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    Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv

    sutantonio
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    Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv Empty Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv

    Mensaje por sutantonio Mar 29 Dic 2015 - 0:05

    Hola gente!

    Tengo un chevrolet kalos del 2005 con motor e-tec II de gasolina, un 1.4 8v 83cv con 139.000 km. Lo compré de segundamano y el anterior dueño me dijo que le cambió el aceite y le puso un mineral o de esos chungos, ahora ya en mi posesión, me gustaría ponerle buen aceite como he hecho en todos mis coches, un sintético bueno, el tema es que para limpiar residuos del mineral, quiero ponerle un motul clean engine y luego el aceite bueno y filtro...el Fabricante recomienda 5w30, pero creo que se lo va a beber, había pensado en un 5w40...que opinais???-
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    Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv Empty Re: Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv

    Mensaje por Tanhausser Mar 29 Dic 2015 - 7:54

    Hola.
    Vaya, yo tuve ese mismo coche también con el motor 1.4 de 83 CV, que por cierto, ese motor es de origen GM.
    -Importante que le hagas la limpieza del circuito de lubricación con el motul engine clean u otros similares de Xenum o Metallube, que también son muy buenos. Esto se lo hice a mi Chevrolet con 100 mil kms y se notó un huevo.
    -Yo te sugiero que de entrada le pongas un 5w30. Si no te consume aceite habrás acertado con la viscosidad adecuada y recomendada por el fabricante. Ya tendremos tiempo de subirla con un 5w40 más adelante, si es que te consumiera aceite.
    -Dentro de los 5w30 has de elegir uno que ponga ACEA A3, A3/B4 ó C3. Ojo no le pongas un 5w30 con ACEA A5/B5 ó C1,C2; ya que estos aceites son menos viscosos y sí puede que se los beba, además de no lubricar adecuadamente.
    -Puedes ponerle el que normalmente nos ponen en los concesionarios, el GM Opel Motor oil Dexos2 5w30, ya que es buen aceite, cumple con las antiguas y modernas especificaciones de GM, y por internet está tirado de precio:
     http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/4852
    -En caso de querer mejor aceite y más caro, puedes irte a otras opciones de Castrol, Motul, Shell, Cepsa, Valvoline, etc.
    Saludos.
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    Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv Empty Re: Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv

    Mensaje por sutantonio Mar 29 Dic 2015 - 12:20

    Que buena, gracias!!! el coche no es gran cosa, pero cumple su función perfectamente, la verdad es que va suave, el interior es simple, pero los plasticos no son de los que se pelan, el embrague hidraulico es muy blando y embraga muy bien, los amortiguadores son muy blandos, sobre todo los delanteros, pero bueno, es lo que hay, si todo va bien, en verano quiero ponerle unos KYB excel G o algo parecido, para quitarle el bamboleo, y si hago lo del aceite, pues lo tengo casi listo...ayer le cambié el anticongelante y limpié el circuito, que estaba lleno de oxido y muy sucio...por cierto, lo que hice fue vaciar radiador y llenar con agua limpia muchas veces y andar con él, y llenar por el tubo superior del radiador y rellenar por el vaso de expansión, ahora voy a meterle el anticongelante bueno y mi duda es como hacerlo para que se llene también el circuito de la calefacción, para que no queden restos del anticongelante de limpiado o agua...tengo que vaciarlo y ponerle el bueno, lo que no sé es si el circuito de calefacción se queda lleno con el de limpieza y al abrir la valvula se mezcla con el bueno...a ver que podeis decirme..

    P.D. que consumos te hacía el kalos??

    Gracias!! Very Happy Very Happy
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    Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv Empty Re: Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv

    Mensaje por Tanhausser Miér 30 Dic 2015 - 6:41

    Hola.
    El Chevrolet Kalos antiguo era de origen Daewoo, y como coche coreano de entonces se trataba de un coche barato que no destacaba por una tecnología punta, ni tampoco en los acabados.
    Pero cumplía bien, dependiendo del uso que se le daba. En mi caso lo conducían mi mujer y mis hijas con el carnet recién sacado, para soltar mano.
    El 1.4 de 83 CV andaba bien y movía el coche con soltura. Nos consumía unos 8 litros/100, cifra no muy brillante para la potencia y el peso que tenía.
    En cuanto a lo del circuito de refrigeración, tal vez sería mejor que utilizaras el buscador e insertaras tu duda en algún post que trate de la refrigeración para que otros compañeros puedan ayudarte, o bien abre otro post o modifica el título de éste.
    Saludos.
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    Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv Empty Re: Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv

    Mensaje por lalovillarejo Vie 1 Ene 2016 - 19:44

    yo le metería un aceite semi sintentico de calidad media para hacer unos kilometros, 1000 o por ahi, y luego le haría el cambio a un buen aceite sintetico, así ya te has garantizado que no quedan restos del mineral.
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    Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv Empty Re: Pasar de aceite mineral a sintético en 1.4 8v 83cv

    Mensaje por sutantonio Vie 1 Ene 2016 - 19:55

    He comprado el dexos 2 y el motul clean, ya sé que hay gente a favor y gente en contra de utilizar estos productos, pero bueno, probaré y ya está, no espero milagros, solo que quite restos de lo viejo jijijiji!!!! Cuando termine ya os contaré como ha ido....gracias!!!

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