El pasado 18 de Julio recogí mi nuevo ASTRA EXCELLENCE 1.6 136CV, del concesionario OPEL “ETXEBARRI TURISMOS” en Galdakano (Vizcaya), la verdad que como en todos los concesionarios el trato antes de realizar la compra fue bueno, y durante la espera hasta que recibimos dicho vehículo también fue positivo, informándome en todo momento de los tiempos de espera hasta la recepción.
Una vez recibido el vehículo el pasado 10 de Julio y tras verlo y dar el visto bueno antes de efectuar la totalidad del pago, solicito al Jefe de Ventas, el señor José Ignacio, que el vehículo sea retirado lo antes posible de las zonas de tránsito peatonal y de vehículos, para evitar posibles daños y también le pido que no sea lavado el vehículo, dado que el color elegido es el negro metalizado, siendo estas pinturas muy delicadas a los habituales lavados de los concesionarios ya sean a mano o a máquina, a lo cual accede sin ningún tipo de inconveniente, a pesar de que el vehículo no es retirado del sitio hasta pasados 4 días, y tras mi reiterada insistencia.
Llega el día 18 de Julio, día en el que recogemos el vehículo, y nada más llegar al concesionario vemos que el techo en la zona de la puerta del piloto esta rayado un perímetro aproximadamente de 15 cm, con infinidad de rayas como si se hubiera frotado un estropajo metálico, a pesar de estar el vehículo sucio dada mi petición era notablemente visible. Se lo comunicó a la comercial que ha tramitado nuestra compra y esta nos remite al Jefe de ventas, el señor José Ignacio, mostrando un trato muy diferente a los días anteriores. Inicialmente y a pesar de la evidencia de las rayas, trata de convencerme que es parafina, cuestión que le discuto, pues este vehículo ha llegado directamente de la cadena de montaje, posteriormente llama a personal de carrocería quien confirma la evidencia, tras lo cual, este señor empieza a divagar tratando de quitarle importancia al asunto argumentando que eso no es un problema, sino un pequeño matiz, alardeando con la gran cantidad de coches que ha vendido en su vida. También trata de reconducir la conversación al problema del color negro e intenta convencerme comparándome otro coche que también viene de la fábrica pero este matriculado hace más de un año, realmente PATETICO. Después de 34 minutos de discusión y sin darme una solución convincente, salvo la de tratar de disimularlo sin posibilidad de que en caso de que quedara mal lo pudiera llevar a un taller de mi confianza, alega que llevamos mucho tiempo hablando y que lo que tengamos que decir, se lo transmitamos a la comercial. Cabe destacar que durante la discusión, subestima en varias ocasiones mi poca capacidad de entendimiento, comprensión e inteligencia, algo verdaderamente impresionante por parte de un señor que se debe a su clientela y que su principal arma debería de ser la educación.
DESPUES DE ESTA EXPERIENCIA QUIEN PUEDE CONFIAR EN ESTE CONCESIONARIO???, SI UN DAÑO TAN EVIDENTE EN EL QUE LA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE ES NULA, NO RESPONDEN.
RESPONDERIAN ANTE UNA AVERIA EN GARANTIA, TRAS UNA REPARACION EFECTUADA POR ELLOS, O UN ERROR EN LA EJECUCION DE UN TRABAJO??? MMMMMMM, NO TENGO NINGUNA DUDA, NO
A día de hoy, el daño está solucionado, costeándolo yo claro está, con profesionales del detalling, pero con un coste mínimo frente a la satisfacción de un cliente, que ETXEBARRI TURISMOS no ha tenido la delicadeza de mantener a pesar de ser responsables de dicho daño.