por Mc_Cain Mar 18 Ago 2015 - 14:06
Bertone escribió: Mc_Cain escribió: (alguno recordará el fraude que se descubrió hace unos años en una muy conocida cadena de estaciones de servicio).
Yo no lo recuerdo, pues no lo sé. Te agradecería que dieras información sobre ello.
Saludos a todos.
Era un fraude que se dió hace bastante tiempo (quizá a finales de los 90) al descubrirse que una importante cadena de estaciones de servicio, radicada preferentemente en Madrid y provincia de Alicante, servía menos combustible del que pagaba el usuario, bastante menos del que permitía la tolerancia de error de los surtidores, que es mínima.
He buscado información de este fraude en Internet pero no he obtenido resultados, así que no puedo ampliar la información. Me viene un nombre a la memoria pero prefiero no decirlo para no pillarme los dedos.
Otro fraude, más reciente, se refiere al de la venta como gasóleo de automoción del destinado a usos agrícolas e industriales (calefacción), bastante más barato. Aparte de que su calidad era menor ya se manipulaba para disimular su aspecto, perjudicando al consumidor, el principal perjudicado fue en este caso la Hacienda Pública, al ver mermados la parte de sus impuestos, que son la mayoría del coste del producto. Más información, aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos.