Hola muy buenas a todos! ayer cuando fui a poner el clima no me enfriaba nada y se escucha un ruido como un silbido, a alguien mas le ha pasado? la calefaccion si que funciona..decir que el coche solo tiene 4 años y 40 mil km me parece raro que se le haya gastado el gas aunque espero que sea eso la semana que viene lo llevare al taller a ver que me cuentan pero si alguien me dice lo que es ya voy con el cuerpo echo por lo menos gracias.
+4
JaviGRG
bigreef
nemesys66
danimalaga
8 participantes
Climatizador no enfria!!!
danimalaga- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°1
Climatizador no enfria!!!
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°2
Re: Climatizador no enfria!!!
pues lo más probable que sea el gas o alguna fuga pero como bien dices al taller hay que ir
lo de que se agote a los 4 años ,pues no se a mi me suele durar más ,pero a saber...
en los talleres tipo aurgy por 30€ te comprueban las fugas y recargan
otro tema es que te falle el compresor, eso seria jodido pero no es lo habitual...
lo de que se agote a los 4 años ,pues no se a mi me suele durar más ,pero a saber...
en los talleres tipo aurgy por 30€ te comprueban las fugas y recargan
otro tema es que te falle el compresor, eso seria jodido pero no es lo habitual...
bigreef- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2083
- Mensaje n°3
Un Saludo .El Gas Gastarse o escaparse puede.tenemos la costumbre de no usar el clima mas que cuando hace calor y seria recomendable hacerlo funcionar periodicamente ya sea en invierno o verano mas que nada para que los retenes y juntas del sistema no se resequen y se escape el gas.aparte si el gas se ha escapado el compresor se queda sin lubricacion con el consiguiente peligro de griparlo. espero que ni llegue a tanto y la reparacion sea sencilla,alguna junta y recargar el gas (joeeeee cuantas veces he puesto gas)
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°4
Pues sí, 4 años lo veo poco tiempo para que se le descargue el gas.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
- Mensaje n°5
Yo pienso como bigreef, alguna junta del sistema tiene una fuga y se te ha ido el gas por alli. El clima hay que ponerlo todo el año, en invierno te dará calor y en verano frio, y así te evitas de posibles fugas. Yo eso es lo que hago, le doy al automatico y solo estoy pendiente de regular la temperatura..
Un saludo
Un saludo
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
- Mensaje n°6
Hola.
Por partes:
El gas no se gasta, si te has quedado sin gas es por que hay una fuga, si te lo rellenan sin más se te volverá a ir.
A mi se me pico el condensador del coche con poco más de un año (es el radiador que ves desde la calandra frontal del coche). La lleve a un taller especializado en aire y me dijeron que están hartos de hacer Opeles, al parecer este condensador debe ser muy débil. El sintoma era igual que tu silbido ya que este se produce por la falta de gas.
Lo más importante, me lo cubrió el seguro a todo riesgo ya que entendio que se produjo por la proyección de una piedra circulando.
Un saludo.
Por partes:
El gas no se gasta, si te has quedado sin gas es por que hay una fuga, si te lo rellenan sin más se te volverá a ir.
A mi se me pico el condensador del coche con poco más de un año (es el radiador que ves desde la calandra frontal del coche). La lleve a un taller especializado en aire y me dijeron que están hartos de hacer Opeles, al parecer este condensador debe ser muy débil. El sintoma era igual que tu silbido ya que este se produce por la falta de gas.
Lo más importante, me lo cubrió el seguro a todo riesgo ya que entendio que se produjo por la proyección de una piedra circulando.
Un saludo.
- Mensaje n°7
Buenas he llevado el coche a un taller de confianza, me ha metido la máquina para hacer el vacío y asin comprobar si hay fugas y efectivamente tiene una fuga,ya la semana que viene se lo dejo para que la localice y recargue el gas..a ver por cuanto sale la bromita un saludo y gracias por vuestras opiniones
strojo- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°8
Repertire un poco lo ya dicho pero con algo mas de chicha, el eje del compresor de AC lleva unos retenes de fieltro para hacer la estanqueidad, esos fieltros necesitan estar "empapados" con el lubricante que lleva el sistema para que sean estancos, el problema es que si usas poco el AC, los fieltros se resecan, no hacen bien la estanqueidad y el gas se escapa, solucion antes de que suceda, usar el clima con el AC SIEMPRE, en invierno mantiene cristales sin vao y en verano refresca, los fieltros estan engrasados no se resecan y nos ahorramos ir a soltar dinero al taller. Si tenerlo siempre puesto parece excesivo, al menos hay que hacer funcionar el compresor 10 minutos todas las semanas, estaras años y años y años sin tener que recargar el gas.
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 999
- Mensaje n°9
Jejeje.
20 años lleva mi seat toledin con el gas de fabrica y enfría el aire entre 4 y 6 graditos ( mas frío que el astra)
Menuda tomadura de pelo lo de recargar todos los años.
Al principio si lo usaba periódicamente pero con el tiempo ya se me iba el santo al cielo y se tiraba meses sin uso.
Ojala tenga tanta suerte con el opel, porque el Toledo ni una visita a taller salvo dos distribuciones.
20 años lleva mi seat toledin con el gas de fabrica y enfría el aire entre 4 y 6 graditos ( mas frío que el astra)
Menuda tomadura de pelo lo de recargar todos los años.
Al principio si lo usaba periódicamente pero con el tiempo ya se me iba el santo al cielo y se tiraba meses sin uso.
Ojala tenga tanta suerte con el opel, porque el Toledo ni una visita a taller salvo dos distribuciones.
- Mensaje n°10
hola pues aunque parezca raro al final no se encontro ninguna fuga ..si me vuelve a fallar lo llevare a otro taller, he leido en otros post que el condensador del aire no sale muy bueno asin que lo mismo pierde por ahi,la recarga que me hizo tiene un colorante asin que si vuelve a perder supongo que se vera claramente por donde pierde.
A Robernh le gusta esta publicaciòn