WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por emilito10 Dom 14 Sep 2014 - 21:07

    Semáforos con aparatejos incrustados, una cabina de acero sospechosa en el andén de una carretera, cámaras detrás de pórticos... seguro que en ocasiones te habrás percatado de la presencia de estos dispositivos cuando viajas en coche. No temas, porque son los llamados "falsos" radares, es decir, son otros dispositivos cuya función es bien distinta a la de fotografiar y captar una infracción de tráfico.




    1. Cabinas en los lados de una carretera


    Su forma, colocación e incluso material con el que están construidas estas cabinas son prácticamente idénticos a los de las cabinas que realmente guardan en su interior un radar. El hecho significativo que permite diferenciar unas cabinas de las otras es la falta de orificio o de agujero por el que el objetivo de la cámara encontraría la luz para captar la infracción. Por tanto, este primer caso de "falso radar" correspondería a una cabina cerrada, si bien es cierto que muchas de estas cabinas se colocan en un determinado lugar para una futura instalación de un radar de verdad, por lo que operarios de Tráfico tendrían que acudir a instalar el radar con su equipo fotográfico correspondiente y, por tanto, realizar una serie de orificios en el exterior de la cabina.


     


    2. Estaciones meteorológicas


    Lo más usual de este tipo de artefactos es que estén colocados a ambos lados de la carretera. Sus formas también pueden inducir al error y pueden ir instaladas sobre un pórtico, una señal vertical e incluso en farolas. Una de las señas de identidad de estasestaciones meteorológicas es que van provistas de pequeños paneles solares, que permiten captar energía solar y transformarla en eléctrica para poder ser utilizada para que funcionen.


     


    3. Cámaras encima de farolas, pasarelas, pórticos...


    Estas cámaras son las que más inducen a la confusión. Para ver realmente donde están colocados los radares fijos, la propia web de la DGT facilita un listado de radares (Dónde están todos los radares), por lo que muchas de estas cámaras de las que te hablamos no se corresponden con los radares reales, sino que soncámaras captadoras/contadoras del tráfico, es decir, registran el número de vehículos que pasan por una determinada carretera en un determinado punto kilométrico.


     


    4. Células fotovoltaicas sobre farolas


    Son muchas las farolas de las ciudades y de diversas carreteras que van provistas de pequeñas células fotovoltaicas. Se pueden confundir con un radar, pero realmente cumplen un función bien distinta como suministrador de energía para que la farola ilumine cuando desaparece la luz diurna.


     


    5. Avisadores de velocidad


    Son unos dispositivos que suelen estar colocados en laentrada a determinadas ciudades o zonas residenciales. En estos casos, el límite de velocidad suele ser de 50, 30 o 20 km/h, según los casos, por lo que el captar la velocidad de un vehículo es un preaviso de que pueda estar circulando por encima del límite establecido.


     


    6.- Lectores de matrículas


    Los lectores de matrículas también forman parte de la infraestructura de muchas carreteras. Lo más frecuente es que estén colocadas metros antes de atravesar una carretera de peaje. Lo mismo sucede en la entrada al párking de un aeropuerto de pago, ya que sirven para leer la matrícula y registrar el tiempo exacto de la entrada del vehículo en cuestión al aparcamiento.


    http://www.autopista.es/reportajes/articulo/falsos-radares-carreteras-como-reconocerlos-96144'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos UxSO3fX
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por JaviGRG Dom 14 Sep 2014 - 21:43

    Sí bueno, aunque sean "falsos radares" pero algo acojonan, jeje.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por Gárate Dom 14 Sep 2014 - 23:03

    Visto lo visto ya no te puedes fiar de nada!yo es ver cualquier coche en el arcen y tocar el freno directamente, y con las cabinas que hablan aqui igual...
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por emilito10 Dom 14 Sep 2014 - 23:22

    Yo hasta cuando paso por los paneles luminosos por si se me ha pasado el cartel de radar fíjate...
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por Zoroastra Lun 15 Sep 2014 - 8:22

    Si existiese una señalización clara, inequívoca, de los radares, nos evitaríamos estas confusiones y la consiguiente zozobra y maniobras bruscas y peligrosas. La conducción sería más segura pero, claro, entonces no recaudarían. Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por Invitado Lun 15 Sep 2014 - 16:21

    Zoroastra escribió:Si existiese una señalización clara, inequívoca, de los radares, nos evitaríamos estas confusiones y la consiguiente zozobra y maniobras bruscas y peligrosas. La conducción sería más segura pero, claro, entonces no recaudarían. Saludos.
    Exacto y ademas está comprobado que la mayoría de los accidentes por alcance están ocasionados por gente que mete un frenazo brusco en cuanto ve el radar y el de detras se lo come. En este caso, he visto a gente de ir en un tramo de 100 con radar, a esos 100, y pasar de 100 a 80 o incluso 70 de un frenazo, y por cosa de los milagros no endiñarse uno tras otro por detras, pero si faltar muy poco.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por Tanhausser Lun 15 Sep 2014 - 19:30

    Zoroastra escribió:Si existiese una señalización clara, inequívoca, de los radares, nos evitaríamos estas confusiones y la consiguiente zozobra y maniobras bruscas y peligrosas. La conducción sería más segura pero, claro, entonces no recaudarían. Saludos.

    A mí me pasa muchas veces que veo la señal de aviso de radar, pero desde que la veo hasta que llega el radar no te pone la limitación de velocidad a la que tienes que ir y muchas veces vas más despacio de lo permitido. Deberían poner en la misma señal de aviso de radar la limitación de velocidad correspondiente.
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por Tanhausser Lun 15 Sep 2014 - 19:32

    Además de los falsos radares también existen los radares camuflados, sobre todo en obras, que te ves en medio del tramo en obras una cajita con franjas rojas y blancas, que te crees que es algo de las obras y te la clavan.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por emilito10 Lun 15 Sep 2014 - 19:57

    Ahora que has comentado eso de la obra. Recuerdo hace unos meses q iba de viaje y a la altura de c. Real habia una obra (de las muchas que hay) era una obra que podias pasarla a 110 perfectamente ya que era de esto que te cortan el carril y a los 2 km hay una maquinita y listo, total que me pillo un camion delante y yo me cague en sus dioses porque claro toco ir a 70 al estar limitado a 80 kmh bueno pues a la mitad de la obra a la derecha del todo escondido el coche radar, le di hasta las gracias al camionero porque sino pasas a 110 120 y te clavan porque estaba a 80.. es para prevenir accidentes o es recaudatorio el radar movil? En fin..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos Empty Re: 'Falsos radares' en las carreteras: aprende a detectarlos

    Mensaje por Invitado Mar 16 Sep 2014 - 12:53

    emilito10 escribió:Ahora que has comentado eso de la obra. Recuerdo hace unos meses q iba de viaje y a la altura de c. Real habia una obra (de las muchas que hay) era una obra que podias pasarla a 110 perfectamente ya que era de esto que te cortan el carril y a los 2 km hay una maquinita y listo, total que me pillo un camion delante y yo me cague en sus dioses porque claro toco ir a 70 al estar limitado a 80 kmh bueno pues a la mitad de la obra a la derecha del todo escondido el coche radar, le di hasta las gracias al camionero porque sino pasas a 110 120 y te clavan porque estaba a 80.. es para prevenir accidentes o es recaudatorio el radar movil? En fin..
    algo parecido me pasó en la A-6 por Benavente, eso si, nos pispamos varios de la famosa "cajita" y todos a 50, eso si, tramo en obras sin obreros y la "cajita mágica" haciendo caja para la DGT, al terminar el tramo de 1 km, vimos un camuflado.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 14:39