WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Ventilador con A/A

cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 388

Ventilador con A/A Empty Ventilador con A/A

Mensaje por cristianlg86 Dom 5 Jul 2015 - 3:17

Buenas,

En la tarde de ayer cogi el coche 40°C y circulando por ciudad, lógicamente el aire acondicionado puesto a 22°C en modo auto, y me empezó a hacer un ruido como de ventilador que llegaba a notar el coche como temblaba, salí del coche y oía como si el ventilador fuera un reactor. Así que espero que el ventilador fuera a toda leche por la calor.Apago y enciendo el aire y el coche e igual y por la noche lo cojo y todo correcto.

El aire enfriaba, temperatura óptima a 90, nada de tirones, lo único el ventilador, que se oía mucho, podría ser que estuviera trabajando rápido porque hacia demasiada calor??

Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Ventilador con A/A Empty Re: Ventilador con A/A

Mensaje por Tanhausser Dom 5 Jul 2015 - 8:49

Yo pienso que sí. A mí me ha pasado lo mismo hace poco, incluso parecía que llevara una turbina de avión después de haber apagado el motor.
    En los coches que he tenido también pasaba lo mismo con el calor.
    Sin embargo, si empiezas a notar que te lo hace siempre en exceso, incluso sin calor, y tienes bastantes kilómetros, puede ser síntoma de que algo no va bien. Esto me pasó a mí en un Focus que tuve y era que el FAP estaba jodido y a mi compañero de trabajo también le pasó lo mismo.
    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Dom 5 Jul 2015 - 12:21

El ventilador se enciende siempre que el FAP esta en limpieza, además llevabas el
    a/c puesto,creó que te coincidió todo ,el ventilador lleva dos velocidades dependiendo de los sensores que reciben la información de las temperaturas. Como te comenta tanhauser si no lo hace de fijo ,no es motivo de avería.saludo.
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 299

Mensaje por drober_ponfe Dom 5 Jul 2015 - 23:26

A mi me paso exactamente lo mismo hoy al arrancar el coche con más de 40 grados, arranco el coche con el climatizador a 21 grados en auto y una escándalera de la ostia. Apago el coche y lo vuelvo a arrancar y ya no me lo hace,estaré atento en los próximos días haber si me lo vuelve hacer. Saludosss
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 388

Mensaje por cristianlg86 Lun 6 Jul 2015 - 16:46

A mi ya no me lo ha vuelta a hacer, debio ser ese momento por el calor que hacia. Pero de lo fuerte que iba el ventilador lo notaba hasta en los pedales, como temblaban.
    Tambien estare atento
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 220

Mensaje por opela Mar 7 Jul 2015 - 15:33

Es normal, si os fijais en verano en la ciudad todos los coches van con el ventilador a tope y es por el climatizador, ya que necesita aire para introducir en el habitaculo y a baja velocidad esa entrada de aire tiene que ser forzada.
    De hecho los que tengais la pantalla eco, vereis que con el clima puesto en funcion de cuanto pegue el calor y la velocidad que lleveis fl consumo asociado al ventilador varia( 1 o 2 velocidades), e incluso a alta velocidad y si el trabajo del clima es bajo no se enciende ni el ventilador.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 3:24