WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ventilador directo

    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    ventilador directo Empty ventilador directo

    Mensaje por makaveli Lun 29 Jun 2015 - 23:13

    buenas amigo

    aver comento, no se porque no me salta el ventilador y se supone que el termocontacto esta bien,la verda es que cuando pongo un termocontacto nuevo el ventilador salta y funciona bien hasta pasados unos meses ya deja de funcionar.

    el termostato esta quitado,mi astra anda de momento sin eso,para que no se caliente tanto,pero ayer fui a la playa y a la vuelta mi astra al llegar era peor que una olla expres subio mucho la tmperatura y empezó por el tapon del bote expansor a echar vapor del agua pero vamos peor que una olla

    en fin lo que quiero hacer de momento es saber como puedo conectar el ventilador fijo,que yo empiece el trayecto y deje fijo el ventilador funcionando, ¿Cómo puedo hacerlo?

    gracias saludos

    pd: se que lo mejor es arreglarlo bien,pero es para poco tiempo hasta que pueda mirarlo y arreglarlo bien,ya que ando de falta de tiempo por el trabajo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11473
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por lalovillarejo Miér 1 Jul 2015 - 22:53

    Interruptor a dentro del habitáculo, y en paralelo le pasas el positivo del termocontacto, y desde dentro lo haces que funcione sin que el termocontacto intervenga.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por makaveli Miér 8 Jul 2015 - 14:37

    gracias lalo

    ya esta hecho y funcionando perfecto, es un atraso tener que estar asin pero por lo menos este verano creo que evitare darle un calenton a mi astrita

    gracias saludos
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por makaveli Jue 16 Jul 2015 - 15:25

    por cierto quería comentar que le puse cable que tiene el cobre gordito de 1,5 o 2 mm vale todo bien, pero el interruptor que le puse dentro para activarlo se calienta creo que mucho no sabría decirte,es chico de esos que un un pinganito cromado que se le da hacia arriba y abajo

    que interruptor me recomiendas?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11473
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 18 Jul 2015 - 15:47

    tienes que ponerle un interruptor de amperaje alto, porque normalmente esos son para 2 o 3 amperios, que en 220v estária bien, pero a 12v el ventilador puede llevar sobre 20 o 30 amperios, así que mirate algun interruptor de esos de la palanca cromada pero que tenga al menos 10 o 16amp a 230, que eso tiene aguante, aunque sea más grande.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por makaveli Mar 21 Jul 2015 - 10:39

    lalovillarejo escribió:tienes que ponerle un interruptor de amperaje alto, porque normalmente esos son para 2 o 3 amperios, que en 220v estária bien, pero a 12v el ventilador puede llevar sobre 20 o 30 amperios, así que mirate algun interruptor de esos de la palanca cromada pero que tenga al menos 10 o 16amp a 230, que eso tiene aguante, aunque sea más grande.
    ok gracias lalo, ahora mismo ire a buscarlo, porque no me fio de que lo tenga puesto un rato y salga ardiendo algo o me fastidie algo,por eso también le puse un cable gordo,porque lo probe con uno fino y se calentó el cable como mil demonios que hasta derritió la funda

    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11473
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 1 Ago 2015 - 13:25

    tienes que ponerle un cable potente de 2,5mm o 4mm, que en 12v el amperaje es alto.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por makaveli Miér 5 Ago 2015 - 17:13

    lalovillarejo escribió:tienes que ponerle un cable potente de 2,5mm o 4mm, que en 12v el amperaje es alto.
    gracias lalo ya se lo puse uno de 2,5 y parece que ya no se calienta aunque puede ser que se lo ponga de 4,tambien le puse un interruptor mas grande de 10 a 15 a y tampoco parece que se caliente tanto casi nada
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 27

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por David1.4 Miér 14 Oct 2015 - 23:36

    Hola, lo suyo es ponerle un relé. Básicamente, un relé permite maniobrar una corriente elevada mediante otra relativamente pequeña. Además, mediante su montaje próximo al receptor, en el vano motor, permite evitar caídas de tensión excesivas debidas al uso de cables demasiados largos.
    Un saludo.
    alberto.serna.91
    alberto.serna.91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2014
    Edad : 33

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por alberto.serna.91 Vie 1 Abr 2016 - 21:18

    lalovillarejo escribió:Interruptor a dentro del habitáculo, y en paralelo le pasas el positivo del termocontacto, y desde dentro lo haces que funcione sin que el termocontacto intervenga.
    Buenas, vuelvo a este post, ya que me gustaría hacer esto mismo, pero no tengo ni idea de electricidad, podrías explicar con mas detalle como poner el interruptor, donde hay que conectarlo? y que tipo de interrruptor hay que poner ??ya que e visto que el compañero tuvo problemas con el que puso

    un saludo y gracias por adelantado
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ventilador directo Empty Re: ventilador directo

    Mensaje por Flopez Lun 4 Abr 2016 - 21:59

    alberto.serna.91 escribió:
    lalovillarejo escribió:Interruptor a dentro del habitáculo, y en paralelo le pasas el positivo del termocontacto, y desde dentro lo haces que funcione sin que el termocontacto intervenga.
    Buenas, vuelvo a este post, ya que me gustaría hacer esto mismo, pero no tengo ni idea de electricidad, podrías explicar con mas detalle como poner el interruptor, donde hay que conectarlo? y que tipo de interrruptor hay que poner ??ya que e visto que el compañero tuvo problemas con el que puso

    un saludo y gracias por adelantado

    Buenas Alberto. Te puedo preguntar el motivo por el cual quieres poner el ventilador drecto?

      Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2024 - 18:46