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    Mensaje por deabruak Lun 16 Mar 2015 - 13:25

    Pues una vez que el coche ha cumplido ya un añito "de vida" os dejo una tabla para comentar los consumos que ha dado mi coche desde que me lo entregaron.

    Antes de nada, deciros que los datos aquí expuestos me los ha dado una aplicacion (FillUp) descargada de la play Store y que no se por que no me ha dado las medias del primer y segundo repostaje.

    Tambien comentar que el uso habitual del coche es de unos 8 km por trayecto (70% autovia) unas 4 veces por dia y luego general los fines de semana haciendole una media de unos 50 km. En este tiempo he realizado un viaje largo (unos 1100 km) y otro de unos 250 -300 km. Aparte, alguna bajada a Portugal, de unos 250 km. fin de semana.

    Una vez dicho esto, deciros que por mis calculos, si el deposito de nuestro coche es de 56 l. y a mi me salta el aviso de bajo nivel de carburante cuando le faltan 100 km y como podeis comprobar el los datos adjuntos, suelo rellenar una media de unos 50 l., es que la reserva son unos 6 l. con lo que para el coche su media es de unos 6l/100 km.

    En cambio, en ninguno de los 24 repostajes realizados en este primer año, el consumo marcado por el ordenador de a bordo ha pasado de los 5,6 l/100 km.

    Este hecho se lo he comentado unas 4 veces al jefe de taller de la Opel y la conclusion es que no me fie de la medida, que por lo visto puede tener una desviación de un +- 12% (un 12% en 56 l. son 6,72 l. o lo que es lo mismo, la reserva del deposito).


    Si tenemos en cuenta los datos oficiales que dan un consumo medio del coche de 4,4 serian 4,93 l/100 km.
    Si consideramos los del ordenador de a bordo (el maximo que me marco fue de 5,7 l/100 km) seria 6.38 l/100 km.

    Y como podeis comprobar en los datos, la mayoria de consumos estan por encima de esos 6,38 l/100 km.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    En definitiva, no se vosotros pero yo no soy capaz de que me marque, ya no lo mismo, si no aproximado el ordenador de a bordo con el consumo real por no entrar a que si nos atenemos a las indicaciones que da el ordenador para mejorar la conduccion, el consumo se dispara.
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    Mensaje por chusprobe Lun 16 Mar 2015 - 13:49

    Al consumo homologado ni punto caso, se hacen aplicando una conducción que nunca se daría en la vida real, además, preparan el coche a conciencia para ello. Al consumo medio del ordenador tampoco le hagas mucho caso. Lo único real es llenar depósito al maximo, kilómetros a cero, gastar deposito, llenar otra vez al máximo y dividir litros entre kilómetros y multiplicarlo por cien.
    Otra cosilla, ¿Haces a posta lo de alternar gasoil normal con el Premium? He visto que se alternan 3 a 1 casi siempre.
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    Mensaje por deabruak Lun 16 Mar 2015 - 16:11

    Al consumo homologado y al del ordenador no les hago ni caso y al real, el justo y necesario. He abierto este tema, por que a pesar de que nomparticipo mucho, si leo los temas y hay mucha gente que comenta que la diferencia en sus coches es minima o incluso igual entre el consumo del ordenador y el real que ellos realizan.

    En lo que no me he fijado es si el tipo de motor influye en estas diferencias, es decir, si el 1.7 de 130 cv se ajusta más que el 1.7 de 110 cv.

    En cuanto a lo del tipo de gasoil, no esta hecho a proposito la relación de 1 a 4 pero si intento hecharle de vez en cuando "del bueno". Lo que si quise averiguar es si con el bueno se hacian más km. y no creo que se hagan .

    Por otra parte, quisiera preguntar si alguno de los foreros le hecha algún aditivo al combustible, en concreto al tunap y si notan alguna mejoria en el astra.
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    Mensaje por nemesys66 Lun 16 Mar 2015 - 20:16

    yo en los ultimos  20 repostajes me da una media real de 5,4  y el ordenador me marca 4.7  casi siempre ,  osea ni parecidojjjjj...pero bueno me conformo  con el real   


    y si que creo que el 130cv se ajusta mas y consume algo menos que el 110cv   de todas formas el Isuzu siempre ha tenido fama de tragón      de hecho en pruebas reales de consumos de revistas  el 165cv  consumia igual e incluso menos   siendo un motor de 2.0


    Última edición por nemesys66 el Lun 16 Mar 2015 - 20:20, editado 1 vez
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Mar 2015 - 20:19

    madre mia.. me parece una diferencia abismal....

    yo el mes pasado le hice 6,04 de real y el ordenador me marcó 5,9 (o 5,8 no me acuerdo bien)

    :/ ami personalmente no me parece correcto vamos...
    pero bueno si en los talleres se lavan las manos.... con la iglesia hemos topado...
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    Mensaje por Tanhausser Lun 16 Mar 2015 - 21:03

    nemesys66 escribió:yo en los ultimos  20 repostajes me da una media real de 5,4  y el ordenador me marca 4.7  casi siempre ,  osea ni parecidojjjjj...pero bueno me conformo  con el real   


    y si que creo que el 130cv se ajusta mas y consume algo menos que el 110cv   de todas formas el Isuzu siempre ha tenido fama de tragón      de hecho en pruebas reales de consumos de revistas  el 165cv  consumia igual e incluso menos   siendo un motor de 2.0

    Hombre Nemesys, una media real de 5,4 está francamente bien, no se puede decir que sea tragón.
    Es cierto que el 2.0 consume poco, tiene una 6ª muy larga. A mí me marca el ordenador de media 5,1-5,2 lt/100 y reales pues son unos 5,4-5,5. En mi coche no hay tanta diferencia entre el real y el de ordenador.
    Todo esto me sale haciendo mucha autovía a 120 Kms/h.
    Saludos.
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    Mensaje por nemesys66 Mar 17 Mar 2015 - 19:21

    5.4 es mi consumo medio ,pero porque apenas me doy alegrias jejjeje   y menos con la plaga de radares que hay,  eso si  mi uso es 85% autovia sin atascos ,por mis matadores horarios y respetando las velocidades máximas como norma general, y en ciudad con pie de pluma y saliendo el último de los semaforos 

    Pienso que hay coches de hace diez años que hacían esos consumos ,  solo tienes que ver que Opel ha hecho un nuevo motor y a bajado el consumo 1 litro a igual homologación....
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    Mensaje por Tanhausser Mar 17 Mar 2015 - 19:49

    Me temo que bajar de 5 lt/100 de consumo real, en motores de 100-130 Cv, en una conducción "normal" y con el peso de nuestros coches es muy difícil. 
    La verdad es que en los últimos 10 años no se ha avanzado mucho en los consumos de los turbo diesel inyección directa, eso es verdad.  También cada vez son más complicados por las normativas.
    Saludos.
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    Mensaje por likorcafe Miér 18 Mar 2015 - 13:04

    Tanhausser escribió:Me temo que bajar de 5 lt/100 de consumo real, en motores de 100-130 Cv, en una conducción "normal" y con el peso de nuestros coches es muy difícil. 
    La verdad es que en los últimos 10 años no se ha avanzado mucho en los consumos de los turbo diesel inyección directa, eso es verdad.  También cada vez son más complicados por las normativas.
    Saludos.
    me temo que tienes razón yo antes tenia un megane 1.9 dti 98cv y la media solia andar en el 4,9l/ 100km con el astra si hago un 5,5-5,7 l/100 km soy feliz haciendo los mismos recorridos a las mismas horas y a las mismas velocidades. respecto al tema del hilo el ordenador de a bordo marca un 5.0-5.1 y mas conocidos con opel tienen unas diferencias similares
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    Mensaje por Tanhausser Miér 18 Mar 2015 - 20:40

    likorcafe escribió:
    me temo que tienes razón yo antes tenia un megane 1.9 dti 98cv y la media solia andar en el 4,9l/ 100km con el astra si hago un 5,5-5,7 l/100 km soy feliz haciendo los mismos recorridos a las mismas horas y a las mismas velocidades. respecto al tema del hilo el ordenador de a bordo marca un 5.0-5.1 y mas conocidos con opel tienen unas diferencias similares

    También yo tuve un León 1.9 TDI 90 Cv del 2.003, con bomba, que me daba unos consumos reales de 5,1 lt/100, y andaba muy bien. Era la leche, la reserva se encendía después de haberle hecho más de 1.000 Kms.
    Pero tenía un ancho de rueda de 195, frente a las 225 de ahora, y seguro que pesaba varios cientos de kilos menos. Jeje.
    Saludos.
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    Mensaje por Seven7 Jue 19 Mar 2015 - 8:02

    Llevo 17.000 km y la media desde el km 0 la tengo en 5.1 de ordenador, 5.5/5.6 reales, la verdad que estoy muy contento, para un coche de 130cv y con el peso que arrastra no está nada mal, mi anterior GTC H de 150cv no bajaba de 6.5 litros de ordenador.
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    Mensaje por ivan rodriguez Jue 19 Mar 2015 - 23:57

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    el amigo  nemessys dice que el motor es de origen isuzu pero eh leido en este articulo que hace ya tiempo que opel dejo los motores isuzu , como esta la cosa entonces.
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    Mensaje por nemesys66 Vie 20 Mar 2015 - 21:43

    el bloque es isuzu pero esta super retocado por Opel ademas de que aparte del motor en sí,estan todos los perifericos como el turbo por ejem ,la transmisión ,suspensión etc que es opel , pero sigo pensando que el 1.7 en origen era isuzu producto de un acuerdo que durante años tuvieron Isuzu-Opel

    Isuzu es el mayor fabricante de motores de Japón e incluso fabrican motores para barcos grandes  

    el problema del isuzu nuestro no es que sea malo sino que tecnológicamente hace tiempo que se quedo atras comparado con las demas marcas ,solo tienes que ver que el 1.7 es hierro fundido y culata de aluminio y el nuevo 1.6 es todo aluminio como sus competidores....
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    Mensaje por molinero Vie 20 Mar 2015 - 22:35

    Buenas a todos.....
    Yo a mi astra le veo un consumo de 6 o 6,3l a los 100 km. LLevo 15000km y la verdad que estoy muy agusto, teniendo en cuenta el peso del coche.
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    Mensaje por jordibar Lun 23 Mar 2015 - 20:34

    Hola, pues mi sedan 1.7 cdti 130 con 15000km está también sobre los 6l mas o menos combinando ciudad y autovía. Además del peso, llevo unas 235/45 R18 de rueda, por lo que ya cuento que parte del consumo se va por ahí. También quería preguntaros si alguno tiene alguna experiencia echando uno u otro diésel para hacer mas o menos kilómetros.
    Gracias.
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    Mensaje por AsTrA14 Jue 26 Mar 2015 - 15:58

    el otro dia hice la prueba,puse uno de los parciales a 0 y en un trayecto de unos 160 y pico kilometros gran parte por autovia,algo de carreteras convencionales y unos cuantos kilometros de entrada a zona urbana me saco un consumo de ordenador de 4,7.Suelo ir dentro de los limites 120/125 en autovia y cuando puedo con el control de crucero que en teoria gasta menos,
    como lo veis??Mi coche tiene sobre 6000km
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    Mensaje por nemesys66 Jue 26 Mar 2015 - 19:16

    haz la prueba pero no de ordenador ,que son unos mentirosos

    reposta a tope  y haz al menos medio depósito para que sea más fiable y vuelves a llenar a tope

    y divide por los km y multiplica por 100  a mi me varia siempre mas de medio litro
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    Mensaje por deabruak Jue 26 Mar 2015 - 21:06

    Una pregunta, alguien sabe a ciencia cierta en donde se "marca" la capacidad de los 56 l. del depósito. Es decir, cuando llenas en la gasolinera, cuando salta el "clack" de la manguera, son los 56 l. o no.

    Por que yo tengo la costumbre de seguir llenando el deposito despues de que salte hasta redondear el importe, incluso alguna vez ha llegado casi a la tapa del deposito.
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    Mensaje por quemasteda Jue 26 Mar 2015 - 21:57

    mi 2.0 de 160 cv no falla 6 a los 100 en autopista y a 120 -130
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    Mensaje por nemesys66 Vie 27 Mar 2015 - 20:32

    deabruak escribió:Una pregunta, alguien sabe a ciencia cierta en donde se "marca" la capacidad de los 56 l. del depósito. Es decir, cuando llenas en la gasolinera, cuando salta el "clack" de la manguera, son los 56 l. o no.

    Por que yo tengo la costumbre de seguir llenando el deposito despues de que salte hasta redondear el importe, incluso alguna vez ha llegado casi a la tapa del deposito.

    yo creo que normalmente cuando salta la primera vez no es el tope
    depende del aire que tenga el depósito e incluso la velocidad de la manguera y si aprietas al máximo el gatillo
    de hecho se recomienda llenar con el gatillo a la mitad,para crear menos gases

    Yo creo que el tope o los 56 lt  es cuando casi rebosa ,a unos 3 cm de rebosar pero hay que tener cuidado porque no conviene tapar con el gasoil la valvula de escape del depósito que esta o en el tapón o cerca.....


     en los autobuses llevamos dos bocas de llenado y hay que abrir las dos para repostar a tope por el vacio que se origina

    si dejas un tapón cerrado  entran unos 40 litros menos.....comprobado
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    Mensaje por Tanhausser Vie 27 Mar 2015 - 20:54

    nemesys66 escribió:
    deabruak escribió:Una pregunta, alguien sabe a ciencia cierta en donde se "marca" la capacidad de los 56 l. del depósito. Es decir, cuando llenas en la gasolinera, cuando salta el "clack" de la manguera, son los 56 l. o no.

    Por que yo tengo la costumbre de seguir llenando el deposito despues de que salte hasta redondear el importe, incluso alguna vez ha llegado casi a la tapa del deposito.

    yo creo que normalmente cuando salta la primera vez no es el tope
    depende del aire que tenga el depósito e incluso la velocidad de la manguera y si aprietas al máximo el gatillo
    de hecho se recomienda llenar con el gatillo a la mitad,para crear menos gases

    Yo creo que el tope o los 56 lt  es cuando casi rebosa ,a unos 3 cm de rebosar pero hay que tener cuidado porque no conviene tapar con el gasoil la valvula de escape del depósito que esta o en el tapón o cerca.....


     en los autobuses llevamos dos bocas de llenado y hay que abrir las dos para repostar a tope por el vacio que se origina

    si dejas un tapón cerrado  entran unos 40 litros menos.....comprobado
    En el León que tuve y los Ibizas que tengo, llevan una pinza en la misma tubería de llenado del tapón, que si la presionas con la misma manguera te saca el aire del depósito.
    Recuerdo que el León sacando el aire le podías meter unos 4 litros más.  En los Ibizas menos.
    Saludos.
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    Mensaje por njoy Dom 5 Abr 2015 - 23:44

    Aquí os dejo una pequeña tabla propia con los consumos que llevo yo, en la casilla de concepto pone el gasto del ordenador, aparentemente marca una media de 0.3 l de menos que el consumo real.

    Fecha compra: Julio 2014
    Modelo 5 puertas, acabado excellence
    Motor 1.6 CDTI (D4 CYL 1.6L CRI DOCH VGT 103k)
    Llanta 8Jx18" (235/45)


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    Última edición por njoy el Vie 8 Mayo 2015 - 21:48, editado 2 veces (Razón : imagen editada)
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    Mensaje por Tanhausser Lun 6 Abr 2015 - 7:13

    Buen trabajo Njoy.
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