sort2 escribió:Lo siento pero siempre hay que homologar siempre y cuando se considere una reforma importante y eso para estos saca cuartos es tooooodo.
Si es un recambio idéntico al que traía el coche aunque sea del fabricante que sea no hay problemas.
Pero si este no es idéntico lo tendrás que homologar sea del fabricante Opel o el que sea.
Por norma los fabricantes homologan y meten en ficha varias equivalencias a ese recambio como por ejemplo pasa con las llantas y neumáticos, pero si te pasas caput.
Aunque si quieren te fastidian, mi Terrano tiene homologada la parrilla frontal, pero en la itv me la mandaron quitar porque ahora esta prohibido por la normativa en seguridad hacia los peatones y pese a tenerla si la quiero poner por mis narices tengo que hacer un proyecto de homologación.
Otra cosa que suele pasar es que hay versiones que el fabricante vende como por ejemplo kit opc en Opel o como el kit suv de mi Sandero que te las venden y en algunos casos no vienen incluidos en la ficha y cuando pasas la itv de turno y no presentas los papeles de homologación del kit si quieren te tiran para atras, aunque en este caso no habría mucho problema porque Opel bajo pago claro te daría el certificado y ya con el pasas la itv y lo puedes meter en la ficha técnica.
En mi Sandero tengo metido el kit de serie, en mi anterior st venía metido todo el kit st y al otro focus que le metí el kit st me toco homologarlo todo aunque heran piezas originales y como no me lo puso Ford tuve que acudir a un laboratorio, solicitar un proyecto de homologación y luego ir al taller que me lo puso un certificado de instalación para demostrar que fue instalado por un profesional y luego me toco ir a la itv, pasar una inspección y pagar otra puta tasa mas para que me lo incluyeran en la ficha.
Dany como consejo personal te digo que lo homologues ya, porque ya no es cuestión de la itv si no de que te pueden multar los verdes y bien.
Por no contar un factor importante que no se si sabréis, todos lo que tengáis metido un kit, faldón, suspensión, llantas, alerón, bola de enganche, etc o como en mi caso que tengo xenón aunque sea de serie debéis de comunicárselo al seguro y meterlo en la poliza, ya que si os pegais un golpe u os lo pegan aunque lo tengáis homologado si no esta declarado al seguro aunque te cobren un poco mas y te lo metan en el apartado observaciones, el seguro solo se hará cargo en caso de reparación de poneros el faldon, llantas, alerón o lo que sea que el coche traía originalmente.
Expongo el ejemplo contigo Dany para que se !e entienda.
Vamos a suponer que si tienes homologado en ficha el culo del opc pero no declarado al seguro.
En caso de golpe el seguro solo te va a pagar el coste del culo original del gtc y encima tendrías que volver a homologar el culo original. Podrías ponerle otra vez el culo del opc pero la diferencia la pagarlas tu.
Y en caso de no tenerlo homologado y tampoco declarado al seguro podrían buscarte las cosquillas y fastidiarte.
A modo particular se de una amiga con un serie 1 con xenón, no lo declaro a modo de observaciones en el seguro y cuando se dio con uno, el seguro no le quería poner el xenón porque no tenia constancia de el, solo le querían poner los halógenos y tuvo que pelearse para que se los pusieran.
Estáis avisados y esto lo que da asco porque todo es un saca cuartos, otros van por hay estafando a los seguros y a los que nos vamos de honrados no tratan como a perros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Lo raro es que no salte como en otros foros varios representantes de laboratorios homologadores XD