por Invitado Dom 24 Oct 2010 - 17:33
Opel, de pena por comprar cartografías obsoletas y vendertelas como '2009/2010' cuando son de 2007 y Navteq, de vergüenza porque a día de hoy sigue a la venta la ultra-desfasada versión 2009/2010, cuando ya todos los coches (Insignias, Merivas y Astras J)que piden navegador reciben su CD500 o DVD800 2010/2011.
¿Cuando mierda va a estar esa versión a la venta en la web de Navteq?.
Tengo entendido que vía web te sale más barato que si vas al concesionario y preguntas si lo tienen... me temo que incluso entramos en año nuevo y seguirá en la web de Navteq a la venta la versión 200)/2010 (cartografía de 2007)... me espero cualquier cosa.
Sabía donde me metía a la hora de pedir el coche con navegador... lo hice porque queda mucho más bonito por dentro, por la pantalla y eso... porque si no fuera por la estética, si pudiera haber tenido la misma estética sin tener el navegador, igual no no lo hubiera pedido.
El tema actual de los navegadores integrados de fábrica y el tema de las actualizaciones es una PUTA vergüenza, una auténtica mierda, en todos los sentidos.
Es increíble que cuando Nokia ofrece navegación gratuita en sus móviles a través de OVI MAPS o cuando Google ya ofrece en España navegación guiada por voz en teléfonos móviles con android, aquí, los que tenemos sistema integrados de fábrica, estemos en la edad de piedra, con mapas desfasados, actualizaciones 1 VEZ al año, y precios de vergüenza.
Y cuidado, que son todas las marcas las que dan por saco, y hay algunas marcas peores.
Si alguna vez os compráis un Saab... mejor pasad de ponerle GPS. Este verano, mi primo me contó que al comprarle el Saab a la hermana, fue al conce a comprar el disco de 2010,para actualizarlo... y le pidieron por el disco 700 euros... como lo estáis leyendo.
Si se analiza bien, el tema de los navegadores de los coches es un ultraje, una vergüenza y un escándalo.
Un cliente que se gasta x millones en un coche de una marca determinada, lo menos, lo menos que puede hacer la marca es proveer de actualizaciones GRATUITAS a ese cliente, al menos durante los primeros 5 años, por ejemplo, y más cuando la tendencia actual, impulsada por Nokia y por el gigante Google es la de ofrecer navegación y mapas de forma gratuita.
Vergüenza tendría que darles, pero como no tienen, pues eso.
Tomaré nota del día que aparece en la web de Navteq los mapas 2010/2011... porque me da a mi que entramos en 2011 y seguirá apareciendo 2009/2010.
Hay dejadez por todos lados, en Navteq, y sobre todo en las maracas, en este caso, Opel... porque en realidad son todas igual de hijas de puta.