Buenas tardes,
el aire acondicionado de mi astra G 2.0 DTI 16v no funciona.
El compresor entra, gira durante 2-3 segundos y luego se para. Cambié el presostato porque me dijeron que igual estaba mal y el comrpesor saltaba por alta presión, pero sigue haciendo lo mismo.
Pruebas que he hecho:
- Al encender el A/A salta el compresor durante 2-3 segundos y se para. Pasan unos 10 o 15 segundos y vuelva arrancar durante 2-3 segundos y así sucesivamente. En ningún momento salta el ventilador más cercano al parachoques.
- Si suelto el cable que va al presostato el ventilador más cercano al parachoques se pone a tope.
- El tubo de alta se pone muy frio y el de baja está caliente. Creo que el funcionamiento correcto es al revés.
No sé qué seguir mirando. Algunos dicen que puenteando el conector del presostato puedes ver si funciona... pero no sé como hacerlo.
Otros dicen que puede ser de una obstrucción, de la centralita, de los relés de los ventiladores... pero no sé donde están.
Alguien me puede decir cual es el funcionamiento correcto, es decir, qué pasa cuando pulsa el botón del A/A... si se enciende el ventilador siempre, sólo a veces, si el tubo de alta tiene que estar frio o caliente...
Saludos y gracias!!!
el aire acondicionado de mi astra G 2.0 DTI 16v no funciona.
El compresor entra, gira durante 2-3 segundos y luego se para. Cambié el presostato porque me dijeron que igual estaba mal y el comrpesor saltaba por alta presión, pero sigue haciendo lo mismo.
Pruebas que he hecho:
- Al encender el A/A salta el compresor durante 2-3 segundos y se para. Pasan unos 10 o 15 segundos y vuelva arrancar durante 2-3 segundos y así sucesivamente. En ningún momento salta el ventilador más cercano al parachoques.
- Si suelto el cable que va al presostato el ventilador más cercano al parachoques se pone a tope.
- El tubo de alta se pone muy frio y el de baja está caliente. Creo que el funcionamiento correcto es al revés.
No sé qué seguir mirando. Algunos dicen que puenteando el conector del presostato puedes ver si funciona... pero no sé como hacerlo.
Otros dicen que puede ser de una obstrucción, de la centralita, de los relés de los ventiladores... pero no sé donde están.
Alguien me puede decir cual es el funcionamiento correcto, es decir, qué pasa cuando pulsa el botón del A/A... si se enciende el ventilador siempre, sólo a veces, si el tubo de alta tiene que estar frio o caliente...
Saludos y gracias!!!