por Bertone Sáb 3 Oct 2015 - 13:14
Buenos días: muchas gracias por tu información. En sí, mi pregunta viene dada debido a que mi Bertone da unos leves tirones. Cuando arranco y me pongo en marcha, al ir acelerando da unos leves tirones. Luego, cuando voy por autovía y estabilizo la velocidad, me da leves tirones también. Estos síntomas me los da tanto con el control de velocidad conectado, como sin él. Le he cambiado las bobinas, bujías y limpiado la mariposa. Tras esta operación, el coche dejó de tener estos síntomas, pero al tiempo volvió a tenerlos. Tras ello le puse "Liqui Moly Vergaser-Außen-Reiniger" y luego hice dos depósitos de gasolina con "Xenum Petrol multiconditioner", echándole un bote entero en cada uno de ellos, consumiendo los depósitos enteros y siempre por encima de las 4000 r.p.m. y todo del "tirón".
Lo curioso del asunto, es que hay días en que no da tirones, y otros días, da tirones y de repente desaparecen en el mismo trayecto. Mi mecánico es taller Opel oficial y no encuentra ningún fallo cuando le conecta la "máquina". También decirte que en el cuadro no se me enciende ninguna alarma. A este paso voy a tener que llevarlo para que le hagan un exorcismo, jajajaja... En fín...; a ver si tú puedes orientarme o alguien del foro ha tenido esta misma experiencia.
El modelo en cuestión es un Astra G Bertone 1.8 gasolina del año 2001 y con 220.000 kilómetros.
Un saludo.
P.D: El mantenimiento de cambios de aceite, filtros, distribución, etc..., siempre se los hago en taller oficial Opel y cuando le toca.