Impresiones: Es mi segundo día conduciéndolo y aún me queda mucho por ver, pero sí que puedo contaros que el motor es muy silencioso, dada que ver al sonido tipo tractor de los DIESEL. Las aceleraciones son muy suaves en cuanto al sonido, una delicia.
El habitáculo está muy bien insonorizado tanto para ruidos externos como para la rodadura, que se percibe muy suave. LA suspensión una delicia, por lo menos comparado a mi viejo Opel Ascona. Paso por los mismos sitios y con el nuevo coche no me entero casi de las irregularidades del asfalto, mientras que con el viejo es como si pisara algo más brusco notando cada bache.
La dirección muy suave también, gira mucho girando menos el volante de lo que tenía que girar con el viejo. El volante y su tacto me encantan, da la sensación de ser pequeño pero muy cómodo y el agarre está muy logrado y tiene mucho de antideslizante.
LA reacción del motor y los cambios, he notado que tiene las marchas son cortas, especialmente cortas la 1º y la 2º, que enseguida se revolucionan por encima de las 2 mil vueltas en cuestión de segundos sin pisar más de la mitad del pedal. LA tercera marcha tiene algo más de desarrollo que la segunda, pero enseguida que estás en carretera te pide la 4º, que a su vez, comparado con mi viejo coche, me parece corta de desarrollo también y enseguida pide 5º. Llegados a este punto sí que se mantiene bien cómodo llegando a velocidades de unos 120 km/h y poco más de 2000 vueltas. Si pones la 6º Marcha a esa velocidad la s revoluciones pueden caer incluso por debajo de las 2000. Aún no he pisado el pedal más de un 80% de su recorrido, y cuando llego ahí, el coche se lanza y siento que tiene mucha fuerza, aunque no noto un reprís muy nervioso, es como que necesita un poco de tiempo para coger inercia o compresión, no sé. Quizá es porque estoy acostumbrado a un 2000 (El Ascona era un 2000 de 12 válvulas con un reprís de infarto).
El encendido, muy chulo, no tengo ni que pisar el acelerador, simplemente tienes que pisar el embrague y darle al contacto. El motor se enciende solito. Si no pisas el embrague el motor no enciende y te sale un aviso en la pantalla del ordenador de abordo.
Tiene Freno de mano electrónico, con el famoso botoncito. Tiene dos posiciones: Pisando el freno de servicio (el del Pie
) y presionando hacia atrás el botón, se acciona el freno de mano elec. Y para quitarlo, pisas el freno de servicio y botón hacia delante. LA verdad es que se me hace raro, por falta de costumbre, y siempre tengo la sensación de que se me olvida algo al iniciar la marcha, operar el freno de mano a la antigua usanza y tengo que decirme a mi mismo, "ya lo he quitado con el botón, continuo la marcha" XD.
La iluminación, dispongo de AFL+, y no me arrepentiré en la vida, es impresionante, el interruptor de la luz está siempre en el modo AUTO, y las luces se configuran ellas solas para todo tipo de situaciones y por supuesto, se mueven y acompañan al volante en los giros, mostrándote siempre el interior de las curvas. La luz es muy potente, muy blanca, y eso que no he ido por zonas oscuras aún, ya que en ciudad hay exceso de ella y se superpone. Lo curioso es que aún no sé si se puede desconectar y conectar manualmente la luz diurna, porque no veo ningún control sobre esto, lo gestiona el coche él solito.
El equipo multimedia es el CD500, y estoy muy contento y satisfecho con la calidad de audio que ofrece y sus posibilidades de elegir el origen de la música, ya sea CD, PEndrive, radio... Por cierto ayer me entretuve mucho programando las emisoras. Es muy fácil e intuitivo realizar esa programación. Hay un botón en la consola que es para administrar las emisoras favoritas. Por defecto vienen programadas 4 páginas defavoritos, y cada una de ellas hay posibilidad de programar 6 emisoras. Se puede cambiar de páginas de favoritos pulsando ese mismo botón. También puedes escoger cuántas páginas mostrará el botón de favoritos: yo tenía 4 y le quité una porque no necesitaba más, creo recordar que vi capacidad sobre 6 páginas como máximo para Favoritos. También la radio va reprogramando emisoras en otro menú aparte para que cuando vayas cambiando de geografía, siempre tengas emisoras correctamente sintonizadas, esto lo hace en 2º plano. Por ahora esto es lo que he estudiado de la radio.
El navegador, lo he probado para ir a un pueblo cercano a mi ciudad, y me llevó perfectamente con las indicaciones verbales y visuales, una GOZADA. Fácil de manejar e intuitivo.
EL teléfono, conecta por bluetooth sin problemas mi móvil con el manoslibres del coche, y he probado que realiza y recibe llamadas. La música se baja de volumen cuando recibes llamadas. Lo que aún no sé hacer es que el manoslibres pille la agenda de mi móvil...
También le eché un vistazo al Flexfloor, la bandeja del maletero que tiene 3 posiciones. Es muy fácil de mover y cambiar de niveles, el 1º nivel es raso con el piso del maletero, y tiene 2 posiciones más por encima de ésta. Leí que si tienes subwoofer en el maletero, no se puede bajar del nivel 2 al 1. Dentro del maletero hay unas argollas para amarrar o colocar una red para sujetar los bultos del maletero. También, en el lado derecho de la pared del maletero, hay una endidura con gomas de sujeción para colocar los triángulos de emergencias (plegados en su estuche). A mi me dieron los de opel una bonita bolsa negra donde va los triángulos, chaleco y juego de bombillas, que aún no he revisado, pero no creo que sean bombillas Xenon XDDD. Debajo del piso del maletero está la rueda de repuesto que pedí como extra. Es de 16" Tubeless, muy básica para salir del paso, con un recorrido máximo de 80 km, según pone la etiqueta. También hay un estuche con dos herramientas, para las tuercas de la ruedas. Termina como en punta plana tipo destornillador grande. En mi opinión parece poca cosa pero no lo he probado (y espero no hacerlo, je, je). La otra herramienta no lo había visto en mi vida, es como un enganche de tipo aro y en el otro extremo lleva rosca. Es de metal y alargado y de diámetro grueso...
Otra cosa que me pasó fue que al llegar al garaje el 1º día, me fijé que debajo del coche habñia un charco de agua, esto se debía al climatizador, que lo tuve inconscientemente encendido. Ahora lo he deshabilitado ya que no lo necesito por el tiempo que hace.
Una cosa que me gustó mucho es la iluminación interior, las luces de leer son potentes e iluminan muy bien. Los instrumentos retroiluminados de color blanco me gusta mucho, pero he oído que se pueden poner de color rojo a juego con las manecillas del cuenta kilómetros, pero no sé cómo se hace...
Y esto es todo de momento, no está mal para llevar un día y medio con él, ¿no?
¡Saludos!