No suelo usar el asistente de luces de carretera porque creo que tiene mucho retardo, tanto para cambiar a corta cuando viene un vehículo de frente como cambiar a largas cuando ya ha pasado. Pero hace poco hice un viaje largo por la noche con poco tráfico y lo intenté activar sin conseguirlo. Llevaba la rueda selectora en posición automática y le daba los dos toques hacia adelante a la palanca del intermitente izquierdo (que es como dice el manual que se activan), también iba por encima de la velocidad mínima de utilización.
¿A alguien más le ha pasado esto?
No se si tendrá algo que ver, pero otra noche al salir de la autovía sin poner el intermitente me saltó un aviso acústico y una leyenda en la pantalla que no pude leer perfectamente, porque sólo duró un segundo, que creo que decía "cambio involuntario de carril". Yo supuestamente sólo tengo los faros AFL y el asistente de luces de carretera, no tengo ni lector de señales ni aviso de cambio de carril. Llevo 9 meses y 15000km con el coche y nunca me había pasado lo del aviso.