Antes de nada, deciros que los datos aquí expuestos me los ha dado una aplicacion (FillUp) descargada de la play Store y que no se por que no me ha dado las medias del primer y segundo repostaje.
Tambien comentar que el uso habitual del coche es de unos 8 km por trayecto (70% autovia) unas 4 veces por dia y luego general los fines de semana haciendole una media de unos 50 km. En este tiempo he realizado un viaje largo (unos 1100 km) y otro de unos 250 -300 km. Aparte, alguna bajada a Portugal, de unos 250 km. fin de semana.
Una vez dicho esto, deciros que por mis calculos, si el deposito de nuestro coche es de 56 l. y a mi me salta el aviso de bajo nivel de carburante cuando le faltan 100 km y como podeis comprobar el los datos adjuntos, suelo rellenar una media de unos 50 l., es que la reserva son unos 6 l. con lo que para el coche su media es de unos 6l/100 km.
En cambio, en ninguno de los 24 repostajes realizados en este primer año, el consumo marcado por el ordenador de a bordo ha pasado de los 5,6 l/100 km.
Este hecho se lo he comentado unas 4 veces al jefe de taller de la Opel y la conclusion es que no me fie de la medida, que por lo visto puede tener una desviación de un +- 12% (un 12% en 56 l. son 6,72 l. o lo que es lo mismo, la reserva del deposito).
Si tenemos en cuenta los datos oficiales que dan un consumo medio del coche de 4,4 serian 4,93 l/100 km.
Si consideramos los del ordenador de a bordo (el maximo que me marco fue de 5,7 l/100 km) seria 6.38 l/100 km.
Y como podeis comprobar en los datos, la mayoria de consumos estan por encima de esos 6,38 l/100 km.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En definitiva, no se vosotros pero yo no soy capaz de que me marque, ya no lo mismo, si no aproximado el ordenador de a bordo con el consumo real por no entrar a que si nos atenemos a las indicaciones que da el ordenador para mejorar la conduccion, el consumo se dispara.