+9
RaulJ
chusprobe
Sergio01
Elbuvi
serafo
zaldu
nemesys66
Taby
danioboe
13 participantes
Traqueteo. Filtro de gasoil?
Sergio01- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 399
- Mensaje n°26
Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?
De nada hombre
Elbuvi- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°27
Hola de nuevo, pues el traqueteo fue bajando la frecuencia y ahora practicamente no lo hace nunca. Al coche no le hice nada.
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°28
Igual tenías suciedad en el filtro del gasoil...
Elbuvi- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°29
Lo del gasoil tiene bastante sentido porque comenzo justo despues de cambiarlo y purgar el circuiro con una pera externa. Ahora el filtro tiene 20000km aprox y ya hace tiempo q no siento el traqueteo.
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°30
¿Por que purgaste el circuito de combustible?...
Bueno, creo que tenías algo de porquería en el filtro o incluso en la bomba.
Un saludo
Bueno, creo que tenías algo de porquería en el filtro o incluso en la bomba.
Un saludo
Elbuvi- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°31
Porque a lo menos el 1.7cdti no tiene nada para purgar y necesitas llenar el filtro de alguna manera, para no quemar la bateria y el motor de arranque al encender el coche.
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°32
Pero que tiene que ver la batería con el circuito de combustible?
Lo que te preguntaba era el motivo por el cual purgaste el circuito de combustible... No he entendido tus motivos...
Un saludo
Lo que te preguntaba era el motivo por el cual purgaste el circuito de combustible... No he entendido tus motivos...
Un saludo
Elbuvi- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°33
Me debi explicar mal, cuando cambias el filtro de gasoil metes uno nuevo y logicamente vacio de gasoil y entonces hay que llenarlo. Para ello hay colles que llevan una bomba electrica y otros una pera o un bombin para llenarlo manualmente, el astra 1.7 no trae nada de eso por eso yo cogi una pera externa y solte el tubo del gasouil debajo del capo para llenar el circuito y filtro. Si no lo haces el coche tardara mucho en encender asta que la propia bomba de inyeccion elimine todo el aire (realmente enciende con el gasoil que tiene en el circuito y se apaga). Y al insistir tanto para que encienda y purgue el circuito es donde descargas la bateria.Sergio01 escribió:"Pero que tiene que ver la batería con el circuito de combustible?
Lo que te preguntaba era el motivo por el cual purgaste el circuito de combustible... No he entendido tus motivos..."
Ahora me explique mejor. Saludos
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°34
Ok, ahora si te he entendido
RaulJ- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 430
- Mensaje n°35
Si hiciste eso al cambiar el filtro de gasoil esta bien hecho, yo lo hice igual y la verdad que ningún tipo de problema así que el filtro lo descartaría.
Lo único que cuando haces el vacío al circuito para no quedarte sin gasoil y cargarte la batería para arrancar, yo lo que hago es hacerme 1 km no hace falta mas subiéndole de vueltas mas de lo normal para que salga todo el aire.
Ya te digo que yo siempre lo he hecho así y ningún tipo de problema.
Lo único que cuando haces el vacío al circuito para no quedarte sin gasoil y cargarte la batería para arrancar, yo lo que hago es hacerme 1 km no hace falta mas subiéndole de vueltas mas de lo normal para que salga todo el aire.
Ya te digo que yo siempre lo he hecho así y ningún tipo de problema.
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°36
No parece la causa, puede ser que la suciedad estuviera ya en la bomba cuando cambiaste el filtro... O incluso en los inyectores... A saber...
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°37
Poner 1 litro súper por deposito de diesel y en unos 1500km habréis limpiado los inyectores.....ir en marchas largas y pocas rpm hace que se ensucien y pulviricen peor ya con 85000 km se ensucian
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°38
Ni se os ocurra echar gasolina a un diesel...
Los diesel funcionan por auto detonación si metes gasolina distorsionas el equilibrio químico necesario para que este se produzca.
Para limpiar inyectores y bomba tenéis productos específicos.
Un saludo
Los diesel funcionan por auto detonación si metes gasolina distorsionas el equilibrio químico necesario para que este se produzca.
Para limpiar inyectores y bomba tenéis productos específicos.
Un saludo
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°39
Si...Sergio..tienes razón pero 1 litro de súper e 56 de gasoil tu coche ni se entera.
400ml de un tratamiento inyector que entre otros productos...lleva queroseno o gasolina refinada para limpiar inyecctores y te valen casi 10€ o mas....1 litro súper 1,35€ y hace el mismo efecto..llevo años poniéndola en mi anterior motor un hdi de Citröen common raíl como nuestros astras y no pasa nada en esa proporción.preguntar a los taxistas....vereis
400ml de un tratamiento inyector que entre otros productos...lleva queroseno o gasolina refinada para limpiar inyecctores y te valen casi 10€ o mas....1 litro súper 1,35€ y hace el mismo efecto..llevo años poniéndola en mi anterior motor un hdi de Citröen common raíl como nuestros astras y no pasa nada en esa proporción.preguntar a los taxistas....vereis
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°40
Haced lo que queráis... No quiero entrar en discusiones con lo que dicen los taxistas...
Por cierto, lee bien lo que lleva un limpiador de inyectores para diésel y sobre todo, la proporción...
No confundamos el petroleo o el queroseno con la gasolina y lo que es más importante, sus proporciones
Un saludo
Por cierto, lee bien lo que lleva un limpiador de inyectores para diésel y sobre todo, la proporción...
No confundamos el petroleo o el queroseno con la gasolina y lo que es más importante, sus proporciones
Un saludo
RaulJ- ASTRERO
- Mensaje n°41
Echar 1 litro de gasolina en un deposito de 55 litros como es nuestro caso cada cierto tiempo no es para nada malo, conozco a infinidad de gente que lo hace y no solo taxistas, que también, yo lo llevo haciendo mucho tiempo y no pasa absolutamente nada, hace el mismo efecto o mejor que un bote limpia inyectores.
Cada uno tiene su pensamiento sobre este tema y al igual hay que respetarlo.
Cada uno tiene su pensamiento sobre este tema y al igual hay que respetarlo.
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°42
Eso era en los diesel de antaño... Ahora de verdad, sino os queréis cargar la bomba y el sistema de inyección por rampa comun no lo hagáis.
Que cada uno haga lo que quiera...
Su os fijáis en el contenido de los limpiadores para diésel, suelen llevar una mezcla de derivados del petróleo y algún agente engrasante...
Si hacéis eso lo más seguro es que la bomba y la inyección acaben cascando de manera prematura...
Un saludo
Que cada uno haga lo que quiera...
Su os fijáis en el contenido de los limpiadores para diésel, suelen llevar una mezcla de derivados del petróleo y algún agente engrasante...
Si hacéis eso lo más seguro es que la bomba y la inyección acaben cascando de manera prematura...
Un saludo
RaulJ- ASTRERO
- Mensaje n°43
Yo ya e dicho que cada uno piensa de una manera, trabajo en una autoescuela con 5 turismos aparte de los industriales y a todos de vez en cuando le echamos 1 litro de gasolina desde el primer día, te hablo de coches que ya rondan los 340.000 km los turismos y los camiones y autobuses los 800.000 km y van como el primer día en tema de consumo, ruido y demás.
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°44
Por cierto, el queroseno tiene mucho más octanaje que la gasolina, o sea, que se parece mucho más al gasoil que la gasolina
Un saludo
Un saludo
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°45
Coches, sobre todo los autobuses, que no creo que sean como los diesel modernos...
Técnicamente no es NADA recomendable hoy en día y antes sólo servía para pasar la ITV que echaban menos humo...
No sirve de nada más que para jugartela y como te pases, te puedes cargar fácilmente el casquillo de una biela...
Estas leyendas urbanas tienen cero explicación técnica..
Un saludo
Técnicamente no es NADA recomendable hoy en día y antes sólo servía para pasar la ITV que echaban menos humo...
No sirve de nada más que para jugartela y como te pases, te puedes cargar fácilmente el casquillo de una biela...
Estas leyendas urbanas tienen cero explicación técnica..
Un saludo
RaulJ- ASTRERO
- Mensaje n°46
Ese es tu pensamiento, no voy a entrar en polémicas.
Un saludo.
Un saludo.
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°47
Hombre, yo intento aportar razones técnicas nada más...
Si tu las tienes comentalas y lo debatimos tranquilamente, que cómo ya he dicho, a mi sinceramente me da igual que lo hagáis o no.. Eso allá cada uno... Pero por lo menos hay que entender lo que se hace y no hacerlo por que lo hace un taxista...
Por cierto, es cetanaje no octanaje en el caso del gasoil... Pero vamos, que hablo de la capacidad de no autodetonar
Un saludo
Si tu las tienes comentalas y lo debatimos tranquilamente, que cómo ya he dicho, a mi sinceramente me da igual que lo hagáis o no.. Eso allá cada uno... Pero por lo menos hay que entender lo que se hace y no hacerlo por que lo hace un taxista...
Por cierto, es cetanaje no octanaje en el caso del gasoil... Pero vamos, que hablo de la capacidad de no autodetonar
Un saludo
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°48
¿Os compráis un diesel y vais echando de vez en cuando un litro de gasolina?
Sergio01- ASTRERO
- Mensaje n°49
Además está la máxima de que estas haciendo algo que el fabricante indica claramente que no puedes hacer. Si lo haces pierdes inmediatamente la garantía del vehículo...
No tiene sentido ninguno jugársela de esa manera pudiendo llevar el coche a limpiar inyectores por ultrasonidos sino funcionara el líquido limpiador en primera instancia...
Los experimentos, con gaseosa...
Un saludo
No tiene sentido ninguno jugársela de esa manera pudiendo llevar el coche a limpiar inyectores por ultrasonidos sino funcionara el líquido limpiador en primera instancia...
Los experimentos, con gaseosa...
Un saludo
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°50
Estas antiguas prácticas, que en otros momentos podían ser hasta recomendables, hoy en día en los motores modernos pueden causar más mal que bien.
Otros mitos o costumbres extendidas son:
-Poner aceite, incluso de 2T, en el gasoil. Esta costumbre proviene de los tiempos en que se empleaban bombas de gasoil antiguas con pistones. Ese aceite en el gasoil lubricaba dichos pistones de la bomba. Actualmente, en coches diesel modernos, es desaconsejable ya que ese aceite al quemarse producirá carbonilla, nos ensuciará la cámara de combustión y atascará el FAP, además de que ya no hay bombas de pistones...
-Poner gasoil en vez de aceite y arrancarlo unos minutos para limpiar el circuito del aceite. Esto es de lo más destructivo que puede haber para desgastar un motor. Podía tener explicación hace años, pero hoy en día si usas un buen aceite sintético tendrás el motor limpio, o recurrir a productos específicos para tal limpieza.
En cuanto a poner 1 litro de gasolina en un depósito, es cierto que los disolventes de la gasolina pueden hacer un relativo efecto de limpieza, pero hay que tener en cuenta:
-Los inyectores modernos son muy sofisticados, operan a 2.000 bares de presión y tienes orificios microscópicos. La adición de gasolina puede producir resecamientos en sus delicadas piezas.
-La adición de gasolina puede hacer variar las características físicas el combustible: densidad, tensión superficial, etc. En un motor moderno, gestionado por centralita, la alteración de estos valores puede modificar dicha gestión.
Si tienes un motor moderno con common rail, FAP, etc. estas prácticas deberían reducirse al mínimo o suprimirse.
Por otro lado, el objetivo de esta práctica es limpiar el circuito de alimentación, pero para ello deberíamos pensar antes en cómo se contaminó. Para ello debemos pensar en:
- Repostar el gasoil en una gasolinera de confianza, en la cual haya un mínimo de mantenimiento en sus depósitos (es difícil de saberlo, pero por ejemplo yo huiría de gasolineras low cost...)
- Si llevamos muchos kilómetros cambiar periódicamente el filtro del gasoil.
- Cambiar periódicamente el filtro de aire. En este caso no circula por la alimentación, pero al final va a parar al motor.
- Si llevamos muchos kilómetros utilizar productos de limpieza para el tanque de combustible, pueden formarse bacterias que gelifican el combustible y atascan el filtro de gasoil, etc.
Saludos.
Otros mitos o costumbres extendidas son:
-Poner aceite, incluso de 2T, en el gasoil. Esta costumbre proviene de los tiempos en que se empleaban bombas de gasoil antiguas con pistones. Ese aceite en el gasoil lubricaba dichos pistones de la bomba. Actualmente, en coches diesel modernos, es desaconsejable ya que ese aceite al quemarse producirá carbonilla, nos ensuciará la cámara de combustión y atascará el FAP, además de que ya no hay bombas de pistones...
-Poner gasoil en vez de aceite y arrancarlo unos minutos para limpiar el circuito del aceite. Esto es de lo más destructivo que puede haber para desgastar un motor. Podía tener explicación hace años, pero hoy en día si usas un buen aceite sintético tendrás el motor limpio, o recurrir a productos específicos para tal limpieza.
En cuanto a poner 1 litro de gasolina en un depósito, es cierto que los disolventes de la gasolina pueden hacer un relativo efecto de limpieza, pero hay que tener en cuenta:
-Los inyectores modernos son muy sofisticados, operan a 2.000 bares de presión y tienes orificios microscópicos. La adición de gasolina puede producir resecamientos en sus delicadas piezas.
-La adición de gasolina puede hacer variar las características físicas el combustible: densidad, tensión superficial, etc. En un motor moderno, gestionado por centralita, la alteración de estos valores puede modificar dicha gestión.
Si tienes un motor moderno con common rail, FAP, etc. estas prácticas deberían reducirse al mínimo o suprimirse.
Por otro lado, el objetivo de esta práctica es limpiar el circuito de alimentación, pero para ello deberíamos pensar antes en cómo se contaminó. Para ello debemos pensar en:
- Repostar el gasoil en una gasolinera de confianza, en la cual haya un mínimo de mantenimiento en sus depósitos (es difícil de saberlo, pero por ejemplo yo huiría de gasolineras low cost...)
- Si llevamos muchos kilómetros cambiar periódicamente el filtro del gasoil.
- Cambiar periódicamente el filtro de aire. En este caso no circula por la alimentación, pero al final va a parar al motor.
- Si llevamos muchos kilómetros utilizar productos de limpieza para el tanque de combustible, pueden formarse bacterias que gelifican el combustible y atascan el filtro de gasoil, etc.
Saludos.