WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Tanhausser
kosiro
astrasportstourer
Taby
ivan rodriguez
julio00
saez_mtb
nemesys66
serafo
Pableras
pintxeti
mariusz
menadj
danny.segarra.10
bigreef
JaviGRG
leonobsol
21 participantes

Limpieza FAP pasos

astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 127

Limpieza FAP pasos - Página 2 Empty Re: Limpieza FAP pasos

Mensaje por astrasportstourer Miér 22 Oct 2014 - 22:54

Taby escribió:
    ivan rodriguez escribió:tengo una duda , la calidad de la gasolina tiene algo que ver para que haga la regeneracion antes,

Hola.
    Si, teóricamente con diesel del caro, hace menos regeneraciones, ya que al ser un diesel con mas aditivos genera menos hollines.
    Pero eso es la teoría Very Happy .
    Saludos

Teoricamente ya que yo no lo he notado esa pureza del diesel caro.

a mi segun el tipo de via que circule, mas ciudad o mas autopista, me hace regeneraciones cada 250/300Km o  cada 500Km respectivamente.

Yo personalmente pongo en la proporción de 2-1, dos tanques del normal y uno del caro, asi me lo recomendo el jefe taller del concesionario, segun el el normal lubrica mas y el caro tiene efecto limpiador (mas detergentes), el mismo cuando compre el coche me dijo para que lubriquen bien las piezas ponle los primero cuatro depositos del normal y despues uno del caro y solo entonces empezar con la proporcion 2-1.

saludos
    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por leonobsol Miér 22 Oct 2014 - 23:21

Hola chicos!!! 

Bueno, me ha vuelto a salir el mensajito otra vez esta mañana cuando he arrancado. Decir que el coche va genial, como siempre, no pierde potencia. Iré este fin de semana al conce donde lo compré para ver que no sea nada del calentador o algo así, por lo que he leído por aquí. Ya os contaré a ver que me dicen. 

Un saludo a todos!!!! Very Happy
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por astrasportstourer Miér 22 Oct 2014 - 23:31

leonobsol escribió:Hola chicos!!! 

Bueno, me ha vuelto a salir el mensajito otra vez esta mañana cuando he arrancado. Decir que el coche va genial, como siempre, no pierde potencia. Iré este fin de semana al conce donde lo compré para ver que no sea nada del calentador o algo así, por lo que he leído por aquí. Ya os contaré a ver que me dicen. 

solo por curiosidad a cuanto tienes la calidad del aceite? tienes alguna revision pendiente? a mi me chivaron que cuando te toca mantenimiento año/30000Km despues de algun tiempo aparace el mensajito FAllo vehiculo acuda urgente

saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Miér 22 Oct 2014 - 23:36

Tienes razón, a mí me empezó a pasar cuando el % de calidad del aceite llegó a cero. Me aparecía el mensaje sólo al arrancar. Lo reseteé y dejó de aparecer.
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por astrasportstourer Miér 22 Oct 2014 - 23:39

si a leonobsol le puede ayudar que lo haga no JaviGargallo? por probar....
    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por leonobsol Jue 23 Oct 2014 - 21:32

astrasportstourer escribió:
    leonobsol escribió:Hola chicos!!! 

solo por curiosidad a cuanto tienes la calidad del aceite? tienes alguna revision pendiente? a mi me chivaron que cuando te toca mantenimiento año/30000Km despues de algun tiempo aparace el mensajito FAllo vehiculo acuda urgente

saludos
      saludo El aceite lo tengo al 87% y acabo de pasar la primera revisión. Mi compañero de trabajo me ha dicho que me cambien la centralita o que, como decís vosotros, me lo reseteen. El finde que viene voy al conce donde lo compré. Ya os contaré!!! Por ahora estoy siguiendo lo de conducir a mas de 2000 revol y mirar lo del consumo instantaneo al aparcar. 

Muchas gracias a astrasportstourer, javigallardo y a todos en general por todo y ya os contaré!!!!ola
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por astrasportstourer Jue 23 Oct 2014 - 23:27

esperamos la respuesta y para ayudar estamos!!!!

Razz Razz Razz Razz Razz Razz
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por kosiro Vie 24 Oct 2014 - 14:17

Sé que llegó algo tarde pero me dijeron los compis del foro que cuando hace la regeneración FAP en la tercera pantalla del ordenador, donde consumo instantáneo, aparece la luneta trasera térmica encendida.

Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Dom 26 Oct 2014 - 9:33

En mi caso comento que no me entero de cuando hace las regeneraciones. Hago un 80 % en autovía a velocidad de 120 kms/h y a unas 1.900 rpms.
    El coche tiene 9.000 Kms y solo en dos ocasiones lo he notado cuando me ha coincido estando el coche al ralentí.
    En el resto de casos no me he enterado de nada, voy a prestar más atención cuando voy en autovía.
    Saludos
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por olleros Mar 28 Oct 2014 - 19:58

Me apunto al hilo ya que será mi primer coche con FAP...
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Mensaje por Alpino Mar 28 Oct 2014 - 20:22

olleros escribió:Me apunto al hilo ya que será mi primer coche con FAP...

Quizá estés a tiempo de cogerlo gasolina!! risasuelo

Es broma, pero el FAP requiere de ciertos cuidados y precauciones que pueden resultar en ocasiones molestos.
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por olleros Mar 28 Oct 2014 - 20:38

Jeje! Lo mire antes de nada pero lo que me ahorraba y nada era lo mismo, me salía 200 euros más barato el 1.4 Turbo que el 1.6 CDTi, así que hice cuentas y me tire al petrolero.
    Yo soy muy pijotero para los tiempos de calentamiento y enfriamiento y eso, así que por una cosina a mayores no creo que me de un síncope... o si! Jajaja
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2083

Mensaje por bigreef Mar 28 Oct 2014 - 20:44

Un Saludo.mi experiencia con el fap es digamos que como si no estubiera ,comento: mi coche tiene 5 meses y medio,13800km y la verdad que solo me he enterado de una regeneracion y fue al aparcar que note el motor un poco revolucionado y el consumo mas alto,de lo unico que me fijo es en eso antes de parar el motor como va de revoluciones y de consumo por lo demas no le hago ni caso y como comento solo me he enterado de una. Creo que cuanto mas pendientes estamos, peor, vamos a terminar paranoicos, parecemos padres primerizos,Parece que el niño tose,Parece que el niño estornuda,parece que se atraganta bebe bebe bebe y tan pendientes estamos que nos perdemos lo mejor de todo .Disfrutar de nuestro coche .Un consejo Disfrutar del coche Creo yo que con fijarse solo en no parar el motor mientras esta regenerando es mas que suficiente   Saludos
    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por leonobsol Mar 28 Oct 2014 - 21:40

Hola otra vez! Como el mensajito me sigue saliendo cada vez q arranco, hoy lo he vuelto a llevar otra vez. Y esta vez no ha sido el filtro, si no el sensor que mide la temperatura del gasoil, que salta pq estaba como flojo. Me lo han limpiado y ajustado, y de paso me ha hecho una campaña para revisar posibles defectos de fábrica. Supuestamente ya está todo correcto! Espero q no me salte mañana otra vez!!!!!
    Ahora a disfrutar de mi coche, que me encanta!!! Pero hay q cuidarlo!!!
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos! Nos seguimos leyendo por aquí! Un saludoooo
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 184

Mensaje por david.gtc Miér 29 Oct 2014 - 10:44

bigreef escribió:Un Saludo.mi experiencia con el fap es digamos que como si no estubiera ,comento: mi coche tiene 5 meses y medio,13800km y la verdad que solo me he enterado de una regeneracion y fue al aparcar que note el motor un poco revolucionado y el consumo mas alto,de lo unico que me fijo es en eso antes de parar el motor como va de revoluciones y de consumo por lo demas no le hago ni caso y como comento solo me he enterado de una. Creo que cuanto mas pendientes estamos, peor, vamos a terminar paranoicos, parecemos padres primerizos,Parece que el niño tose,Parece que el niño estornuda,parece que se atraganta bebe bebe bebe y tan pendientes estamos que nos perdemos lo mejor de todo .Disfrutar de nuestro coche .Un consejo Disfrutar del coche Creo yo que con fijarse solo en no parar el motor mientras esta regenerando es mas que suficiente   Saludos
    Yo estoy igual, el fap??? como si no existiera. Mi coche está a punto de cumplir 2 años, tiene 45.000 km y solo me he enterado de una regeneración cuando llegaba a casa, noté el coche más revolucionado de lo normal, vi el consumo y estaba alto (al igual que la luneta activa en los consumos). Lo uso todos los días sin excepción y hago más carretera que ciudad (60% carreta - 40% ciudad aprox.)

Mi experiencia con el fap es la misma que con la egr y cualquier otro componente del coche, se que está ahí pero no me afecta para nada (hasta el día que de problemas, toco madera para que no pase) Yo hago mi conducción habitual y lo único que miro es el consumo instantáneo cuando voy a parar el motor por si acaso, pero como digo una regeneración en 2 años.
    Saludos y a disfrutar de nuestros astras sin preocuparse tanto de si me va a dar problemas o no.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Mensaje por Alpino Miér 29 Oct 2014 - 15:29

Yo en un año, haciendo el 80% por autovia, y conducción normal, (no típica diesel de no pasar se 2000) me he dado cuenta de "muchas" regeneraciones, siempre en ciudad o al llegar a mi destino. Así a bote pronto me habré dado cuenta de 15 a 20 en 22.000 kilómetros. Por lo tanto para mí es algo que está presente, no es que me preocupe porque nunca, nunca he cortado ninguna microregeneracion, pero es algo que puede resultar molesto si quieres cuidar el coche lo máximo posible, situaciones como llegar tarde a cierto sitio se pueden producir... resumiendo es algo que ocasiona ciertas molestias si eres escrupuloso en el cuidado del coche.
    kosiro
    kosiro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por kosiro Miér 29 Oct 2014 - 15:41

Pienso que tenéis razón, que hay que disfrutar del coche... Pero también cuidar el FAP. Vengo de un Focus 2007 1.6 Tdci que por no saber cundo regenera el FAP y eso que SIEMPRE dejo enfriar el turbo... Reventó turbo, egr, fap... Llegaron trozos de arandela al carter! Y siempre cuide el turbo.

Por lo que el FAP de opel es muuuy útil
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Miér 29 Oct 2014 - 19:04

Los Focus mk2 1.6 tdci 109 cv duraban poco los FAP.  Tanto a mi compañero de trabajo como a mí se nos murieron con unos 140.000 Kms. Luego los hicieron un poco más resistentes.
    Lo que parece claro es que los que hacemos mucha carretera o autovía no nos enteramos del FAP, como si no estuviera.  Espero que siga así.
    Saludos.
    mortero
    mortero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por mortero Lun 3 Nov 2014 - 0:05

Yo tengo un astra sportourer de 110 diesel de abril de este año tengo ya 24000km y en lo 7000 km primeros mas o menos me hacia las regeneraciones cada poco pero desde entonces no he notado ninguna y voy mas o menos pendiente del consumo. Cierto es que el 95 % de los km los hago en autovia suelo ir a 2000 revoluciones 117 km/h.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 18:46