+18
JaviGRG
ruben86
ErYoYiTu
Pumuki_
mariusz
bigreef
makeao85
Rally1982
danny.segarra.10
eloy.cblb
oONEOo
Zoroastra
DaCuerda
nemesys66
Gárate
Alpino
emilito10
Damepan
22 participantes
Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°101
Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan
No me digas que te vendes el coche?. Espero que no sea porque es muy Gastón, porque a mi en un mes me lo darán y.... arggggggggg. Aunque yo ya calculo que gastar gastara y no poco, con ese motor.
Damepan- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 212
- Mensaje n°102
Ya puse un post detallado con los consumos, y no ha cambiado sino a mejor desde que lo puse.
Además no soy una persona de compras compulsivas sin meditar; lo compré convencido y no me arrepiento en absoluto.
Pero mi situación laboral y personal (joder y familiar) ha dado un vuelco...y la letra del coche, la gasolina y la revisión, y cuidarlo como me gusta, por ejemplo, están cayendo de pleno en los gastos que hay que valorar seriamente suprimir...con dolor de corazón, es mi primer coche nuevo, y sin duda el que más aprecio conducir de los 5 que he tenido.
Además no soy una persona de compras compulsivas sin meditar; lo compré convencido y no me arrepiento en absoluto.
Pero mi situación laboral y personal (joder y familiar) ha dado un vuelco...y la letra del coche, la gasolina y la revisión, y cuidarlo como me gusta, por ejemplo, están cayendo de pleno en los gastos que hay que valorar seriamente suprimir...con dolor de corazón, es mi primer coche nuevo, y sin duda el que más aprecio conducir de los 5 que he tenido.
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°103
Pues siento mucho que tengas que deshacerte de el. Suerte en la venta y suerte en el próximo coche que compres.
Juan Sampalo Montero- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 60
- Mensaje n°104
joder tio acabo de leer todo... y con lo ilusionado que estás menuda pena vender ese coche... por cuanto lo vendes??, es una pena ya que se te ve super ilusionado con el...
emilito10- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1025
- Mensaje n°105
Como llevas la venta?
Ojala y que haya cambiado tu situación laboral y puedas continuar con el.
ya nos diras. Un saludo.
Ojala y que haya cambiado tu situación laboral y puedas continuar con el.
ya nos diras. Un saludo.
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°106
Pues parece que a perro flaco finalmente no todo son pulgas...así que con un respiro laboral podré mantener el coche. La verdad es desesperante ver como intentan joderte en el departamento de compraventa de vehículos, a la vez que pretenden que te están haciendo un favor...
En fin, a lo bueno.
17500 km en un año, indicador de cambio de aceite ya en pantalla, fuera de plazo de la oferta de myopel, tengo cita la semana que viene para la primera revisión, a la que no ponen pegas para que yo traiga el aceite.
He notado un aumento del consumo ha partir del ultimo mes, me interesa comprobar la previsible mejora tras el cambio. La verdad, sé que el indicador se ha hablado largo y tendido de que es un mero temporizador y que no analiza para nada la calidad del aceite, pero en mi caso ha coincidido plenamente alerta y fatiga.
Vme desplazo ahora cada dia 90 km para ir a trabajar, y la media de consumo conduciendo exactamente igual de forma eficiente calculado con el ordenador ha subido de 6,5 a 7,4 entre los ultimos 2000 km.
Me paso al post del aceite a recibir consejo de los que saben mucho más que yo, y en su primer cumpleaños encantado de la compra y de poder seguir disfrutandola.
Saludos y muchas gracias por vuestros ánimos
En fin, a lo bueno.
17500 km en un año, indicador de cambio de aceite ya en pantalla, fuera de plazo de la oferta de myopel, tengo cita la semana que viene para la primera revisión, a la que no ponen pegas para que yo traiga el aceite.
He notado un aumento del consumo ha partir del ultimo mes, me interesa comprobar la previsible mejora tras el cambio. La verdad, sé que el indicador se ha hablado largo y tendido de que es un mero temporizador y que no analiza para nada la calidad del aceite, pero en mi caso ha coincidido plenamente alerta y fatiga.
Vme desplazo ahora cada dia 90 km para ir a trabajar, y la media de consumo conduciendo exactamente igual de forma eficiente calculado con el ordenador ha subido de 6,5 a 7,4 entre los ultimos 2000 km.
Me paso al post del aceite a recibir consejo de los que saben mucho más que yo, y en su primer cumpleaños encantado de la compra y de poder seguir disfrutandola.
Saludos y muchas gracias por vuestros ánimos
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°107
Me alegro mucho de que hayas podido mantener a la bestia. Yo estoy a la espera de que me digan "ya puedes venir a por el".
emilito10- MODERADOR
- Mensaje n°108
Pues me alegro de corazón.
los que amamos los coches compramos uno con una ilusion enorme, desprenderse de el por tema no mecanicos durle.
Asique de corazón A SEGUIR DISFRUTANDO DE EL LO QUE EL MOTOR AGUANTE!!! Jeje.
Saludosss.
los que amamos los coches compramos uno con una ilusion enorme, desprenderse de el por tema no mecanicos durle.
Asique de corazón A SEGUIR DISFRUTANDO DE EL LO QUE EL MOTOR AGUANTE!!! Jeje.
Saludosss.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°109
Enhorabuena por lo que a la situacion economica se refiere! Me alegro que no hayas tenido que vender el coche, se ponen muchas ilusiones en la compra de un coche y siempre es una putada tener que venderlo porque no quede otra! Asi que lo dicho a disfrutarlo aun mas si cabe!
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°110
Hola. Solo llevo 50 kms y no se muy bien como mirarlo. ¿Cuantos kms haces tu cin un deposito?. ¿Cuanto te consume mas o menos? ¿Es verdad que poco a poco baja el consumo un poco?
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°111
La autonomia depende muchas cosas...ya puse un extenso post en su momento. Con conduccion eficiente y carretera buena supero los 700 km hasta que salta reserva.
El consumo mejora terminando el rodaje, pero son tus habitos al volante lo que de verdad influira. Este coche gasta lo que tu pises, literalmente.
Yo los 6,5 litros a los cien los saqué en viajes largos (1100 km) despues del rodaje en condiciones optimas.
En ciudad es facil que subas a 9 litros.
Y la presion de las ruedas, y el aire acondicionado...pero la verdad, si el consumo es tu principal preocupacion, igual la eleccion del coche no ha sido la correcta
El consumo mejora terminando el rodaje, pero son tus habitos al volante lo que de verdad influira. Este coche gasta lo que tu pises, literalmente.
Yo los 6,5 litros a los cien los saqué en viajes largos (1100 km) despues del rodaje en condiciones optimas.
En ciudad es facil que subas a 9 litros.
Y la presion de las ruedas, y el aire acondicionado...pero la verdad, si el consumo es tu principal preocupacion, igual la eleccion del coche no ha sido la correcta
emilito10- MODERADOR
- Mensaje n°112
Me lo has quitado de la boca, damepan, un bicharraco de 200cv y gasolina, tiene que tragar...
Lo mismo el BiTurbo 195cv sacaba menos consumo, y andara parecido.
Ahora vaya par de cochazos que teneis
Saludos.
Lo mismo el BiTurbo 195cv sacaba menos consumo, y andara parecido.
Ahora vaya par de cochazos que teneis
Saludos.
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°113
Como podréis suponer al leer que he valorado muy seriamente vender el coche, no han sido estos últimos meses momento de estrujar el motor y "quemar" dinero.
Pero la verdad, en conjunto no lo veo un coche que definiría como "tragón"; ya sabemos que el consumo publicitado no se ha realizado en condiciones de vida diaria real, pero yo le he podido sacar esos 6,5 litros a los 100, lo cual me parece muy contenido si valoramos en general el propulsor que monta, y que permite un uso de "utilitario".
Otra cosa es, sobretodo si ponemos el modo Sport, que la más mínima presión en el acelerador se traduce en respuesta inmediata, y que si quieres saber dónde andan metidos los 200 cv has de pasar las 5000 rpm, zona en la que vas a chupar depósito de forma bestial... pero no me parece que deba sorprender a nadie.
Saludos
Pero la verdad, en conjunto no lo veo un coche que definiría como "tragón"; ya sabemos que el consumo publicitado no se ha realizado en condiciones de vida diaria real, pero yo le he podido sacar esos 6,5 litros a los 100, lo cual me parece muy contenido si valoramos en general el propulsor que monta, y que permite un uso de "utilitario".
Otra cosa es, sobretodo si ponemos el modo Sport, que la más mínima presión en el acelerador se traduce en respuesta inmediata, y que si quieres saber dónde andan metidos los 200 cv has de pasar las 5000 rpm, zona en la que vas a chupar depósito de forma bestial... pero no me parece que deba sorprender a nadie.
Saludos
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°114
Ya sabia el coche que compraba y el consumo no era una cosa principal para mi. Solo era por tener referencia con otro como el mio ya que como lo acabo de estrenar no puedo comparar con nadie los consumos mas que contigo, jeje. Estoy encantado con el, es precioso y suena muy bien. Como he dicho, es simple curiosidad y por tener datos. Vaya cochazo tenemos.
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°115
Por cierto. Que tipo de rodaje le hiciste?. Un saludo
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°116
esto lo puse en la primera página:
"Por el tema del rodaje no he pasado nunca de las 3500 revoluciones, pero he necesitado toda mi voluntad para no hacerlo, porque lo pide y porque estás a 140 de crucero sin darte cuenta con el confort de ir a la mitad de rápido, y absorbiendo las irregularidades del firme con facilidad.
El modo sport apenas lo he probado, porque en Tour ya me tenía que reprimir.
El modo start stop lo he desactivado porque no me hace gracia el sobreesfuerzo que supone para el motor de arranque, y porque los consumos me han parecido decentes conduciendo de forma conservadora (media de 9 litros a los 100 con uso mixto... y espero bajar)."
Saludos
"Por el tema del rodaje no he pasado nunca de las 3500 revoluciones, pero he necesitado toda mi voluntad para no hacerlo, porque lo pide y porque estás a 140 de crucero sin darte cuenta con el confort de ir a la mitad de rápido, y absorbiendo las irregularidades del firme con facilidad.
El modo sport apenas lo he probado, porque en Tour ya me tenía que reprimir.
El modo start stop lo he desactivado porque no me hace gracia el sobreesfuerzo que supone para el motor de arranque, y porque los consumos me han parecido decentes conduciendo de forma conservadora (media de 9 litros a los 100 con uso mixto... y espero bajar)."
Saludos
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°117
hay un post muy bueno de rodaje
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°118
donde?
emilito10- MODERADOR
- Mensaje n°119
Creo que el se refiere a esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludosss.
Saludosss.
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°120
Menos mal que he leído lo que pusiste en el post "km de autonomía", porque ya estaba empezando a pensar que mi coche tira literalmente la gasolina. Gracias por la aportación que hiciste en su dia. Llevo solo 300 kms y todavía me estoy familiarizando con el coche. ¿A partir de cuando, mas o menos, notaste la bajadita de consumo?. Ya se que no será mucho pero si es algo, mejor que mejor. El coche es un lujazo, eso si. ¿Por cierto, cuantos kms de autonomía te marca con el deposito lleno?. Un saludo.
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°121
Pues diría que a los 4000km empecé a notar los consumos más eficientes...pero la verdad que ahora que hago 100km al dia, y que sigo yendo justo economicamente, me esfuerzo en batir mi marca
La verdad es que me dá rabia darle este uso "de herramienta de teabajo" al coche, que fue una compra con caracter más lúdico, por el desgaste extra que supone, pero es lo que hay y se,está portando, con este calor infernal.
No he llenado el depósito hace tiempo, te comento la proxima vez que lo haga.
Diria de memoria 800 km, que no son reales por mi experiencia, de momento.
La verdad es que me dá rabia darle este uso "de herramienta de teabajo" al coche, que fue una compra con caracter más lúdico, por el desgaste extra que supone, pero es lo que hay y se,está portando, con este calor infernal.
No he llenado el depósito hace tiempo, te comento la proxima vez que lo haga.
Diria de memoria 800 km, que no son reales por mi experiencia, de momento.
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°122
Por cierto, me miré el tema de tintar lunas en solar check. donde tambien hacian cosas muy basicas con vinilos (techo, capó, espejos y fin).
Me gustaria saber si alguno ha vinilado su coche en algun sitio mas "artistico" y abiertos a personalizar, por si me animo.
Saludos
Me gustaria saber si alguno ha vinilado su coche en algun sitio mas "artistico" y abiertos a personalizar, por si me animo.
Saludos
crisanto- ASTRERO
- Mensaje n°123
Yo es que lo pedí con los cristales tintados y con el pack opc interior queda de lujo. A ver si poco a poco voy notando la bajada de consumo y que me marca kms de autonomía parecido a lo tuyo.
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°124
Autonomía con depósito lleno marca 750km, creo que bastante reales
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°125
Por cierto, una consideración personal,
esto escribían acerca de este modelo y motor, en Noviembre de 2014 (motor que salió 7 meses antes):
"barato, pero caro"
"consumo de más de 10 litros mixto"
"los 200cv son necesarios para mover a este coupe con agilidad y algo de brío en emoción"
a día de hoy, le saco una media de 6,5 litros a los 100km, si le piso, gasto lo que quiero, pero difícil más de 10 litros fuera de circuito, ya os lo digo, de 0-100 en unos 7 segundos, si llega, habitabilidad MUY buena, maletero MUY bueno, estética no valorable, y el brío lo pone quién conduce.
El peso siempre sale como EL GRAN PROBLEMA...pero ahí están los números, muy similares, o directamente MEJORES que los competidores de su segmento, por un precio menor según ofertas.
Teniendo en cuenta que se le saca el mismo "defecto" al león FR de 180 cv;
porque consume alrededor de 7 litros a los 100km, a pesar de no tener EL GRAN PROBLEMA del peso...
Y sin embargo, todos alaban su magnífico paso por curva y estabilidad en carreteras reviradas y si seguridad en la trazada... no es esto en parte por el peso del coche y su aplomo? Se le podría bajar peso?
por supuesto, a la vista estará en la próxima generación. Pero no lo veo un bien "absoluto"... de dónde le van a quitar el peso? de los elementos de seguridad pasiva? de la rigidez del chasis? cuanto menos consumirá el próximo coupé que gaste 200 o más cv? le pondrán "start/stop" ? se lo pondrán al OPC?
En fin, que todo es relativo, pero escuchando y leyendo ciertos comentarios pongo muy en duda sus conclusiones sacadas de un día de prueba, después de un año de uso intensivo, y eso suponiendo que dichos artículos sean escritos desde la deseada objetividad.
Saludos
esto escribían acerca de este modelo y motor, en Noviembre de 2014 (motor que salió 7 meses antes):
"barato, pero caro"
"consumo de más de 10 litros mixto"
"los 200cv son necesarios para mover a este coupe con agilidad y algo de brío en emoción"
a día de hoy, le saco una media de 6,5 litros a los 100km, si le piso, gasto lo que quiero, pero difícil más de 10 litros fuera de circuito, ya os lo digo, de 0-100 en unos 7 segundos, si llega, habitabilidad MUY buena, maletero MUY bueno, estética no valorable, y el brío lo pone quién conduce.
El peso siempre sale como EL GRAN PROBLEMA...pero ahí están los números, muy similares, o directamente MEJORES que los competidores de su segmento, por un precio menor según ofertas.
Teniendo en cuenta que se le saca el mismo "defecto" al león FR de 180 cv;
porque consume alrededor de 7 litros a los 100km, a pesar de no tener EL GRAN PROBLEMA del peso...
Y sin embargo, todos alaban su magnífico paso por curva y estabilidad en carreteras reviradas y si seguridad en la trazada... no es esto en parte por el peso del coche y su aplomo? Se le podría bajar peso?
por supuesto, a la vista estará en la próxima generación. Pero no lo veo un bien "absoluto"... de dónde le van a quitar el peso? de los elementos de seguridad pasiva? de la rigidez del chasis? cuanto menos consumirá el próximo coupé que gaste 200 o más cv? le pondrán "start/stop" ? se lo pondrán al OPC?
En fin, que todo es relativo, pero escuchando y leyendo ciertos comentarios pongo muy en duda sus conclusiones sacadas de un día de prueba, después de un año de uso intensivo, y eso suponiendo que dichos artículos sean escritos desde la deseada objetividad.
Saludos