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4 participantes

    Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv)

    killo98
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    Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv) Empty Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv)

    Mensaje por killo98 Vie 6 Feb 2015 - 18:40

    Buenas tardes a todos,

    Quería comentaros que me mudé hace un tiempo a un pueblo de Sevilla y no tengo taller de confianza por aquí, el tema es que me surgido un problema en mi coche y me gustaría ir "preparado" al taller, a ver si me podéis echar un cable....

    Tengo un Opel Astra G 1.6 8v (84cv) del año 2003. El sábado pasado estuvimos de barbacoa en el chalet de un amigo y tuve la música puesta en el coche unas 3 horas (con el motor arrancado y a ralentí) y cuando fui a apagarlo tenia el testigo de los gases encendido fijo, al iniciar la marcha y pasar de 55km/h ese testigo pasa de estar fijo a parpadear. Lleva así una semana, he probado a llevarlo muy alegre y echarle liquido limpia inyectores (por si era carbonilla), pero que va, sigue igual y parece que la barbacoa me va a salir cara... 

    Ahora sensaciones: 

    - Cuando el coche está frío da algunos tirones (al calentarse no)

    - En ralentí noto que el coche "tiembla", siempre va muy fino, casi ni se escucha, pero ahora tiene una especie de temblor.

    - Noto perdida de potencia, aunque llevo unos días yendo despacio y cambiando pronto noto que le falta potencia, pero no ha llegado a ahogarse o a apagarse...


    He leído bastante, y de todo, EGR, bujias, bobina de encendido...

    ¿Podéis echarme una mano?

    Gracias a todos!
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    Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv) Empty Re: Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv)

    Mensaje por DTI_power Vie 6 Feb 2015 - 19:40

    Pues tiene toda la pinta. pero sin un diagnostico... lo mejor cuando hay averia en el cuadro es meter la maquina Para no dar palos de ciego.
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    Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv) Empty Re: Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv)

    Mensaje por killo98 Sáb 7 Feb 2015 - 12:18

    ¿Alguien podría ilustrarme sobre el coste "aproximado" de las reparaciones arriba comentadas?

    Muchas gracias
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    Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv) Empty Re: Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv)

    Mensaje por Flopez Sáb 7 Feb 2015 - 17:22

    killo98 escribió:¿Alguien podría ilustrarme sobre el coste "aproximado" de las reparaciones arriba comentadas?

    Muchas gracias
    Soy de Sevilla y tengo el mismo motor que tu en un Astra G también. Lo primero es meterle al coche la máquina de diagnosis para ver que fallo tiene. El testigo de gases suele ser por la sonda lambda, la EGR o el catalizador. 
    Lo del temblor a ralentí puede ser porque la bobina esta fallando y se te queda a 3 cilindros.
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    Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv) Empty Re: Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 7 Feb 2015 - 20:28

    EGR tio, tengo un brico de como limpiarla si no es demasiado tarde. Si el testigo está fijo no es muy malo, si parpadea no deberías de mover el coche.
    La egr es un mal común de este motor.
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    Mensaje por killo98 Dom 8 Feb 2015 - 11:35

    Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, incluso un forero se ha ofrecido a ayudarme por whatsapp...

    Mañana lo llevaré al taller y a ver que dice la maquina....

    Muchísimas gracias de verdad
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    Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv) Empty Re: Problema con testigo de gases en Opel Astra G 1.6 8v (84cv)

    Mensaje por Flopez Dom 8 Feb 2015 - 15:22

    Veras como se soluciona rapido. Estos coches no suelen dar averias complicadas.
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Feb 2015 - 15:10

    Cuentanos lo que te dicen en el taller
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    Mensaje por killo98 Lun 9 Feb 2015 - 21:51

    Buenas noches a todos,

    Comentaros que finalmente han sido las bujias, dos estaban pasables, una regular y otra muy mal, el coche iba en 3 cilindros... Le hemos cambiado las 4, y me decia que las que tenia puestas (GM de 4 hilos) no eran las que dicta el fabricante para este motor (2 hilos). Asi que nada, dentro de lo malo estoy muy contento ya que era el arreglo mas economico de los citados... Me ha dicho que lo observe un tiempo por si hay algun problema que hace que las bujias se vayan...

    Me gustaria dar las gracias al forero CAPEOT que se ha volcado increiblemente con mi problema y me ha dado todo tipo de consejos/ayuda/info, muchisimas gracias de verdad.


    Gracias a todos los demas por vuestro tiempo!
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    Mensaje por Flopez Mar 10 Feb 2015 - 0:13

    De nada tio! Para eso estamos siempre que sea posible. Por casualidad te acuerdas si la que estaba muy mal era la de la izquierda del todo? Mirando de frente al motor. Si es así, es un problema causado por la bobina de encendido. Lalovillarejo puede aclararlo un poco mejor, ya que a el le ocurrió. A mi me deja esa bujía negrita tambien la verdad, pero bueno. 

    A estos motores las bujías le duran relativamente poco, por eso hay gente que le pone la de 4 electrodos, que suelen durar un poquillo más jeje
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    Mensaje por killo98 Mar 10 Feb 2015 - 10:51

    CAPEOT escribió:De nada tio! Para eso estamos siempre que sea posible. Por casualidad te acuerdas si la que estaba muy mal era la de la izquierda del todo? Mirando de frente al motor. Si es así, es un problema causado por la bobina de encendido. Lalovillarejo puede aclararlo un poco mejor, ya que a el le ocurrió. A mi me deja esa bujía negrita tambien la verdad, pero bueno. 

    A estos motores las bujías le duran relativamente poco, por eso hay gente que le pone la de 4 electrodos, que suelen durar un poquillo más jeje


    Pues no se que bujía era, me las enseñó en la mano... :-(

    Efectivamente, el mecanico me decia que las de 4 electrodos son mejores pero que el fabricante recomienda las de 2 electrodos para ese motor....

    Saludos y de nuevo gracias!
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Feb 2015 - 22:25

    Normalmente se suele afectar la de la izquierda o cilindro uno, por problemas de bobina o tambien, porque hay más resistencia en el cable de bujía, ya que es el más largo, para mi gusto es un fallo de fabricación, los cables deberían de tener las mismas medidas, para que la resistencia sea equivalente. Pero por ponerlo bonito, las resistencias son diferentes en cada cable.

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