Hola astreros, a ver quien me puede ayudar, he cojido otros faros y tengo el problema de como regularlos, me he descargado un pdf de como hacerlo, osea sobre la altura, pero sobre como reglarlos derecha o izquirda no veo nada por ningun lado, y me creo que necesita reglarlos porque noto que el haz del faro izquiedo se va algo a la derecha, a ver si teneis alguno un tuto o formula para aliniarlos y que los haz de luz sean paralelos, en el pdf pone que tiene que haber 90° del reflejo de la pared y el haz de luz, osea la trayectoria desde el faro a la pared, y como calculo yo esos 90°? Yo pondria una escuadra, pero me temo que el apoyo en el reflejo de la luz como que sera imposible jajaja, alguna idea de como reglar derecha izquierda? Saludetes a todos.
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reglaje luces de cruce
bermi- ASTRERO NOVATO
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reglaje luces de cruce
germanowar- MODERADOR VETERANO
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Re: reglaje luces de cruce
Lo único que se me ocurre a priori, es que si ves el vértice donde cambia la trayectoria de la luz, midas la distancia entre los dos vertices y tendrían que ser la misma que entre las bombillas de los faros.
Por el vértice me refiero al punto en el que cambia la luz reflejada en la pared, que por un lado es plana, y a partir de ese punto, se inclina hacia arriba para poder iluminar el arcén.
Para saber si están bien alineados los faros, tendrías que saber en qué posición vas a dejar el coche, cosa que como mucho podrías dejarlo aproximado. Que tampoco lo veo muy necesario dejarlo exacto. Con que esté aproximado no creo ni que tengas problemas en la ITV. En el peor de los casos, te dirían que está desviado el haz, y si son amables te dejarán que ajustes el faro en el momento.
Por el vértice me refiero al punto en el que cambia la luz reflejada en la pared, que por un lado es plana, y a partir de ese punto, se inclina hacia arriba para poder iluminar el arcén.
Para saber si están bien alineados los faros, tendrías que saber en qué posición vas a dejar el coche, cosa que como mucho podrías dejarlo aproximado. Que tampoco lo veo muy necesario dejarlo exacto. Con que esté aproximado no creo ni que tengas problemas en la ITV. En el peor de los casos, te dirían que está desviado el haz, y si son amables te dejarán que ajustes el faro en el momento.