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    Dudas sobre FAP, Egr y demas..

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    Dudas sobre FAP, Egr y demas.. Empty Dudas sobre FAP, Egr y demas..

    Mensaje por Pdrorey Dom 1 Feb 2015 - 16:12

    Hola buenas chicos, mi Astra va ha hacer 5 años y en un principio muy contento con el, hasta que al 3 año o asi empezo a darme problemas con el FAP(1 limpieza en taller incluida ) e incluso fallo en la EGR. Es cierto que  hacia mucha ciudad y trayectos cortos, y desde entonces al poner el led de las micros, llevar el coche mas alegre y dejar que se caliente no me ha vuelto a dar mas fallos, siempre que no consideremos un engorro lo de respetar las dichosas Micros.
    Pero ahora salta la siguiente duda, el Fap cada vez que se auto limpia no lo hace al 100% o eso tengo entendido ya que siempre queda un pequeño % de suciedad, por lo que imagino que tendra una vida útil menor no? O me equivoco?
    Respecto a la EGR he visto tutoriales en el foro de limpiarlas y ponerle la junta casi ciega y por lo que se ve funciona. Pero alguien ha pensado en el turbo? ya que también le llegan gases de escape y podría no funcionar bien al igual que la EGR, alguien tiene conocimientos de esto o le ha pasado alguna vez?

    Muchas gracias!
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    Dudas sobre FAP, Egr y demas.. Empty Re: Dudas sobre FAP, Egr y demas..

    Mensaje por nemesys66 Dom 1 Feb 2015 - 16:21

    yo creo que en modelos de ultimas generaciones,de cualquier marca, hay que anular la EGR  electrónicamente  tambien , sino si que vas a tener problemas y te va a dar fallo
      
    Incluso hay expertos que recomiendan reprogramar electronicamente la manera de trabajar la EGR  pero nunca anularla del todo.
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    Dudas sobre FAP, Egr y demas.. Empty Re: Dudas sobre FAP, Egr y demas..

    Mensaje por Pdrorey Dom 1 Feb 2015 - 16:44

    nemesys66 escribió:yo creo que en modelos de ultimas generaciones,de cualquier marca, hay que anular la EGR  electrónicamente  tambien , sino si que vas a tener problemas y te va a dar fallo
      
    Incluso hay expertos que recomiendan reprogramar electronicamente la manera de trabajar la EGR  pero nunca anularla del todo.
    Y respecto al turbo que podria pasar? Porque si la EGR se obstruye por los gases, tambien podria pasar en el turbo no? A ver si alguien lo sabe porque tengo una duda importante en ese aspecto
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    Dudas sobre FAP, Egr y demas.. Empty Re: Dudas sobre FAP, Egr y demas..

    Mensaje por nemesys66 Dom 1 Feb 2015 - 16:51

    la egr se obstruye que yo sepa por la carbonilla ,no por los gases.. y el turbo se obstruye tambien por la carbonilla sobre todo si paras de repente el motor después de conducir bastante tiempo y el aceite que esta refrigerando se carboniza
      
    soluciones: no abusar de conducir a bajas rpm ir siempre entre 1800 y 2500 rpm

    respetar tiempos de apagado y encendido (por el turbo)

    Y una limpieza de EGR y admisión cada 60 000 km +-
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    Dudas sobre FAP, Egr y demas.. Empty Re: Dudas sobre FAP, Egr y demas..

    Mensaje por Pdrorey Dom 1 Feb 2015 - 17:31

    nemesys66 escribió:la egr se obstruye que yo sepa por la carbonilla ,no por los gases.. y el turbo se obstruye tambien por la carbonilla sobre todo si paras de repente el motor después de conducir bastante tiempo y el aceite que esta refrigerando se carboniza
      
    soluciones: no abusar de conducir a bajas rpm ir siempre entre 1800 y 2500 rpm

    respetar tiempos de apagado y encendido (por el turbo)

    Y una limpieza de EGR y admisión cada 60 000 km +-
    Me he explicado mal creo jaja. 
    Ya se que es por la carbonilla que al soldificarse se pega en la EGR, y yo al hacer 90% ciudad y trayectis cortos todavia mas probabilidad de obstruccion. Por ese mismo motivo, si se produce mucha carbonilla es porque se circula mucho por ciudad no? Debido a que hago mucha ciudad y se produce  mas carbonilla de lo normal, se podria dar el caso de que al igual que se fastidia la EGR se joda el turbo?
    Esa es la pregunta, porque limpiar la EGR me da casi igual, pero si se puede joder el turbo tendre que buscar una solucion,por ejemplo una moto para trayectos cortos o algo de ese estilo, porque hay veces que el motor no lo llego ni a calentar
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    Mensaje por nemesys66 Dom 1 Feb 2015 - 19:06

    Pdrorey escribió:
    nemesys66 escribió:la egr se obstruye que yo sepa por la carbonilla ,no por los gases.. y el turbo se obstruye tambien por la carbonilla sobre todo si paras de repente el motor después de conducir bastante tiempo y el aceite que esta refrigerando se carboniza
      
    soluciones: no abusar de conducir a bajas rpm ir siempre entre 1800 y 2500 rpm

    respetar tiempos de apagado y encendido (por el turbo)

    Y una limpieza de EGR y admisión cada 60 000 km +-
    Me he explicado mal creo jaja. 
    Ya se que es por la carbonilla que al soldificarse se pega en la EGR, y yo al hacer 90% ciudad y trayectis cortos todavia mas probabilidad de obstruccion. Por ese mismo motivo, si se produce mucha carbonilla es porque se circula mucho por ciudad no? Debido a que hago mucha ciudad y se produce  mas carbonilla de lo normal, se podria dar el caso de que al igual que se fastidia la EGR se joda el turbo?
    Esa es la pregunta, porque limpiar la EGR me da casi igual, pero si se puede joder el turbo tendre que buscar una solucion,por ejemplo una moto para trayectos cortos o algo de ese estilo, porque hay veces que el motor no lo llego ni a calentar


    Como norma general no creo que se te joda un turbo por usarlo en ciudad ,siempre que  no le des cera en frio ,de todas formas los turbos tambien se limpian de carbonilla, yo lo he visto hacer en un taller de barrio, y en caso de que se jodiera el turbo estos se reparan y se ponen de intercambio .que no son tan caros.....son delicados pero tampoco como para que te quite el sueño..jiji
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    Mensaje por Pdrorey Dom 1 Feb 2015 - 20:32

    Yo siempre espero a que se caliente, y luego ya le doy cera como dices jajaja. 
    De todas formas para quedarme tranquilo mañana ire a un mecanico de confianza y le preguntare sobre esos temas, a ver si nos sirve de ayuda en algo. Ya os contare

    Saludos!
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    Mensaje por cristianlg86 Vie 13 Feb 2015 - 9:53

    Buenas, que te dijo el mecanico?
    Un saludo
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    Mensaje por Liebre Vie 13 Feb 2015 - 10:32

    Pdrorey yo estoy en tu misma situación, uso el coche para trayectos muy cortos que apenas coje 70º el agua de temperatura y lo que hago es llevarlo muy tranquilo porque como no le da tiempo a calentar no quiero joder el motor ni el turbo, de vez en cuando cuando salgo a carretera y el coche calienta bien le doy algun apretón y demomento va todo bien... le tengo echa lo de la junta ciega y demomento va todo igual que antes pero el coche lo noto algo mejor... no creo que afecte para nada al turbo, y lo que si llevo casi a raja-tabla es los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo. Aunque seguro que es la ley de murphy, cuanto mas lo cuidemos antes petara ;P

    PD: Tambien son muy importantes los cambios de aceite, los hago al año, aunque haga pocos km...

    Un saludo!
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    Mensaje por Pdrorey Vie 13 Feb 2015 - 10:38

    Bueno, pues le pregunte sobre la vida del FAP, EGR, turbo..etc
    Y lo que me dijo es que lo único malo [url=#]para[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url] el FAP es interrumpir las regeneraciones, y me recomendó que antes de apagar el motor SIEMPRE fijarnos en el consumo o led de señalizacion.
    Respecto a la EGR, pues que si hacemos mucha ciudad o trayectos con motor frio o casi frio pues tendremos problemas con ella, ya que se satura con la carbonilla. Solución: hacer mas carretera(una solucion que a la vez no lo es jaja) , o hacerle una [url=#]limpieza[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url] cada X kilometros, e incluso venden unos sprays para limpiarla sin desmontar, aunque no se si van bien o no.
    Respcto a los demás, nada en especial, en teoria no [url=#]tiene[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url] porque afectar a otros elementos.

    Resumiendo, y lo que hago yo: intentar agrupar los trayectos cortos para evitar hacerlo durante motor frio y que de esta forma alcance temperatura de funcionamiento. Intentar hacer un poco mas de carretera y no solo ciudad. Con el motor caliente llevarlo en unas RPM en las que el coche vaya alegre y apurar mas las marchas para que tire toda la porqueria, vamos darle un poco de caña jaja
    Y sobretodo respetar las regeneracion

    a mi de momento tambien me va bien Liebre, lo proximo que quiero hacer es la junta ciega. Que grosor le has puesto? de cuanto has hecho el agujero de paso? le has puesto pasta para sellar no?

    Saludos
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    Mensaje por Liebre Vie 13 Feb 2015 - 10:48

    Me era imposible encontrar una tan fina como la que trae de serie, fui a un poligono industrial donde hacen ventanas de aluminio y me dieron una lamina de 0.8cm, si la comparas con la original parece mucho mas gorda pero no te asustes que no pasa nada, de echo parece mucho mas resistente, la que trae el coche debe ser de 0.4 o asi, es super fina... El agujero de paso es de 10mm, entre medias de 9 y 12 como me indicaba un compañero en el post de la limpieza de la EGR y la pasta para sellar si la he puesto y deje durante 1 dia o 2 que se secara bien, aunque con 1 día como mucho es suficiente, sella perfectamente.
    Cuando arranque la primera vez dio un pequeño tirón pero siempre lo da cuando limpias la EGR porque mueves el muelle y se tiene que recolocar, asique no hay problema. Se le nota que en bajas sube algo mejor que haciendo tanta ciudad la verdad esque le viene genial.
    Si te animas ya me contaras que tal, yo estoy muy contento. En unos meses la sacare para ver como va, para echarle un vistazo.


    Un saludo!
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    Mensaje por Pdrorey Vie 13 Feb 2015 - 10:56

    Vale, gracias.
    Ya nos dices [url=#]como[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url] esta porque yo he visto juntas ciegas que luego no eran tan ciegas jajaja
    Se come la junta que da gusto

    Gracias!

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