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    Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti

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    Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti Empty Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti

    Mensaje por nemesys66 Miér 14 Ene 2015 - 12:05

    googleando he leido que los 1.6 cdti tienen el turbo refrigerado tambien por agua lo que añade durabilidad y fiabilidad  a una de las piezas que más se averian según las estadisticas y  ademas más caras de reparar 

     añado información sobre el tema:



                  ¿Qué hace la refrigeración por agua en realidad?
    La refrigeración por agua mejora la fiabilidad y alarga la vida del turbo. Muchos turbos
    son diseñados sin la refrigeración por agua y están suficientemente refrigerados por el
    aire y el aceite que fluye a través de él. Otros turbos como casi todos los de las series
    de rodamientos de Garrett®
     GT y GTX, están diseñados para ser refrigerados desde el
    principio por agua y aceite. 

              El calor almacenado en la caracola y el colector de escape, origina un “golpe de calor “en el
    cuerpo del turbo después de apagar el motor. Si la refrigeración por agua no está instalada
    correctamente, este intenso calor puede potencialmente destruir el sistema de cojinetes o
    rodamientos y el segmento que se encuentra detrás de la cabeza de la turbina de escape.


    Una vez que paramos el motor, el aceite deja de circular a través del turbo y los gases
    no pasan por el sistema de escape, (pero todo el calor almacenado en el colector de
    escape y la caracola del turbo permanece). Este calor tiene que ir a algún lado. Solo
    puede escapar vía conducción hacia el cuerpo del turbo y el tubo de escape, o ser
    radiado en el aire que le rodea debajo del capó.
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    Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti Empty Re: Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti

    Mensaje por chusprobe Miér 14 Ene 2015 - 12:24

    nemesys66 escribió:googleando he leido que los 1.6 cdti tienen el turbo refrigerado tambien por agua lo que añade durabilidad y fiabilidad  a una de las piezas que más se averian según las estadisticas y  ademas más caras de reparar 

     añado información sobre el tema:



                  ¿Qué hace la refrigeración por agua en realidad?
    La refrigeración por agua mejora la fiabilidad y alarga la vida del turbo. Muchos turbos
    son diseñados sin la refrigeración por agua y están suficientemente refrigerados por el
    aire y el aceite que fluye a través de él. Otros turbos como casi todos los de las series
    de rodamientos de Garrett®
     GT y GTX, están diseñados para ser refrigerados desde el
    principio por agua y acei

              El calor almacenado en la caracola y el colector de escape, origina un “golpe de calor “en el
    cuerpo del turbo después de apagar el motor. Si la refrigeración por agua no está instalada
    correctamente, este intenso calor puede potencialmente destruir el sistema de cojinetes o
    rodamientos y el segmento que se encuentra detrás de la cabeza de la turbina de escape.


    Una vez que paramos el motor, el aceite deja de circular a través del turbo y los gases
    no pasan por el sistema de escape, (pero todo el calor almacenado en el colector de
    escape y la caracola del turbo permanece). Este calor tiene que ir a algún lado. Solo
    puede escapar vía conducción hacia el cuerpo del turbo y el tubo de escape, o ser
    radiado en el aire que le rodea debajo del capó.


    No soy especialista en mecánica, pero me suena que todos los turbos modernos vienen así, sería lo que se llama INTERCOOLER
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    Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti Empty Re: Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti

    Mensaje por nemesys66 Miér 14 Ene 2015 - 12:51

    pues yo creo que no  el intercooler es un intercambiador o enfriador

     en este caso el turbo tiene directamente tomas de agua en el eje
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    Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti Empty Re: Nuevo dato sobre los nuevos motores 1.6 cdti

    Mensaje por Taby Miér 14 Ene 2015 - 14:42

    Hola.
    El intercooler como bien ha dicho nemesys, es un radiador que lo que hace es mezclar aire externo frio con el aire caliente del motor, de manera que al turbo le llega el aire "menos caliente o mas templado".
    Ya que el aire frio es mucho mas denso que el caliente, el frio contiene mas cantidad de oxigeno por lo que la combustión del motor es mejor.
    Por eso en verano los coches turbos en "teoría" rinden menos... y si no pregúntaselo al Golf G60... Razz .

    Turbos refrigerados por agua lo desconocia... lo que si sabia por en ejemplo en el Mitsubishi Lancer Evo, este lleva turbo de titanio, y el intercooler lleva vaporizadores de agua que en caso de ser necesaria pulverizan agua sobre este para enfriar mas si cabe el aire, en plan... vaporizadores de agua en terracita de verano.
    El 1.7, que alguien me corrija pero creo que no trae eso, y es simplemente refrigerado por aceite.
    Veo que mejoran las cosas...si... pero también las van complicando mas jejeje.
    Saludos.
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    Mensaje por nemesys66 Jue 15 Ene 2015 - 10:01

    exacto taby ..el 1.7 y el resto vienen con refrigeración clásica de    aire-aceite 



                                                            http://www.turbosbytm.com/download/TMS&R001_es.pdf
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    Mensaje por Sergio01 Jue 15 Ene 2015 - 10:19

    Tened una cosa en cuenta... El aceite soporta mucha más temperatura que el agua, que a los 100 grados llega a la ebullición.
    Lo de que al parar hace que deje de refrigerar se le pasaría igual con el agua... Ya que la bomba deja de actuar tanto la del aceite como la del agua.
    La diferencia es que el aceite deja más residuos si deja de circular de golpe ( al apagar el coche de golpe se apaga la bomba y ya no recircula el aceite) por eso hay que dejar un momento el turbo al ralentí después de un largo uso...
    Además tengamos en cuenta el efecto lubricante del aceite, del que carece el agua.
    Un saludo
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    Mensaje por Sergio01 Jue 15 Ene 2015 - 11:23

    Muy interesante el documento... Ahora si veo aclaradas mis dudas y me parece muy bien la refrigeración por agua ya que mantiene la de aceite también...

    Gracias por el aporte.. Un +1 para el caballero!!
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    Mensaje por sort2 Jue 15 Ene 2015 - 12:04

    No se por donde lei que con el motor 1.6 querian hacer la variante OPC del K.

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    Mensaje por Alpino Jue 15 Ene 2015 - 13:17

    sort2 escribió:No se por donde lei que con el motor 1.6 querian hacer la variante OPC del K.

    Con el 1.6 gasolina, aquí se habla del CDTI.
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    Mensaje por sort2 Jue 15 Ene 2015 - 15:21

    Alpino escribió:
    sort2 escribió:No se por donde lei que con el motor 1.6 querian hacer la variante OPC del K.

    Con el 1.6 gasolina, aquí se habla del CDTI.

    Si si, ya se jeje. Pero digo que al final va a dar mucha guerra el 1.6 en ambas plataformas.
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    Mensaje por Sergio01 Sáb 17 Ene 2015 - 15:21

    Una cosa que me preocupa sobre el start&stop en los motores turbo es que por ejemplo, yendo de viaje paras por cualquier circunstancia y te olvidas quitar el ECO y el coche se para de golpe sin esperar un tiempo adecuado para refrigerar el turbo... Por que no creo que lo haga el solo.. ¿No?
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    Mensaje por Tanhausser Sáb 17 Ene 2015 - 19:12

    Sergio01 escribió:Una cosa que me preocupa sobre el start&stop en los motores turbo es que por ejemplo, yendo de viaje paras por cualquier circunstancia y te olvidas quitar el ECO y el coche se para de golpe sin esperar un tiempo adecuado para refrigerar el turbo... Por que no creo que lo haga el solo.. ¿No?
    Yo os puedo contar que he trabajado con 6 coches turbo diesel de distintas marcas y potencias, a los que les habré hecho más de un millón de kilómetros entre todos. Por motivos de trabajo no he sido especialmente cuidadoso respetando los tiempos de enfriamiento del turbo, sino que voy a saco trabajando, subiendo y bajando continuamente del coche, recorriendo largas y cortas distancias; y nunca se me ha roto ningún turbo...
    En fin, creo que a veces tenemos un exagerado exceso de celo.
    Saludos.
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    Mensaje por Sergio01 Jue 29 Ene 2015 - 20:14

    Los turbos hay que cuidarlos si o si, ya no solo es que rompan es que sino lo cuidas sufrirás pérdida de prestaciones.

    Por cierto, según este artículo, el 1.4t lleva también turbo refrigerado por agua, chorro de aceite a los pistones y válvulas al sodio... A parte del tgv, la cadena y el vvti creo que cada vez estoy más contento de haber comprado este motorcito...

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    Mensaje por eloy.cblb Vie 30 Ene 2015 - 0:25

    Sergio01 escribió:Una cosa que me preocupa sobre el start&stop en los motores turbo es que por ejemplo, yendo de viaje paras por cualquier circunstancia y te olvidas quitar el ECO y el coche se para de golpe sin esperar un tiempo adecuado para refrigerar el turbo... Por que no creo que lo haga el solo.. ¿No?
    No se te parara en ese caso, x alta temperatura, ni si esta frio, ni..ni...muchos puntos que estan detallados en el manual del vehiculo. Aunq tengas el eco activo, el starstop solo t parara el motor cumpliendose unas condiciones y por contra no t lo parara x otras muchas condiciones. Don't worry! 
    Un saludo compañeros!
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    Mensaje por Sergio01 Vie 30 Ene 2015 - 6:54

    No se yo... Seguro que mide la temperatura del turbo?...  Yo creo que solo mide la del refrigerante del motor, que es lo que pone en el manual...  Debo ser de los pocos que me lo he leído  Very Happy

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