Pongo la nota de prensa de los nuevos motores 1.4T de 125cv y 150cv
Nuevo Opel Astra, menos de 5 litros de consumo en gasolina
Ofrece un nuevo motor 1.4 Turbo de gasolina con potencias de 125 o 150 caballos
Opel lanzará a finales del mes de septiembre, tras su debut en el Salón de Francfort, su nuevo
Astra. Es un modelo completamente renovado, que incluye una nueva plataforma, un completo equipamiento con innovadores sistemas de ayuda a la conducción y nuevas motorizaciones. La más destacada es un nuevo 1.4 de gasolina con turbo con dos variantes de potencia, de 125 y 150 caballos.
La marca alemana
Opel, filial de la multinacional norteamericana General Motors, lleva años realizando fuertes inversiones en Europa para el desarrollo de nuevos motores y cajas de cambios que ahora se integran plenamente en el nuevo
Opel Astra. Son mecánicas adaptadas al gusto de los conductores europeos pero con el objetivo centrado en la reducción de consumo y en el máximo agrado de conducción.
El mejor ejemplo es la nueva gama de propulsores de gasolina que ofrecerá desde su lanzamiento el nuevo
Astra. El punto de partida será el 1.0 Turbo de 105 caballos, un motor muy eficiente de tres cilindros. Y por encima encontramos dos variantes del nuevo
motor 1.4 Turbo, con 125 y 150 caballos. En ambos casos su consumo homologado se sitúa por debajo de los 5 litros, algo impensable hace solo unos años en un propulsor de gasolina.
Este motor supone un importante paso adelante en cuanto a tecnología. Está construido íntegramente en aluminio e incorpora importantes novedades como el hecho de tener un cigüeñal hueco. Con ello se ha logrado rebajar el peso del motor en 10 kilos frente al 1.4 de fundición. La bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario por el uso del vehículo y el motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30. Todas estas medidas aseguran una gran eficiencia en el consumo de combustible.
Además de los mencionados propulsores de gasolina, también habrá dos interesantes motores de gasóleo, desarrollados por la propia marca y que ya se han incorporado en otros modelos de la gama. Se trata del 1.6 CDTi disponible también
con dos niveles de potencia, de 110 y 136 caballos. Estos motores, que ya hemos podido conducir en varios modelos de la marca, destacan por su suavidad de manejo y su bajo nivel de ruido y vibraciones. Esto hace que parezcan motores de gasolina, pero con consumos propios de un diesel.
La undécima edición del
Opel Astra tiene muchas más novedades. Por ejemplo, que es un coche compacto bastante más ligero que su antecesor, entre 120 y 200 kilos menos pesado. El modelo se basa en el concept-car Monza que se presentó en otoño de 2013 en el Salón de Francfort.
El rasgo de diseño más significativo del nuevo
Astra lo encontramos en su pilar C dividido, que crea la impresión de un techo flotante. El
Astra es 5 cm más corto que el anterior, con una longitud total de 4,37 metros.
También es 2,6 cm más bajo. Estas nuevas dimensiones proporcionan una mejora aerodinámica que ayuda a rebajar el consumo. Y también le proporcionan un aspecto más dinámico y deportivo.
Pese a su menor longitud, a bordo los técnicos han logrado hasta 35 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos posteriores. El habitáculo ofrece un diseño menos recargado, con una reducción significativa de mandos y controles gracias a que se han aunado la mayor parte de los comandos en una gran pantalla táctil en la consola central.
La nueva generación del
Astra será la primera de
Opel que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal
Opel OnStar desde su lanzamiento. Este sistema OnStar ofrece una amplia gama de servicios para mejorar el confort y la seguridad, como llamada de emergencia o conectividad para los pasajeros. Y también el
Astracontará con la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, compatible con Android Auto y con Apple car Play.