trintrin3 escribió: sort2 escribió:Eso es porque opel tenia ganas de cobrar, vais a cualquier taller electromecánico y seguro sabrán arreglar los les, aunque repito solo es uno y seguro se podrá cambiar como cualquier otra bombilla.
Lo que pasa es que según opel hay cosas que no se pueden hacer y luego vemos que si.
Astracaoba tu no tendras led pero no deja de ser un luz diurna pero en bombilla, la cual si la cambias por un les tendrás el mismo efecto los que si lo tenemos.
A ver que me centre.... ¿Quieres decir que los que tenemos led solo tenemos UN led y el efecto es por medio de una lente que hace como si tuviéramos tira de leds?.
Estoy casi seguro de que si, asi es en todos los modelos de Astra.
Hay dos tipos de luces diurnas en los J, los primeros modelos como en el insignia y corsa salian con una luz (bombilla halogena) de color amarillento como las de toda la vida.
Y luego los de la segunda remesa (restyle) le cambiaron esa bombilla por una bombilla de led (que me imagino estara compuesta por varios led) y que gracias al reflector interior hace que la luz se reflecte y haga el efecto de tira de led.
Lo que pasa que claro esta si tienes halogena y pones led por temas de consumo (aunque funcionen bien) la consola te marcara que hay un error, el mismo que si cambias las de la matricula, el cual se quita con tan solo pulsar el boton de la palanca de los consumos por ejemplo. Opel lo que hizo en el restyle me imagino que fue incorporar algun canbus o algun simil o una led SMD.
Vamos que no son como las de los Audi que es en tira.
El ejemplo muy claro lo teneis aqui mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por eso digo que si se funde no tendremos problema alguno, ya que sera cambiar la bombilla led de turno y listo.
Pero que aun asi si no lo fuera (aunque ya os digo que casi seguro es como comento) no habria que cambiar todo el foco tan solo por un led fundido, estamos tontos o que?, no creo que sea asi vamos. Pero repito en caso de asi serlo, con llevar el foco a cualquier taller electronico o electromecanico, nos cambiarian el led fundido sin necesidad de cambiarlo por completo y lo mismo si fuera el caso de la placa.
Opel logicamente negara todo esto como cualquier otro fabricante con tal de sacarte los cuartos.
Es como para aquellos que tenemos Xenon y AFL, va Opel y nos mete una bombilla halogena para el AFL (la luz que se encience cuando giramos a tope para un lado las ruedas, la auxiliar), porque perfectamente podria meter un led, pero no, aun asi se puede cambiar por una de led sin ningun problema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* Las imagenes no se ven, pero si algun moderador o el admin tiene los manuales que se subieron una vez a la tienda, quizas se encuentre este manual en pdf con las fotos, yo lo voy a buscar entre todos los discos duros que tengo para hacerlo.
Y lo mismo con los intermitentes laterales.
Aqui os dejo informacion tambien sobre el Full LED y demas timo sobre este tema de leds para que no os engañe la publicidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]