Saxito@Tech escribió:Perdonadme que salga del tema (es lo que llamais offtopic, no?)
pero he visto la oportunidad, y es una dudilla mia que quiza no necesite de un nuevo tema para 2 mensajes..
Pechelle, ya que veo que tienes un 1.7 y un 1.6, me puedes hablar de lo bueno y lo malo de cada uno, cual te gusta mas, por que?, que es lo que menos.
En Fin para saber mas que nada yo como respira el 1.7 ..... Si te ofreces a ello.
Bonito coche Vengador¡¡¡ Que te voy a decir, si yo compre uno de diseño similar...
¡¡¡
Un Saludo.
no todo el mundo estara de acuerdo conmigo pero mi opinion es que no tienen nada que ver, el 1.7 es un motor valorado por que su principal ventaja es su alta fiabilidad, yo estoy muy contento porque no me ha dado nunca ningun problema (el 1.6 no se sabe si los dara) pero lo que se dice de el es que es un motor muy antiguo y muy superado por la competencia mientras que el 1.6 segun la critica directamente es el mejor motor diesel de su potencia disponible en el mercado
lo que yo he venido comprobando conduciendolos:
el 1.7 es el motor diesel de la vieja usanza, vibra mucho, suena mucho, forma de entregar la potencia, tipica de diesel nulo hasta 2000, patadon hasta 3800, nulo de nuevo
el 1.6 diseñado para parecer un gasolina, lo arrancas el sonido es imperceptible, reanudas la marcha 0 vibraciones, entrega de potencia lineal desde muy abajo
es otro coche totalmente diferente, yo cuando cojo el 1.7 tengo otro chip, el de tener que ir alto de vueltas y que no pueda caer el coche de 2000 rpm, tengo un consumo bastante alto, 6'5l de ordenador
con el 1.6 tengo 4.7 porque al tener potencia desde bajas no necesitas forzar al motor
tambien hay que ser justos y decir con el 1.7 voy bastante mas rapido y con una conduccion mucho mas agresiva, si llevara el 1.7 en consumo minimo tambien sacaria menos de 5 pero es superior a mi verme falto de potencia asi que nunca hago esa conduccion en el 1.7, cuando la ha hecho pues si ha gastado poco, a costa claro de quedarse sin fuerza
hoy por ejemplo me he hecho la n vi entera,con el 1.6 de adanero hasta san rafael 100 constantes practicamente sin bajar nunca de sexta (no faltaba potencia) solo en bajadas cuarta para retener un poco, menos de 5l
con el 1.7 hubiera subido casi todos los repechos en cuarta, usar la sexta a 100 impensable, llano en quinta a esa velocidad, en llano con el 1.7 no suelo meter la sexta hasta 130 o asi rapidillo que vaya revolucionado, total que al andar bajando hierros todo el rato hubiera tambien aumentado mucho el ritmo y el consumo de 6 y pico no hubiera bajado
luego en ciudad.. 35/40 km/h ya estoy en tercera con el 1.6, muy comodo no gasta nada, no falta potencia, con el 1.7 a esa velocidad en segunda va la segunda a 2000 y poco y ahi va bien, de tercera nada, y luego la salida en el 1.6 no usas la primera casi inmediatamente cambias a segunda, en el 1.7 la primera bien revolucionada para entrar segunda a unas 1.800 y que entre bien
no se son mis impresiones, imagino que las de otra gente seran diferentes, alguien que no le importe no tener potencia en bajas, tambien es que al tener los dos coches y rotar de uno a otro se nota muchisimo, cuando solo tenia el 1.7 pues evidentemente no lo notaba porque no tenia nada con que compararlo (aunque iba mucho mas rapido que ahora con el 1.6)
p.d. el 1.7 es un h de 6 velocidades, ignoro como va la caja de 6 velocidad de un astra j 1.7, a lo mejor se parece mas a mi 1.6 que al h 1.7 y lo que he dicho no vale de nada