Pist0l escribió:muchas gracias sort2, y si el alerón que me quiero poner, el opc, me lo pongo en la opel y me tinto allí las lunas también y demás cosas que quiero hacerle, allí en la opel al ser la casa oficial y el concesionario donde lo he comprado, crees que me lo homologarían y meterían en ficha también, al ser productos suyos y eso, igual no tendría que pasar por el laboratorio automovilístico... Gracias
Al igual que cuando tintas las lunas y te dan un papel que certifica su instalacion y como que las laminas estan homologadas para el aleron lo mismo, te tienen que dar un papel que es un certificado de conformidad del fabricante y un papel que certifica en aleron para que luego con esos datos vayas a la itv, le hechen un ojo (sin coste alguno en este caso, tan solo es darle el visto bueno) y luego si que si pagar la cuota de turno (unos 50€ aprox) para que en la ITV te actualicen la ficha tecnica y te lo metan.
* A las lunas tintas no hace falta hacerles nada, tocaria meterlas en ficha si la luna que cambias viene oscurecida y no tintada con lamina.
Si lo haces con el fabricante no hay problemas porque ese certificado de conformidad te lo dan (lo pagas al ponerlo claro), si no lo haces con ellos no te lo dan y toca ir al laboratorio.
En cuanto a precios te costara mas en la opel, por la mano de obra, pintar y demas, sin contar que la pieza es nueva.
Eso si luego vete al seguro y mete el aleron en la ficha...
danny.segarra.10 escribió:yo no lo voy a meter porque, no es algo que añada super puesto, si no es otro culo entero, una pieza original y sin ninguna modificacion.
además en mi ficha no pone nada de aleron OPC y yo lo llevo... con lo cual...
y yo no tengo metido en ningun papel que llevo el culo del OPC, ni homologado ni nada lo llevo como si el astra hubiera salido asi de casa.
en el seguro si que lo tengo puesto para eso, para si me dan que me pongan el del opc jejejeje
esto al final es lo que quiera cada uno... la homologacion no se cuanto puede costar pero creo que una vez vi que unos 300 euros...
Dany, que no lo quieras meter me parece bien, es tu decision, eso esta claro. Aunque luego muchos pagan justos por pecadores con estos temas de las homologaciones.
Ojo yo no me siento ofencido por ello, reitero y volvere a reiterar a lo largo de este mensaje que es cuestion de suerte.
Pero lo siento y te pongas como te pongas por ley no pasas ninguna ITV asi y menos sin homologar (ahora que lo hagas como bien dices, pues mira has tenido suerte y segun ITVs), porque lo que has hecho realmente se considera una reforma de importancia, ya que se modifican los patrones y medidas del coche de serie, da igual que sea una pieza parcial o entera, sea original o no, este modificada o no.
Es como si a mi Astra le pones el motor del OPC, por mucho que sea tambien un motor de un Astra y sea original de Opel, te tocara homologarlo.
Donde puedes tener mas suerte es si te paran los verdes, ya que estos no tienen constancia real de lo que trae el coche de serie o no, pero aun con esas lo primero te van a ir a multar y luego ya si eso preguntan:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por decirte otro ejemplo en caso de que tuvieras 1 salida de escape funcional al lado izquierdo y le pongas otras salida de escape tambien funcional al derecho, tendrias que homologar, ahora si la que pones al lado derecho no lo es, se considera un embellecedor y no tendrias que homologar, con tal de que el embellecedor no se mueva no hay problema.
Otro es que si de serie tienes halogenas y pones bombillas led o viceversa tambien tocaria homologar, aunque muchos no lo hagamos con las matriculas por ejemplo....
Y por experiencia y coches que tengo y varios clasicos, me ha tocado de todo con respecto a las homologaciones, como te he comentado, en mi Terrano viene en la ficha la parrilla, pero no me han dejado pasarla con ella.
Luego a conocidos lo mismo, con el Leon FR, comprado nuevo al conce, tras 4 años ir a pasar la ITV y decirle que el faldon no estaba homologado, tener que ir al conce y hablar con Seat España para pedir el certificado de conformidad y meterlo en ficha y podria aburrirte con miles de casos.
Como bien dices es decision de cada uno, y cada uno que asuma su riesgo, de todas formas mucha suerte has tenido, eso tambien hay que decirtelo, o tienes algun conocido en alguna ITV o algo o la pasas en algun pueblo de yo que se, aunque yo las he pasado con mi padre en un monton de sitios y es una loteria, si al dueño de tu anterior Astra no le han dicho nada por las colas es normal, porque ambas son un simple embellecedor, pero con el faldon pues eso, suerte, pero si le tiran para atras y tu no le comunicaste nada al venderselo te podria a ver denunciado y o pedido parte de dinero para la homologacion.... vicios ocultos lo llaman.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ahora eso si fijate como son las cosas, para lo que nos interesea siempre vamos un paso mas alla como lo de meter el faldon y colas del OPC en el seguro por si me lo rompen que me lo paguen y para cuando toca soltar pasta para homologar ya no nos interesa tanto
PD: Porque no te crees que le he metido ya el Kit entero del OPC, porque se que tengo mas mala suerte que el diablo y hasta que no tenga todo el dinero para ponerselo entero y homologarlo todo, no lo hare.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]