Buenas a todos,
Espero que sea el subforo adecuado...
Estoy a punto de cambiar los neumáticos delanteros (235/45r18)y me preguntaba si alguien montó alguna medida equivalente en un solo eje.
Mi duda principal es si realmente existe riesgo de fallo del ESP... que lo he leído por algún sitio que al hacer diferente cantidad de giros las ruedas de delante respecto a las de atrás (o al revés), puede originar fallos debido a que el ESP lo detecte y "se vuelva un poco loco"; la verdad es que no sé hasta que punto puede ser así ya que la diferencia de diámetro de unas ruedas a otras no pueden ser más del 3%, y en mi caso sería del 1 y pico, sería unos 9 mm mayor el diámetro de la nueva rueda (245/45r18). Mi opinión (sin fundamento científico más que mi sentido común) es que esa diferencia de milímetros podría ser equivalentes al desgaste de una rueda, por ejemplo, y por eso la propia electrónica del coche debería tener esa "consideración", o bien que el propio sistema ESP (que no tengo ni la menos idea de como funciona) detecte las perdidas de tracción no tomabdo como referencia las ruedas del otro eje sino un cambio brusco develocidad de giro de cada rueda...
Bueno... simplemente saber si alguien que haya montado neumáticos de medida equivalente puede comentar si notó algún cambio, sustancial o no tanto, de comportamiento, o algún testigo que se encendiera más de lo habitual, que por favor lo comente.
Gracias
Espero que sea el subforo adecuado...
Estoy a punto de cambiar los neumáticos delanteros (235/45r18)y me preguntaba si alguien montó alguna medida equivalente en un solo eje.
Mi duda principal es si realmente existe riesgo de fallo del ESP... que lo he leído por algún sitio que al hacer diferente cantidad de giros las ruedas de delante respecto a las de atrás (o al revés), puede originar fallos debido a que el ESP lo detecte y "se vuelva un poco loco"; la verdad es que no sé hasta que punto puede ser así ya que la diferencia de diámetro de unas ruedas a otras no pueden ser más del 3%, y en mi caso sería del 1 y pico, sería unos 9 mm mayor el diámetro de la nueva rueda (245/45r18). Mi opinión (sin fundamento científico más que mi sentido común) es que esa diferencia de milímetros podría ser equivalentes al desgaste de una rueda, por ejemplo, y por eso la propia electrónica del coche debería tener esa "consideración", o bien que el propio sistema ESP (que no tengo ni la menos idea de como funciona) detecte las perdidas de tracción no tomabdo como referencia las ruedas del otro eje sino un cambio brusco develocidad de giro de cada rueda...
Bueno... simplemente saber si alguien que haya montado neumáticos de medida equivalente puede comentar si notó algún cambio, sustancial o no tanto, de comportamiento, o algún testigo que se encendiera más de lo habitual, que por favor lo comente.
Gracias