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    cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50 Empty cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50

    Mensaje por junior_nofear Mar 25 Nov 2014 - 18:37

    Hola a todos aqui me encuentro otra vez con problemas. Mi bertone tenia el problema de que se come el aceite y perdía la fuerza. Le cambie la bobina de encendido y paso el problema de la perdida de fuerza asi que para intentar controlar el consumo excesivo de aceite le cambie del 10w40 que usaba al 20w50 que me recomendaron. Y ahora resulta que le siento al coche cuando arranca que va forzado y vibra el motor en ralenti. Y para colmo me consume mas combustible y ahota otra vez a vuelto a perder la fuerza. Mi pregunta es si eso se puede deber al cambio de aceite o es que se jodio la bobina de encendido otra vez.
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    cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50 Empty Re: cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50

    Mensaje por Tanhausser Mar 25 Nov 2014 - 20:09

    No soy mecánico, pero me parece que son dos problemas distintos que nada tienen que ver.
    Es cierto que cuando un coche tiene ya bastante kilómetros pueden aparecen holguras que provoquen consumo excesivo de aceite, por eso es recomendable subir la viscosidad, con el fin de rellenar mejor esas holguras.
    Cierto también que te pueda cambiar un poco el sonido y algo el tacto del motor, pero creo que la pérdida de fuerza es debido a otro problema, que lo mejor sería llevarlo al mecánico y que te metan la máquina de diagnóstico para ver si sale algún fallo.
    Espero que te sea ayuda, y que algún compañero mecánico me corrija si estoy equivocado.
    Saludos
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    cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50 Empty Re: cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50

    Mensaje por Gárate Mar 25 Nov 2014 - 20:35

    Lo muevo a mecanica G
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    cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50 Empty Re: cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50

    Mensaje por junior_nofear Miér 26 Nov 2014 - 0:58

    Hola muchas gracias hace poco me lo ha mirado un mecánico que estaba por alli y solamente al escuchar el motor me dijo que no estaba trabajando un cilindro mi pregunta es si eso tiene que ver con la bobina de encendido porque la cambie por una nueva hace menos de 5 meses o puede ser que alguna bujía no este funcionando bien por el consumo excesivo de aceite??. Según tengo entendido la bujías suelen llenarse de ollín o carbonilla por culpa del aceite o esroy equivocado? ? Gracias y espero respuesta un saludo.
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    cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50 Empty Re: cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50

    Mensaje por lalovillarejo Miér 26 Nov 2014 - 11:34

    Bujía, bobina, cable de bujía, inyector, o incluso desgaste en los segmentos del cilindro, ya tendrá que ver el mecánico qué es el dolor que tiene.
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    cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50 Empty Re: cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50

    Mensaje por lalovillarejo Miér 26 Nov 2014 - 11:35

    Segmentos del pistón quiero decir. Si fuera la bobina, puede ser que te fallaran 2 cilindros a la vez, porque si la bobina es como la mía, lleva una bobina para la bujía 1-3 y otra para la 2-4.
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    cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50 Empty Re: cambio de aceite 10 w 40 a 20 w 50

    Mensaje por SOCIO Miér 26 Nov 2014 - 11:44

    cuando falla la bobina de encendido te lo marca en el cuadro. (al menos en el mio)
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 26 Nov 2014 - 12:17

    Da fallo motor, al menos que la resistencia de la bobina baje por lo que se crea menos chispa para la bujía, pero si se queda lo que cordialmente conocemos como 3 cilindros, eso lo dice el motor.
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    Mensaje por junior_nofear Miér 26 Nov 2014 - 19:34

    Esperemos que sea la bobina porque se la cambie hace menos de 5 meses y no he hecho unos 7.000 km entonces me supongo que estaría dentronde garantía y si no es asi 300 baros me cobraron el cambio de bobina nueva claro no se si pueda pillar una de deshuace que me recomendáis
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 27 Nov 2014 - 11:33

    300 pepinos.... la irgen... yo le cambié al mio la bobina, y se la monté yo, por poco más de 120 euros.
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    Mensaje por junior_nofear Jue 27 Nov 2014 - 19:24

    Pero te la pusiste nueva o de desguace porque la que puse yo era nueva y salia por 240 nueva de paquete mas la mano de obra que menos mal no me cobro nada casi
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    Mensaje por bigreef Jue 27 Nov 2014 - 21:36

    lalovillarejo escribió:Segmentos del pistón quiero decir. Si fuera la bobina, puede ser que te fallaran 2 cilindros a la vez, porque si la bobina es como la mía, lleva una bobina para la bujía 1-3 y otra para la 2-4.
     Un saludo. No necesariamente tienen que fallar dos cilindros un anterior coche que tube (un kia Carens 1.8 ,16v) tenia ese mismo sistema dos bobinas para los 4 cilindros ,Casco una bobina y solo fallaba uno.     A uno de los cilindros no le daba bien chispa pero al otro si
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    Mensaje por junior_nofear Lun 1 Dic 2014 - 23:48

    Hola compañeros al final lo lleve a un taller le cambiaron las 4 bujías y va fe nuevo pero tenía jodida del todo y las otras 3 parecidas lo que si mal no recuerdo las cambie hace unos 6 meses asi que no se si lo que me han durado sea normal de todas maneras se me sigue encendiendo la luz del motor. Le quitaron los fallos pero hay uno que me pone "error de funcionamiento del circuito calefactor del sensor 02(bancada 1 sensor 2) asi que ni idea de que sea pero creo que se refiere a la sonda landa porque como quema aceite un huevo me supongo que será eso no lo se. Me han recomendado que en el próximo cambio de aceite le vuelva a poner un 10w40 porque el 20w50 es demasiado para mi motor (2.2 147hp gasolina). La duda que tengo es si por culpa del cambio de aceite que hice también afecta a las bujías? Muchas gracias y espero respuesta. Un saludo
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    Mensaje por junior_nofear Lun 8 Dic 2014 - 16:57

    Hola a todos compañeros saludos ahora que entra el frío resulta que la calefacción de mi bertone no calienta lo suficiente asi que quisiera saber si hay alguna manera de solucionar esto o es muy costoso el arreglo. Tuve un problema parecido hace años con un renault laguna y fue muy fácil cambiarlo porque tenia una especie de radiadorcillo pequeño en la parte baja del salpicadero que tenia fácil acceso fue sacarlo comprar uno por 60 pavos y ponerlo y listo. Asi que a ver si mi bertone tiene fácil solución. Espero alguna respuesta muchas gracias
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    Mensaje por zezaneimu Miér 14 Ene 2015 - 16:38

    Y la temperatura del motor está bien? Porque si el coche va frío es normal que no caliente, esto normalmente pasa cuando se estropea el termostato y se queda siempre abierto, con lo cual el circuito de agua está siempre refrigerando y no calienta.
    Es muy raro que sea por el radiador del aire caliente, porque el circuito del agua pasa por el, y si no calienta es porque está tupido el circuito, lo cual no es nada bueno.

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