Hola a todos, hace tiempo que no entro por aquí y os quería dejar mi granito de arena por si alguno se atreve a hacerla, da un poco de respeto pero si sigues los pasos todo sale bien.
El astra ya andaba por los 306.000km y ya me había pasado en km como 30mil, como sabeis se cambia a los 60mil o cuatro años. Cuando lo abrí estaba destensada a tope, aunque no hacia ruido.
Lo primero fué comprar todos los recambios y la bomba, también compré las herramientas de bloqueo por que me gusta ir sobre seguro, aunque hay gente que lo hace "a lo vivo".
También necesitaremos varios vasos torx, entre T6 y T14 creo.
Después de desmontar la caja del filtro de aire calzamos el coche y quitamos la rueda derecha y el cubre paso de rueda.
Metemos un gato de tijera con un taco en el carter de aceite y lo templamos un poco, solo para que se sostenga el motor y quitamos los tornillos del taco de motor en lado distribucion al completo, despues con una llave exag. de 15 creo, se aprieta el tensor de la correa auxiliar casi a tope y metemos una varilla o broca de 4m/m para que se quede quieto, hay un agujerito para tal fin y sacamos la auxiliar. Después lo saqué sin quitar la broca para trabajar mejor.
Antes de desmontar nada hay que calar la distribución, importante.
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Este tornillo era el que me daba más miedo de sacar porque a veces estan duros, pero conseguí un destornillador neumatico de impacto y salió solo, sin bloquear nada.
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Luego sacamos la tapa de proteccion y encaramos todas las marcas en poleas y piñon cigueñal
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Una vez bloqueado todo sacamos el tensor y aqui fue donde me puse de los nervios, pues la ranura torx estaba pasada y tuve que cortar la cabeza con la mola y sacarlo despues con una Stilsor.
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Se puede ver que hay correa en polvo en el marcador de tensado
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Mientras tanto vacío el circuito de refrigeración
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Después de cambiar los rodillos, la bomba y poner el tensor nuevo SIN APRETAR, colocamos la correa empezando por abajo y hacia la izquierda, dejando tensa la parte de arriba entre las poleas
y terminando de meter por el rodillo derecho que lleva el resalte por dentro
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Lo de tensar el rodillo es quizas lo mas pesado, pues hay que darle al cigueñal mas vueltas que un tonto hasta que este en su sitio, (dos vueltas para comprobar) y si no hemos quitado las bujias aún cuesta más.
Cuando esta en su sitio, si aún no se os pasado la ranura torx del tornillo del tensor, terminamos de apretar el tensor, y entonces se me paso la ranura, supongo que lo fabrican asi para que no se pase la rosca dentro del bloque
Despues damos dos vueltas al cigueñal y comprobamos todas las marcas por enesima vez que coincidan y listo, rellenar agua y apretar el resto de tornillos que faltan, que no son pocos.
Y luego arrancar...
No hice mas fotos por despiste, pero tengo mas fotos de la primera que hice al vectra, x20xev, que es casi lo mismo.
Tengo que decir que se ha notado el cambio de correa, ahora va muy fino.
El astra ya andaba por los 306.000km y ya me había pasado en km como 30mil, como sabeis se cambia a los 60mil o cuatro años. Cuando lo abrí estaba destensada a tope, aunque no hacia ruido.
Lo primero fué comprar todos los recambios y la bomba, también compré las herramientas de bloqueo por que me gusta ir sobre seguro, aunque hay gente que lo hace "a lo vivo".
También necesitaremos varios vasos torx, entre T6 y T14 creo.
Después de desmontar la caja del filtro de aire calzamos el coche y quitamos la rueda derecha y el cubre paso de rueda.
Metemos un gato de tijera con un taco en el carter de aceite y lo templamos un poco, solo para que se sostenga el motor y quitamos los tornillos del taco de motor en lado distribucion al completo, despues con una llave exag. de 15 creo, se aprieta el tensor de la correa auxiliar casi a tope y metemos una varilla o broca de 4m/m para que se quede quieto, hay un agujerito para tal fin y sacamos la auxiliar. Después lo saqué sin quitar la broca para trabajar mejor.
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Este tornillo era el que me daba más miedo de sacar porque a veces estan duros, pero conseguí un destornillador neumatico de impacto y salió solo, sin bloquear nada.
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Lo de tensar el rodillo es quizas lo mas pesado, pues hay que darle al cigueñal mas vueltas que un tonto hasta que este en su sitio, (dos vueltas para comprobar) y si no hemos quitado las bujias aún cuesta más.
Cuando esta en su sitio, si aún no se os pasado la ranura torx del tornillo del tensor, terminamos de apretar el tensor, y entonces se me paso la ranura, supongo que lo fabrican asi para que no se pase la rosca dentro del bloque
Despues damos dos vueltas al cigueñal y comprobamos todas las marcas por enesima vez que coincidan y listo, rellenar agua y apretar el resto de tornillos que faltan, que no son pocos.
Y luego arrancar...
No hice mas fotos por despiste, pero tengo mas fotos de la primera que hice al vectra, x20xev, que es casi lo mismo.
Tengo que decir que se ha notado el cambio de correa, ahora va muy fino.
Última edición por cuatropuertas el Sáb 3 Mar 2018 - 11:08, editado 5 veces