por emilito10 Dom 29 Nov 2015 - 20:30
Por la provincia?
Muchos sitios;
Por ejemplo por la ciudad puedes visitar la alcazaba, que es un castillo en el cual se han rodado peliculas, hace poco juego de tronos, el paseo marítimo en estas fechas un paseito al sol a las 12 del medio dia es gloria...o a las 5 de la tarde tienes que ver un atardecer desde el paseo maritimo, ver como se esconde el sol con la playa..veras que es una maravilla, pasear tambien por la rambla que para esas fechas creo que ya abren los "puestecillos" que son los tipicos indios vendiendo pero que se pone la zona muy ambientada, tambien puedes pasarte por el paseo de almeria lugar donde estan muchas de las tiendas de moda de almeria (estan pegados paseo y rambla como quien dice) puedes tambien visitar el casco histórico con su catedral. También teniendo un crio pequeño te aconsejo que vayas a el parque de las familias, un parque con muchas actividades para que los crios jueguen y se lo pasan pipa... o el parque de los patos, que esta por el estadio (éste algo mas recobecado y dificil de llegar) pero para ir a echarle pan a los patos esta bien y pasear por el, luego a 5 kms esta el parque el boticario tambien bonito...
fuera de la ciudad te aconsejo el paraje natural cabo de gata (30km de almeria), no te vayas sin visitar sus paisajes desde el faro y desde mas arriba (vela blanca) pueblos como san José(40kms) mojacar(80kms)aguaamarga(60kms) estan dirección cabo de gata y tambien son aconsejables y turisticos.
Eso mirando dirección murcia digamos...
Dirección Málaga tenemos pueblos como aguadulce o roquetas de mar 15 y 25kms) o almerimar (35kms) todo esto es con autovia, a cabo de gata es por carretera (buena carretera), el resto autovia todo.
Direccion digamos granada tienes la alpujarra almeriense, pueblecillos de montaña los cuales se come muy bien!! Y si nieva en s.nevada nieva en ellos.
Dirección tambien granada ( viniendo de cordoba pasarás por aquí ) tienes el desierto de tabernas, el cual esta el mini-hollywood (o como se diga xd) que no se si lo llaman ahora oasys, que hay animales y esas cosas y hacen espectáculos de películas, ahi se grabaron peliculas como la muerte tiene un precio, el bueno el feo y el malo entre otras.
Aunque si no quieres salir de Almería capital pues lo que te digo quizas de actividades de zoos y tal no...pero de tranquilidad y estar a gusto, mucho, ciudad tranquila, y una gastronomía excelente..
Aquí te vas a cualquier bar y te pides un tinto de veramo, vino, cervecita o lo que sea y por 2.50 lo tienes con tapa, con 3 tapas comes tu y tu pareja otras 3...yo con mi mujer por 15 euros salimos a comer y bien..y sino alguna racioncita, si quieres pescao ve por el bar entremares que tiene buen pescado ( en tapas como te dicho) o de raciones, a un precio económico claro jaja. Luego si quieres pescado bueno pero a precio alto...bar el romeral por fuera cutre, por dentro la calidad de sus lescados...y si quieres calidad en carnes y pagar algo mas ve al restaurante la gruta, es tambien carillo pero es dentro de una cueva y excelente...
Volvamos a bares de a pie... pues hay mas para tapas, bar cryffer, bar robles, tio tom (tapas grandes pero mucha gente) bar chele, casa puga etc.. aunque cualquier bar que tu vayas de paseito y veas que tiene gente sera por algo... por el p.maritimo cualquier bar te ofrecera comida.
pero como digo no vayas a menus en esta ciudad, con 3 tapas quedas comido, o a raciones, y te sale más barato...
seguro que me dejo cosas, mirate todo lo que te dicho por Internet y te saldra información los bares y eso...
buemo si me acuerdo de algo te digo.
Saludossssss!!!!