abrí por curiosidad para ver como estaba.
    Como un jaspe oye.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Vie 8 Jul 2016 - 23:47

Esta tarde he llevado mi astra 1.7cdti 125cv a la opel para pasar la sexta revisión.

Le han cambiado aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro gasoil por 135€ (mano de obra incluida).

Que os parece el precio?
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Sáb 9 Jul 2016 - 13:37

vaya super precio por la 3º me quieren cobrar 280 o mas
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Sáb 9 Jul 2016 - 17:08

colpix31 escribió:vaya super precio por la 3º me quieren cobrar 280 o mas
    Has preguntado presupuesto en otros concesionarios opel?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Sáb 9 Jul 2016 - 17:42

En madrid talleres OPEL prizan alcorcon y mostoles los mas baratos....saludos
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por antonio2 Miér 21 Sep 2016 - 19:45

c
    Sesimo
    Sesimo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Sesimo Lun 8 Mayo 2017 - 23:17

En el caso del motor 1.6 115cv gasolina también lleva correa de distribución y no cadena si no me equivoco no?
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Información sobre cambios de filtros y componentes del ASTRA J Empty filtro de gasolina motores de ultima generaciön

Mensaje por Alex56 Mar 18 Jul 2017 - 18:29

asta donde yo pude investigar cuando compre el astra 1.6 16v 115cv año 2010 el filtro de gasolina       esta incorporado en la bomba inlleciön gusto aldeposito gasolina y esta fabricado de particulas de           carbono y es depor vida :
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Alex56 Mar 18 Jul 2017 - 18:42

Sesimo escribió:En el caso del motor 1.6 115cv gasolina también lleva correa de distribución y no cadena si no me equivoco no?
    corecto y se cambia 150.000 km o10 años lo que primero se de
    Sounorro
    Sounorro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Sounorro Vie 15 Nov 2019 - 10:15

Según el post original se habla de líquido refrigerante a los dos años y según jlugarci es a los 4 años y no obligatorio. Veo que el recomendado es un orgánico long life y en sus características pone que hasta 5 años. De dónde ha salido el cambio ese a los 2 años? Me parece excesivo.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 2:44

hombre
    se suele cambiar a los dos años
    el de opel supuestamente es de por vida como ellos dicen

yo paso del tiempo,porque visualmente ya le ves el color o el barrillo que puede coger y si el coch ands con problemas de refrigeracion

el anti tiene que aguantar una temperatura y tener poder refrigerador,si el coche ests continuo a tirar del electro o se ve que el bote ya no tiene el color del anticongelante o que empieza a tener poqueria es hora de cambiarlo

hay que pensar que el coche tiene quevenir preparado para todos los climas,desde 45 grados ambiente a -23 o mas,igual un anticongelante ya viejo esos climas no los soporta por eso se recomienda asi para atenerse a todo eso

es como el liquido de frenos,cada X cambio,gente que no se lo hace porqe frena bien y nunca paso nada qe paso itv

el liquido de frenos absorve agua y al frenar coge temperatura

cuanto mas viejo mas agua tendra absorvida y peor aguantara el calor,falta que te pesque con un par de frenadas fuertes por auyopista y que en la segunda el coche no frene y te mates

si se cambiara aguantaria las frenadas y no te pasaria nada

por eso debes asegurarge que el coche se le entrega al cliente en condicion 10 y listo para enfrentarse a todo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Sáb 16 Nov 2019 - 15:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Mensaje por chvrches Sáb 16 Nov 2019 - 17:14

para cualqier duda que tengas de este tipo mira de descargarte el autodata
    engloba todos los coches,alguno se equivoca en el mantenimiento pero siempre lo pone en inferior

trae datos de electronica mantenimientos como se hace distribucion fallos comunes etc

hasta le llegue a ver el pineado de la ecu lo que es pin por pin

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 18:55