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    DUDA SOBRE LIMPIEZA AUTOMÁTICA FAP

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    DUDA SOBRE LIMPIEZA AUTOMÁTICA FAP Empty DUDA SOBRE LIMPIEZA AUTOMÁTICA FAP

    Mensaje por kosiro Lun 6 Oct 2014 - 13:50

    Buenos días amigos,

    Como bien os dije cuando me presenté, recientemente adquirí un Opel Astra J Selective S/s 110cv 1.7.

    La duda que tengo es sobre la famosa limpieza automática del FAP, ya que el vendedor no supo explicármela bien y, viendo información en varios sitos, estoy aún más confundido.

    Sé que no hay que interrumpirla y que, cuando se realiza, se recomienda ir con el coche revolucionado unos 20 min a unas 3000-4000 rpm.

    Mi pregunta es, ¿Hay algún piloto que lo avisa en el cuadro? He visto un piloto que puede ser pero no sé si éste es porque hay problemas con el filtro o porque se está realizando la limpieza como tal. He leído también que yo "sabré" cuando se está realizando, para no interrumpirlo, por ejemplo cuando deje el coche al ralentí (siempre lo hago cuando acabo un viaje para enfriar el turbo) y veo que el consumo instantáneo es de 2.0L por ejemplo.

    De todas maneras, cada 700 KM o así, voy a la autovía y le pongo en 4ª marcha a unas 3300 RPM, a 120 KMH, para que se limpie igualmente...

    Pero, me indica algo el coche de esta limpieza? O el ordenador de abordo?

    Es que me lo vendieron sin manual al ser seminuevo (20.000 km)

    Muchas gracias, disculpad el tocho, y un saludo!
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    DUDA SOBRE LIMPIEZA AUTOMÁTICA FAP Empty Re: DUDA SOBRE LIMPIEZA AUTOMÁTICA FAP

    Mensaje por cristianlg86 Lun 6 Oct 2014 - 14:39

    Va a ser que no hay ninguna luz ni ningun tipo de indicador, unicamente el consumo sube, se nota el olor a quemado y los espejos retrovisores estan calientes...
    Yo tambien hago lo mismo, una vez al mes, lo subo a revoluciones altas.
    Tambien tienes un brico para ponerte tu el indicador.

    Saludos.
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    Mensaje por klangwelt Lun 6 Oct 2014 - 16:08

    kosiro escribió:Buenos días amigos,

    Como bien os dije cuando me presenté, recientemente adquirí un Opel Astra J Selective S/s 110cv 1.7.

    La duda que tengo es sobre la famosa limpieza automática del FAP, ya que el vendedor no supo explicármela bien y, viendo información en varios sitos, estoy aún más confundido.

    Sé que no hay que interrumpirla y que, cuando se realiza, se recomienda ir con el coche revolucionado unos 20 min a unas 3000-4000 rpm.

    Mi pregunta es, ¿Hay algún piloto que lo avisa en el cuadro? He visto un piloto que puede ser pero no sé si éste es porque hay problemas con el filtro o porque se está realizando la limpieza como tal. He leído también que yo "sabré" cuando se está realizando, para no interrumpirlo, por ejemplo cuando deje el coche al ralentí (siempre lo hago cuando acabo un viaje para enfriar el turbo) y veo que el consumo instantáneo es de 2.0L por ejemplo.

    De todas maneras, cada 700 KM o así, voy a la autovía y le pongo en 4ª marcha a unas 3300 RPM, a 120 KMH, para que se limpie igualmente...

    Pero, me indica algo el coche de esta limpieza? O el ordenador de abordo?

    Es que me lo vendieron sin manual al ser seminuevo (20.000 km)

    Muchas gracias, disculpad el tocho, y un saludo!
    20 minutos a 3000-4000 revoluciones??? Es así en ese motor 1.7??? Yo normalmente a 2000-2500 y autovia con marchas largas. Lo que intento siempre es más bien llevar marchas más cortas como ir a 80-90 en cuarta, hasta 115-120 en quinta y así. 

    La limpieza creo que son 8-10 minutos como mucho que haya controlado.
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    Mensaje por eloy.cblb Lun 6 Oct 2014 - 16:56

    Buenas! Por lo que yo tengo "controlado" , 15 o 20 min m tarda si lo mantengo parado (al ralentí) si salgo a autovia pues unos 5 o 8 cm mucho!
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    Mensaje por kosiro Lun 6 Oct 2014 - 19:17

    Claro lo de ir en cuarta a esaa rpm a 120 km cada cierto tiempo es para limpiar el Fap

    Es mala idea?
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 6 Oct 2014 - 19:27

    no es que sea mala idea, pero hay veces que es innecesario, eso si de vez en cuando (con el coche ya caliente y todo) pegarle una achuchón potente!

    lo que tu dices seria mejor una vez empieza la regeneracion, ya que le ayuda al calentar mas y encima reduce el tiempo como dicen los compañeros Very Happy

    hubo una vez que ami me jodió vivo
    me subio la media de 5,9 a 6,4 me cabreé y todo, mas de 15 minutos y 5 siendo en autovia y dandole buenos achuchones :@
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    Mensaje por julio00 Lun 6 Oct 2014 - 19:38

    Hola, ami me tarda entre 12 y 15km  en hacer la limpieza del filtro según el tramo, no hace falta subir tanto de vueltas el motor, con que este entre 2500 y 3000rpm es mas que suficiente. Si se recalienta en exceso también es malo para el filtro, se puede romper por dentro la malla, piensa que si el motor ya de por si la programación hace subir mucho la temperatura y tu aun la fuerzas mas de la cuenta se podría romper la malla que atrapa las partículas. No hace mucho hubo una campaña para bajar la temperatura de regeneración del FAP por que estaba dando problemas.
    Saludos.
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    Mensaje por klangwelt Lun 6 Oct 2014 - 19:42

    danny.segarra.10 escribió:no es que sea mala idea, pero hay veces que es innecesario, eso si de vez en cuando (con el coche ya caliente y todo) pegarle una achuchón potente!

    lo que tu dices seria mejor una vez empieza la regeneracion, ya que le ayuda al calentar mas y encima reduce el tiempo como dicen los compañeros Very Happy

    hubo una vez que ami me jodió vivo
    me subio la media de 5,9 a 6,4 me cabreé y todo, mas de 15 minutos y 5 siendo en autovia y dandole buenos achuchones :@
    Claro, como cuando incorpora uno a autovía y sube hasta 3500-4000 revoluciones, ahí quema ya bastante carbonilla, no?? Y te pones a 130 desde 50-60 en un santiamén. Yo achuchones así porque así no le suelo dar, las incorporaciones que le subo a algo más de 3000 tanto en 4a como en 5a y algún adelantamiento desde esas mismas marchas.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 6 Oct 2014 - 19:53

    esos achuchones les doy yo, pero como digo muy pocas veces al mes, normalmente despues de haber estado en ciudad y con todo el motor calentito, sino es peor el remedio que la enfermedad XD
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    Mensaje por nemesys66 Lun 6 Oct 2014 - 20:33

    según el manual con que circules un rato como mínimo a 2000 rpm no a 3500 o 4000rpm es suficiente para regenerar
    como bien dicen avisos de regeneración no hay lo que si que sale en la pantalla del ordenador de abordo
    es un aviso de siga circulando y mucho mejor a 2000rpm como minimo cuando el filtro está a punto de saturarse totalmente con lo cual tendrias que ir al taller a forzar la regeneración
    digamos que ese aviso es tu última oportunidad.

    yo circulo siempre entre las 1800 y 2300rpm  y llevo exactamente 3000km sin enterarme de una regeneración osea que dios aprieta pero no ahoga jejje
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    Mensaje por quemasteda Lun 6 Oct 2014 - 20:41

    Yo ando muy poco en ciudad, pero normalmente no lo bajo de las 2.000 r.p.m. y una vez cada 10 dias le doy caña unos 10 km en 3ª o 4ª a 3.000 o 3.500..Creo recordar ,que yo me haya dado cuenta, que solo tuve 2 regeneraciones.

    salute
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    Mensaje por kosiro Lun 6 Oct 2014 - 21:25

    Pues si el coche por autovía me va a 2200 rpm más o menos en sexe, sería eso suficiente?

    Recomendais pues que vaya en 5 marcha a 120 para llegar a más revoluciones y así limpiarlo una vrz cada mil km?

    Un saludo
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    Mensaje por klangwelt Lun 6 Oct 2014 - 21:45

    kosiro escribió:Pues si el coche por autovía me va a 2200 rpm más o menos en sexe, sería eso suficiente?

    Recomendais pues que vaya en 5 marcha a 120 para llegar a más revoluciones y así limpiarlo una vrz cada mil km?

    Un saludo
    Sí. Yo cuando veo q salta bajo a quinta a 125-130 kilómetros hora e ira a 2500 revoluciones o algo más
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    Mensaje por quemasteda Lun 6 Oct 2014 - 22:22

    kosiro escribió:Pues si el coche por autovía me va a 2200 rpm más o menos en sexe, sería eso suficiente?

    Recomendais pues que vaya en 5 marcha a 120 para llegar a más revoluciones y así limpiarlo una vrz cada mil km?

    Un saludo

    Claro depende de cada coche,,, el mio a 2.000 en 6ª va a 120 kM/h, pero para limpiarlo lo llevo a 3500 r.p.m durante 10km, claro que tengo que bajar de velocidad, 3ª o 4ª, si no paso de los 120 Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    salute
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    Mensaje por kosiro Lun 6 Oct 2014 - 22:32

    Es decir, viene bien limpiar el FAP manualmente metiendo quinta y a 2500rpm durante 20-30 km o 15 min por ejemplo?
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    Mensaje por kosiro Lun 6 Oct 2014 - 22:32

    Cada 700km o 1000km
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    Mensaje por nemesys66 Lun 6 Oct 2014 - 22:41

    kosiro escribió:Es decir, viene bien limpiar el FAP manualmente metiendo quinta y a 2500rpm durante 20-30 km o 15 min por ejemplo?
     no es mala opción porque de paso limpiarias la EGR tambien
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 6 Oct 2014 - 22:42

    viene bien hacer lo que comentas UNICAMENTE cuando el coche está regenerando si no no haces nada

    y diras ¿si no me lo indica como se que esta regenerando?

    pues las revoluciones suben (pero muy poquito) donde lo notaras sera en el consumo que siempre estaran entre 1,5 y 2 litros por encima de lo normal
    y si tienes retrovisores calefactables, el cristal se habrá calentado mucho.

    saludos
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    Mensaje por Jthulhu Lun 6 Oct 2014 - 23:30

    kosiro escribió:Es decir, viene bien limpiar el FAP manualmente metiendo quinta y a 2500rpm durante 20-30 km o 15 min por ejemplo?

    Yo creo que reina cierta confusión con el filtro de marras.
    Opino que lo de ir con el motor alto de vueltas por carretera es únicamente cuando te salta el testigo del FAP (parpadeando o no) o la advertencia en el ordenador de abordo, es decir, el mensajito de "Filtro partículas diesel lleno. Siga conduciendo". Por lo que yo entiendo, cuando salta ese mensaje, es porque el coche pide desesperadamente que lo saques a circular a unas revoluciones constantes (2.500/3.000) para que en un tiempo prolongado (según el manual, como mucho 25 minutos) pueda limpiar el filtro, o de lo contrario ya hay serio peligro de que se obstruya (en cuyo caso, directamente se puede encender el testigo del coche con la llave inglesa y el motor puede limitar su potencia para no producirse una avería), teniendo que llevar el coche al taller para que le conecten la máquina que quema los residuos del filtro, con el consiguiente gasto para nuestro bolsillo. En caso de ignorar esta última advertencia, creo que un FAP nuevo son como mínimo 1.000 pavos.

    Este "paseo alegre" que nos pide el coche es debido a que el motor ha intentado hacer en 3 ocasiones o más lo que conocemos como "microrregeneraciones" (aumento del consumo a 2L en ralentí, sonido del motor más ronco, principal consumidor de combustible: desempañaluneta trasero), y por cualquier razón no le hemos dejado/no ha podido hacerlas (los trayectos cortos son peliagudas para el filtro, puesto que el motor produce más partículas estando frío, y por ciudad peor).

    La frecuencia de estas microregeneraciones se producen en función del uso que le demos al coche. En teoría los trayectos por carretera ya producen el quemado de las partículas diesel de por sí, y no solemos enterarnos, pero para los que lo usamos por ciudad hay que estar al tanto de esto. Yo que lo uso para trayectos cortos por ciudad (el comercial no me mencionó nada de esto al venderme el coche ¬¬), me hace una micro a la semana (y eso que lo saco una vez a la semana a pasear 15 mins o más por carretera, en 4º a 120km/h, unas 2800 rpm), asique suelo tener controlado: antes de apagar el motor me fijo en el consumo instantáneo, y habitualmente llevo el coche algo alto de vueltas. También apago el S/S, porque no ayuda nada a que el motor alcance una temperatura óptima de trabajo (al final estas tonterías nos penalizan en consumo, algo que en teoría es una de las grandes "ventajas" de los diesel).

    Yo tengo un 1.6 110CV, no se si a los 1.7 les ocurrirá igual, o si seguirán una lógica distinta, si me he equivocado en algo en el tostón que he puesto, por favor, corregidme.
    De todas formas te animo a que busques por el foro, hay diversos temas tratando este asunto, y no creo que sea bueno para la estructura del foro duplicar temas habiendo ya bastante información de por sí. Wink
    Te dejo un par de enlaces que le pasé a otro forero también preocupado por esto, espero que te despejen un poco las dudas:

    Todo lo que necesitas saber del filtro de partículas

    Qué es el FAP y cuándo cambiarlo


    Última edición por Jthulhu el Mar 7 Oct 2014 - 0:04, editado 1 vez
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    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 7 Oct 2014 - 0:02

    muy correcto todo compañero Wink

    lo de aumentar las revoluciones cuando haces una microrregeneracion (osea que aun no te ha saltado el mensaje) es para que acabe mas rapido 

    un +1 ^^
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    Mensaje por kosiro Mar 7 Oct 2014 - 8:27

    Buah, muchas muchísimas gracias!!! Me ha quedado muy claro todo gracias a vosotros, de verdad.

    Veo que te puede saltar el aviso en el ordenador de abordo cuando está haciendo la regeneración y estemos por ejemplo en punto muerto no?

    Y lo del testigo es cuando digamos que el FAP ya no puede más. Me voy a documentar bien en esos dos enlaces.

    Muchísimas gracias.

    Otra cosa (por no crear otro tema, o si hace falta lo creo)

    Que os parece el HLS (happy light show) que te muestra cuando está regenerando? Alguien lo tiene?
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    Mensaje por codeco Mar 7 Oct 2014 - 11:33

    cuando esta haciendo la regeneracion en la parte de informacion de consumos te aparece luna trasera!!
    yo me guío por eso y por el ruido mas ronco del coche.

    saludos
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    Mensaje por klangwelt Mar 7 Oct 2014 - 11:35

    Cuando salta la regeneración es momento de picarse...Hummer Time!!! como le dicen a Hamilton por la radio en las carreras jajaja Subes a la zona roja del cuentavueltas y verás donde se queda la regeneración
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    Mensaje por kosiro Mar 7 Oct 2014 - 11:56

    Qué útil lo de consumos ver que sale lo de la luna trasera! Con eso nos podemoa guiar fácilmente cuando creamos que está haciendo la regeneración sin tener que usar HLS
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    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 7 Oct 2014 - 12:14

    lo de la informacion de la luna trasera solo te aparece si tu coche tiene la pantalla "eco"

    esa pantalla no esta disponible en todos los astras, segun me dijeron en la opel en los astras j mas antiguos se les ponia a los ecotec y hoy ya se les pone a todos.

    lo digo para que luego no digan "Ami no me sale ese aviso"  que ya me paso eso ami xD

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:49