por Flopez Miér 15 Oct 2014 - 23:08
Mira bajo mi poca experiencia te digo un par de cosas:
- He probado muchos Astra G hasta quedarme con ese y te digo que estaba en duda entre dos, el mío y un 1.6 16v (Z16XE). Probé los dos motores por las mismas carreteras y por muy increíble que parezca, me pareció que el 8v era un motor mucho más aprovechable y con mucha más alegria, pero es muy probable que eso solo fuera por ser unidades concretas. Aun así he cogido más 16v y ninguno me pareció más rápido que el mío a no ser que vayas a cuchillo con ambos (cosa que no he probado).
- Yo para meterle un 1.6 16v ni me lo plantearía. Solo lo haría si el motor estuviera para cambiar, en cuyo caso le metería o el 1.6 16v o el 1.8 16v, pero creo que habría que homologar papeles o algo.
- El 1.8 solo vá algo más rapido que el 1.6 16v.
- He visto desguaces poner en venta motores 1.6 16v de Opel con más de 220.000 km. Yo personalmente no compro un motor sin necesidad con tantos km y sin garantías ni nada.
Tu has probado todos estos motores?
El Z16SE tiene solo 84cv pero se mueve igual que el 16v aunque con distinto comportamiento en el rango de revoluciones.
También está el X16XEL (1.6 16v 98-2000) que andaba un pelín más que el Z16XE (1.6 16v 2000-2004), pero lleva acelerador por cable, distinto escape y algunos cambios más.
Con que tipo de conducción quieres obtener las prestaciones esas? Dando pie? recuperaciones?