por chemagan Sáb 9 Ene 2016 - 14:27
Vaya una cagada por parte de la opel, después de mirar el manual, me confirma lo que has dicho, hay que poner el boton de la luneta termica trasera para activar los espejos calefactados, esto a dia de hoy, como poco es arcaico.
Hace 20 años que los camiones de la mercedes, llevan un resistor PTC en serie con el espejo calefactado, y da igual que sea verano, o invierno, lo mantiene unos grados por encima de la temperatura ambiente, desempañando vahos y lluvias rapidamente.
He visto el coste de estos dispositivos electronicos, y están entre 2 y 5 euros cada uno para consumos de entre 2 y 7 amperios, visto esto,...buscaré información para ajustar el resistor a los parametros de consumo electrico de cada espejo y en consecuencia se los pondré con tensión directa a traver de un resistor PTC adecuado a lo que necesito.
Aqui os dejo un video, para que mireis como funciona....https://www.youtube.com/watch?v=ErE8j6lj6Fs
Con ese resistor en serie con el calentador del espejo, el funcionamiento es muy sencillo.
Una vez calculado el valor adecuado para esta utilidad, el espejo se mantiene constantemente caliente levemente, unos pocos grados por encima de la temperatura ambiente, a mas frio, mas calienta,( no se pasa de temperatura nunca, porque al subir de teperatura regula y afloja el paso de corriente autmaticamente, además, el ambiente enfria el espejo de forma natural, y la intensidad de corriente está limitada por el dispositivo ), a mas temperatura ambiente, menos calienta hasta detenerse en verano o con temperaturas por encima de los 25 a 30 grados aprox.
Esto lo he visto en espejos retrovisores de camiones mercedes actros de hace casi 20 años, no es nada nuevo, ni tampoco nada que no esté mas que provado, yo eché con uno 8 años y el sistema no me dió fallos nunca.
Solo queda medir la resistencia del calefactor del espejo retrovisor, y calcular su consumo, a partir de ahi ya sabemos que resistor tenemos que buscar.
Un saludo.