Bueno pues de cara al veranito, es asignatura pendiente para mi, ya que yo y la calufa del sur no nos llevamos bien...
Gracias a unas gestiones he conseguido las maquinillas eléctricas traseras... asi que a meterlo.
Materiales.
Estos materiales son para una instalación casera, es decir, no cambiaremos todo el cableado de las puertas, sino que añadiremos la que nos falta.
2 maquinillas eléctricas.
2 conectores para las maquinillas.
2 botones elevalunas (valen los del copiloto)
2 conectores para los botones elevalunas
1 botonera elevalunas 4 ventanillas (conductor)
1 conector para botonera 4 elevalunas
Cableado (en mi caso utp categoría 5e y cable eléctrico 2,5mm)
Cutex
Bridas
Taladro y broca metal 10 mm
Soldador y estaño
Macarron termorretractil.
Herramientas varias para desmontaje y montaje de paneles de las puertas.
Remachadora y remaches de aluminio.
Y las herramientas más importantes
Música al gusto, birra o alguna otra bebida refrescante aromatizada jejeje
Todo empieza en una idea, esa idea la plasmamos al papel... a veces ese papel a pesar de no entenderlo ni uno mismo.... son los esquemas mejores hechos y los que nos guiaran a lo largo del proceso.
En mi caso, este es el esquema y observamos de paso, los conectores de los elevalunas, tanto de las puertas traseras como el conector del conductor.
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Procedemos a desmontar paneles de las puertas.
Para ello, quitamos con sumo cuidado los tornillitos y quitamos el panes cuidadosamente.
Quitamos los tornillos, ojo no los perdamos, ni tornillos ni tapitas, los ponemos a buen recaudo.
A continuación sacamos la manivela dichosa, y con cuidado procedemos a sacar el panel completo, teniendo cuidado de no romper grapas ni paneles. Una vez fuera el panel, quitamos el plástico opaco que se ve y nos queda esto.
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Observamos que la maquinilla manual está sujeta por grapas, las cuales las quitamos con la broca de 10mm para metal.
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Al quitarlo tened cuidado con el cristal, que se suelta la manecilla y puede caer, en este momento, sacamos manecilla por el hueco de la puerta y metemos la maquinilla eléctrica encajando ya el cristal en la guía de la maquinilla…
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Ahora procedemos a montar la nueva maquinilla eléctrica tal cual estaba la anterior, seguimos el proceso inverso para meter la maquinilla y agarramos la maquinilla en su sitio, para ello utilizaremos los remaches, y nos quedara asi...
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Ya podemos hacer todo esto mismo en la otra puerta trasera.
Una vez colocadas las dos maquinillas, instalamos el cableado necesario según los esquemas.
Diagrama de conexionado....
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Circuito de conexiones....
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Tabla de código de colores....
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Conector botón elevalunas traseros...
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Conector botonera elevalunas puerta conductor....
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Conector elevalunas...
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Cableado puerta conductor...
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Cableado puertas traseras...
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Para ello en mi caso ya que no hago instalación completa de cableado nuevo, hago unos agujeros en las puertas para pasar los cables, en la parte del chasis no es necesario pues aprovechamos los pasamueros existentes...
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Pasamos los cables y metemos una guía para pasar cables al interior del coche…
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Hacemos una rajita a la goma y metemos el cable al interior…
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Ya solo nos queda conectar cada conector donde corresponda y hacer este mismo proceso en la otra puerta trasera.
Ya estamos con la mitad del trabajo hecho, no montamos aun los paneles pa'porsi acaso tenemos que toquetear algo...
Metemos cableado en la puerta del conductor (de esto no tengo fotos pero se hace igual que en la puerta trasera), ponemos conectores y pasamos al interior del coche el cableado instalado.
Una vez concentrados los cables detrás de la guantera del copiloto (para hacer una cajita con las conexiones y poner los fusibles correspondientes) procedemos a conectar los tres ramales de cables entre si según corresponda, anclamos masa al tornillo donde está la masa de la centralita del copiloto y sacamos un positivo continuo, podemos cogerlo de donde más coraje nos dé, en los modelos anterior al 2002, se cogería del fusible 17, si esta pre cableado, medimos con el polímetro y conectamos el positivo, sino lo tenemos, buscamos un positivo directo (cable rojo de 2.5 mm o 4 mm)
Con esto la parte de conexiones estaría lista.
Ahora viene lo mejor, comprobar que todo esté bien conectado según nuestros esquemas, si todo esta correcto, procedemos a comprobar el funcionamiento.
Encendemos el motor, para que funcionen los elevalunas....
Primero desde la puerta del conductor, pues está conectada directamente a las maquinillas eléctricas, si todo esta ok, en la botonera hay una palanquita, la cual bloquea o desbloquea los botones de las puertas traseras, lo echamos a la derecha y procedemos a comprobar directamente en las puertas traseras, si todo esta ok, paramos motor, montamos los paneles tal cual estaban antes con la excepción de que ya no tenemos que poner la manivela, ahora nos queda el orificio, el cual buscamos algún tapón para taparlo y listo.
Yo he puesto un tapon de plastico....
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Una vez todo puestecito en su sitio, nos queda comprobar una cosita más.
En mi caso, tengo hecho el brico de subir ventanillas al segundo cierre...
Pues bien, bajamos las 4 ventanillas y cerramos por completo el astra desde el mando.... deberías de subir solitas!
Para muestra.... un video...
Trabajo finalizado!!
brico en pdf....
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Sin mas, un cordial saludo
Gracias a unas gestiones he conseguido las maquinillas eléctricas traseras... asi que a meterlo.
Materiales.
Estos materiales son para una instalación casera, es decir, no cambiaremos todo el cableado de las puertas, sino que añadiremos la que nos falta.
2 maquinillas eléctricas.
2 conectores para las maquinillas.
2 botones elevalunas (valen los del copiloto)
2 conectores para los botones elevalunas
1 botonera elevalunas 4 ventanillas (conductor)
1 conector para botonera 4 elevalunas
Cableado (en mi caso utp categoría 5e y cable eléctrico 2,5mm)
Cutex
Bridas
Taladro y broca metal 10 mm
Soldador y estaño
Macarron termorretractil.
Herramientas varias para desmontaje y montaje de paneles de las puertas.
Remachadora y remaches de aluminio.
Y las herramientas más importantes
Música al gusto, birra o alguna otra bebida refrescante aromatizada jejeje
Todo empieza en una idea, esa idea la plasmamos al papel... a veces ese papel a pesar de no entenderlo ni uno mismo.... son los esquemas mejores hechos y los que nos guiaran a lo largo del proceso.
En mi caso, este es el esquema y observamos de paso, los conectores de los elevalunas, tanto de las puertas traseras como el conector del conductor.
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Procedemos a desmontar paneles de las puertas.
Para ello, quitamos con sumo cuidado los tornillitos y quitamos el panes cuidadosamente.
Quitamos los tornillos, ojo no los perdamos, ni tornillos ni tapitas, los ponemos a buen recaudo.
A continuación sacamos la manivela dichosa, y con cuidado procedemos a sacar el panel completo, teniendo cuidado de no romper grapas ni paneles. Una vez fuera el panel, quitamos el plástico opaco que se ve y nos queda esto.
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Observamos que la maquinilla manual está sujeta por grapas, las cuales las quitamos con la broca de 10mm para metal.
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Ahora procedemos a montar la nueva maquinilla eléctrica tal cual estaba la anterior, seguimos el proceso inverso para meter la maquinilla y agarramos la maquinilla en su sitio, para ello utilizaremos los remaches, y nos quedara asi...
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Ya podemos hacer todo esto mismo en la otra puerta trasera.
Una vez colocadas las dos maquinillas, instalamos el cableado necesario según los esquemas.
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Conector botón elevalunas traseros...
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Conector botonera elevalunas puerta conductor....
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Conector elevalunas...
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Cableado puerta conductor...
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Cableado puertas traseras...
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Para ello en mi caso ya que no hago instalación completa de cableado nuevo, hago unos agujeros en las puertas para pasar los cables, en la parte del chasis no es necesario pues aprovechamos los pasamueros existentes...
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Ya solo nos queda conectar cada conector donde corresponda y hacer este mismo proceso en la otra puerta trasera.
Ya estamos con la mitad del trabajo hecho, no montamos aun los paneles pa'porsi acaso tenemos que toquetear algo...
Metemos cableado en la puerta del conductor (de esto no tengo fotos pero se hace igual que en la puerta trasera), ponemos conectores y pasamos al interior del coche el cableado instalado.
Una vez concentrados los cables detrás de la guantera del copiloto (para hacer una cajita con las conexiones y poner los fusibles correspondientes) procedemos a conectar los tres ramales de cables entre si según corresponda, anclamos masa al tornillo donde está la masa de la centralita del copiloto y sacamos un positivo continuo, podemos cogerlo de donde más coraje nos dé, en los modelos anterior al 2002, se cogería del fusible 17, si esta pre cableado, medimos con el polímetro y conectamos el positivo, sino lo tenemos, buscamos un positivo directo (cable rojo de 2.5 mm o 4 mm)
Con esto la parte de conexiones estaría lista.
Ahora viene lo mejor, comprobar que todo esté bien conectado según nuestros esquemas, si todo esta correcto, procedemos a comprobar el funcionamiento.
Encendemos el motor, para que funcionen los elevalunas....
Primero desde la puerta del conductor, pues está conectada directamente a las maquinillas eléctricas, si todo esta ok, en la botonera hay una palanquita, la cual bloquea o desbloquea los botones de las puertas traseras, lo echamos a la derecha y procedemos a comprobar directamente en las puertas traseras, si todo esta ok, paramos motor, montamos los paneles tal cual estaban antes con la excepción de que ya no tenemos que poner la manivela, ahora nos queda el orificio, el cual buscamos algún tapón para taparlo y listo.
Yo he puesto un tapon de plastico....
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Una vez todo puestecito en su sitio, nos queda comprobar una cosita más.
En mi caso, tengo hecho el brico de subir ventanillas al segundo cierre...
Pues bien, bajamos las 4 ventanillas y cerramos por completo el astra desde el mando.... deberías de subir solitas!
Para muestra.... un video...
Trabajo finalizado!!
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Sin mas, un cordial saludo