Muy buenas, soy nuevo en el foro. Tengo problemas con el ralentí de mi Astra H 1.6i con motor XE1. He estado buscando por google y he dado con este foro donde he encontrado otros problemas similares pero que no llegan a ser como el mío. Os comento, a ver si me podéis iluminar un poco. Hace un apr de semanas tuve una avería en una de las bobinas de las bujías. El taller me cambió la bobina por una compatible. A raíz de eso al arrancar el coche el ralentí se sube a 1750rpm en frío y se mantiene a unos 1200-1400rpm una vez está el coche caliente (+85ºC). He estado con el programa torque de Android revisando si hubiera algún indicador incorrecto o error en el motor y no he encontrado nada. En el taller tampoco han encontrado la causa. Una característica de este problema con el coche en caliente es que si estoy parado en punto muerto y piso un poco el acelerador empieza a oscilar el ralentí entre 800 y 1200rpm y la única forma de solucionarlo es poner primera y moverlo un poco o apagar y arrancar de nuevo el motor para que vuelva a estar estable a 1200-1400rpm.
Recuerdo cuando compré el coche que tuve un problema similar a los dos meses de tenerlo y tras mes y medio con el problema (donde el taller oficial no encontraba la causa) llegó un día que el coche no arrancaba y en el taller oficial me pusieron una nueva "centralita del motor" (supongo que se referiría al ECU).
Alguien ha tenido un problema similar? Sabéis por donde pueden venir los tiros?
Gracias y un saludo!
Recuerdo cuando compré el coche que tuve un problema similar a los dos meses de tenerlo y tras mes y medio con el problema (donde el taller oficial no encontraba la causa) llegó un día que el coche no arrancaba y en el taller oficial me pusieron una nueva "centralita del motor" (supongo que se referiría al ECU).
Alguien ha tenido un problema similar? Sabéis por donde pueden venir los tiros?
Gracias y un saludo!