Ya tenemos todos los datos oficiales del Opel Astra 2016, que hará su debut inminente en el Salón de Frankfurt 2015. Será más pequeño y ligero, pero más espacioso, y además, montará nuevos motores más eficientes.
El Opel Astra 2016 ya está listo para su debut en el Salón de Frankfurt 2015, pero de momento aquí puedes ver las primeras imágenes oficiales. Eso sí, cuando llegue al mercado, el nuevo Opel Astra lo hará cargado de argumentos.
Y es que hace unos años que no está en el podio de los elegidos dentro del segmento de los compactos, uno de los más golosos del mercado, por no decir el que más, dadas sus ingentes cifras de ventas. De hecho, siempre es algún coche de esta categoría el que se aúpa como el más comercializado del año en España. En 2014 el Renault Mégane, con sus más de 29.000 unidades vendidas, fue el que se llevó el gato al agua. Y el Citroën C4 junto al Seat León son sus acompañantes en el 'top 3'.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver las 57
La silueta del nuevo Astra no es muy diferente, pero se aprecia que crece ligeramente con respecto a su antecesor, aunque pesa hasta 200 kilográmos menos (dependiendo del nivel de acabado). Los espejos retrovisores retrasan su posición y pasan del pilar A a las puertas delanteras. La luneta trasera del Astra 2016 se nos antojaba más pequeña y menos vertical y se aprecia un techo panorámico que abarca casi todo el habitáculo, donde Opel promete una mayor habitalidad. Por otro lado, los faros traseros adoptan la forma de un boomerang.
Mecánicamente, el nuevo Astra dispondrá de motores diesel 1.6 CDTI con 110 CV y 136 CV, y en el apartado de gasolina, el 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, con 105 CV, marcará el punto de partida, mientras que dos versiones del 1.4 ECOTEC Turbo con potencias 125 CV y 150 CV serán el paso intermedio ante la variante de 200 CV y 1,6 litros. La versión "pata negra", que será el OPC, ya se ha confirmado que rendirá 284 CV. Además, gracias a la 'dieta' a la que se ha visto sometido, la marca asegura que ha mejorado en agilidad y confort de conducción.
En el aspecto tecnológico, el nuevo Opel Astra cuenta con sistema OnStar desde su lanzamiento y la nueva generación del IntelliLink, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. El hatchback de nueva generación de Opel se presentará en el segundo semestre del próximo año y después llegarán la versión familiar, coupé y sedán. La producción se llevará a cabo en Ellesmere Port, Reino Unido; y Gliwice, Polonia.
Noticia recogida de: http://www.autobild.es/
El Opel Astra 2016 ya está listo para su debut en el Salón de Frankfurt 2015, pero de momento aquí puedes ver las primeras imágenes oficiales. Eso sí, cuando llegue al mercado, el nuevo Opel Astra lo hará cargado de argumentos.
No te pierdas: Prueba del nuevo Opel Astra 2016
Y es que hace unos años que no está en el podio de los elegidos dentro del segmento de los compactos, uno de los más golosos del mercado, por no decir el que más, dadas sus ingentes cifras de ventas. De hecho, siempre es algún coche de esta categoría el que se aúpa como el más comercializado del año en España. En 2014 el Renault Mégane, con sus más de 29.000 unidades vendidas, fue el que se llevó el gato al agua. Y el Citroën C4 junto al Seat León son sus acompañantes en el 'top 3'.
Galería Novedades Salón de Frankfurt 2015
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver las 57
La silueta del nuevo Astra no es muy diferente, pero se aprecia que crece ligeramente con respecto a su antecesor, aunque pesa hasta 200 kilográmos menos (dependiendo del nivel de acabado). Los espejos retrovisores retrasan su posición y pasan del pilar A a las puertas delanteras. La luneta trasera del Astra 2016 se nos antojaba más pequeña y menos vertical y se aprecia un techo panorámico que abarca casi todo el habitáculo, donde Opel promete una mayor habitalidad. Por otro lado, los faros traseros adoptan la forma de un boomerang.
Te interesa: La iluminación LED IntelliLux se estrenará en el Opel Astra
Mecánicamente, el nuevo Astra dispondrá de motores diesel 1.6 CDTI con 110 CV y 136 CV, y en el apartado de gasolina, el 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, con 105 CV, marcará el punto de partida, mientras que dos versiones del 1.4 ECOTEC Turbo con potencias 125 CV y 150 CV serán el paso intermedio ante la variante de 200 CV y 1,6 litros. La versión "pata negra", que será el OPC, ya se ha confirmado que rendirá 284 CV. Además, gracias a la 'dieta' a la que se ha visto sometido, la marca asegura que ha mejorado en agilidad y confort de conducción.
En el aspecto tecnológico, el nuevo Opel Astra cuenta con sistema OnStar desde su lanzamiento y la nueva generación del IntelliLink, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. El hatchback de nueva generación de Opel se presentará en el segundo semestre del próximo año y después llegarán la versión familiar, coupé y sedán. La producción se llevará a cabo en Ellesmere Port, Reino Unido; y Gliwice, Polonia.
Noticia recogida de: http://www.autobild.es/