El todavía presidente de la firma automovilística italiana Ferrari, del grupo Fiat, Luca Cordero di Montezemolo percibirá una indemnización total de 26,96 millones de euros, tras anunciar su dimisión como máximo responsable de la compañía.
Según informó Fiat en un comunicado, Montezemolo, que será sustituido en el cargo por Sergio Marchionne, dejará la dirección de la firma de Maranello a mediados del próximo mes de octubre, después de casi 23 años en el cargo. El directivo recibirá una indemnización posmandato equivalente a cinco veces la compensación anual fija de 2,74 millones de euros. El importe total de este pago se situará en 13,71 millones de euros, que se abonarán en un período de veinte años.
Como compensación al compromiso de no ejercer actividades que puedan entrar en competencia con las operaciones del consorcio Fiat hasta marzo de 2017, Montezemolo recibirá un monto adicional de 13,25 millones de euros, que se pagará el 31 de enero de 2015.
Al mismo tiempo, la corporación automovilística aseguró que el directivo mantendrá de una manera temporal el derecho de compra de productos del grupo Fiat con ciertas facilidades y se beneficiará de ciertos servicios relativos a la seguridad.