Gracias a todos por darme "reputaciones".
me alegra que so haya gustado mi escrito sobre mis sensaciones. Esto anima a escribir más según vaya encontrando más detalles.
astrasport, sobre tu consulta, yo me hice el seguro con Génesis Auto. Te comento que he invertido horas buscando y comparando, además de leer opiniones de muchos seguros por sus usuarios. Ningún seguro de los que existen escapan a críticas negativas, pero es cierto que hay seguros que tienen mucha lista de críticas que otras, y que además coinciden unas con otras en un mismo seguro, por lo que debe de ser verdad.
Te puedo aconsejar que ni de coña elijas Balumba, es muy barato, pero son lo peor, por todo lo que he podido averiguar.
Seguros como Alliance, Pelayo, La Mutua Madrileña, y seguros de renombre, ofrecen muy buenas coberturas y ventajas, pero hay dos problemas: Por un lado, si eres muy joven, y no has estado asegurado, puede que ni te aseguren. Por el otro, son seguros que se suben mucho de precio. Ellos argumentan que tienen lo que el "otro" más económico no. Y en parte llevan razón, hay diferencias importantes en cuanto a las coberturas que ofrecen.
De todo lo que vi, y para no arruinarme en el intento, me quedé con dos seguros a la vista: Linea Directa, y Génesis Auto.
De entre éstos dos seguros, elegí Génesis Auto, porque tenía mejores coberturas y servicios que línea directa, y no se me iva mucho más de precio que Línea directa. En cuanto reputación, pude averiguar que Génesis tenía mejor reputación que Linea Directa. Génesis ofrece asistencia desde el Km 0, con los típicos servicio de grua, si necesitas taxi te lo mandan, etc. Línea Directa pone un límite de kilometraje, que creo recordar que andaba por 30 ó 40 km.
Pero vamos, si deseas ahorrar todo lo que puedas, sacrificando coberturas, Linea Directa sería la mejor opción, en mi opinión.
Aunque te diera precios, no te serviría de mucho.
Cada conductor es un "mundo", influye la edad que tengas, el modelo de coche, el uso que le das, la zona donde vives, si has tenido seguro anteriormente, ya sea como tomador o como conductor, o las dos cosas, y la cantidad de años que has estado con dicho seguro. Por eso te tocará ir seguro por seguro para pedir presupuesto.
Si nunca has tenido contratado un seguro o no has figurado como conductor en ninguno, te recomiendo que pongas a algún pariente tuyo, como tus padres, de tomador del seguro a contratar, así recibirás mucho descuento por la experiencia de ellos acumulado.
Espero haberte ayudado un poco sobre este tema, astrasport.
Por cierto, estoy subiendo un paquete rar con todas las fotos que hice a mi Astra, para que lo veáis en su máxima resolución, y muchos detalles que fotografié del coche. Lo publicaré al comienzo de este hilo, debajo de las fotos, en forma de enlace de descarga Megaupload. ¡Es más de 176 MB!