Parte del material es de cuando estuve desmontando los pilotos y otra parte se agradece a "rrd" y su brico; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primera parte: Piloto del porton.
Abrir portón y acceder por la parte interior a esta tapa, con los dedos o un destornillador se hace palanca y se retira con la mano, sale fácil.
(Piloto en lado derecho)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Piloto en lado izq)
Luego se quitan los 2 tapones con ayuda de un destornillador, para poder quitar los tornillos que están debajo.
Se desatornillan los 3 tornillos que se ven y ya sale el piloto con el zocalo portalámparas
Ahora ya se puede retirar el piloto cogiendolo por los bordes, luego; hay que palanquear con un destornillador en la pestaña para retirar el zócalo y acceder a las bombillas.
Yo aproveche para colocarle un led que compré, y he visto que no me da fallo de bombilla fundida. La antiniebla solo es empujar hacia adentro mientra se da un cuarto de giro a la bombilla en sentido contrario a las agujas del reloj. La de posicion sale pujando de ella simple y llanamente.
Yo coloqué este led y alumbra con la misma intensidad que la lámpara de origen, lo único de la mejora es; que se supone que no se va a fundir...
Las lamparas que se usan en este piloto originalmente son: la tipo 5W5 (para posición) y la H21 (para marcha atrás o el antiniebla)
La antiniebla H21 es de 21 watios, tiene esta forma.
La de posicion es una 5W5 de 5Watios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hay que aclarar que el modelo de la bombilla es una cosa y el tipo de casquillo que usa la bombilla,otra diferente; estas son dos bombillas W5W y W16W y ambas tienen el mismo casquillo (T10) que seria para saber para que portalámparas vale.
Si quereis quedar como pro, en la tienda de recambios sería; quiero una bombilla W5W para casquillo T10.
aunque....
Lo normal es pedirla por el modelo del casquillo y la potencia; quiero una bombilla de 5 watios para casquillo T10.
Y ahora unas imagenes de este piloto (porton del astra J 5 puertas)
Última edición por Saxito@Tech el Sáb 9 Abr 2022 - 11:37, editado 3 veces