Hola a todos
Lo prometido es deuda; aquí os dejo unas fotos de mi astra con olor a nuevo...
primero sin matrícula ni spoiler (ni lavar)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y con las llaves en la mano, listo para ver el mundo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cuadro y consumo (por supuesto la foto no la he hecho yo mientras conducía)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo primero, no por muy repetido, menos cierto: el coche es precioso, y ninguna foto le hace justícia.
No sé qué magia usaron sus diseñadores, pero la silueta y las curvas entran por el ojo como no entran por la cámara; además el blanco mineral hace diabluras con la luz con tonos realmente extraños y magníficos que no se aprecian en la lente.
Lo segundo, con 600 km encima, en todo tipo de trazados, es decir que estoy impresionado, mucho más que satisfecho.
En 6 minutos el habitáculo fue como mi casa; reglajes sencillos, ergonomía y diseño para mí espectaculares. Los retrovisores interior y exteriores con el efecto ojo de buey me ayudaron al instante a controlar los ángulos muertos; el volante me pareció sencillamente perfecto y natural, cuando a primera vista lo ví pequeño.
El cambio que de inicio me hacía añorar un pomo redondo me borró esa idea en 4 calles.
El maletero más que correcto, las luces impresionantes, con el modo automático funcionando muy eficientemente, sin titubeos de momento.
El tacto de todos los materiales y sus acabados me parecen más de premium que de generalista, con el escalón que los separa consistente en emplear materiales nobles en vez de sintéticos, más que en los resultados.
Y sin embargo, si el aspecto estético es el que entra "fácil", queda por detrás respecto a las sensaciones del comportamiento dinámico.
Simplemente estoy impresionado.
El coche muestra una nobleza y limpieza en el trazado impecable en cualquier velocidad; esas enormes ruedas son un aliado para este motor más que un lastre. Tiene patada, (patadón en 3 y 4ª) ya sea por el overboost, por un reajuste de los desarrollos, por un recorrido del acelerador sensible o por algun otro ajuste que se me escapa...pero ni es estridente, ni nervioso, ni petardea ni tiembla.
Lo llevas por dónde quieras con una firmeza que no he notado en ninguno de mis otros coches, pero un aplomo que no es "de gordo" sino de pegado al asfalto. La dirección es excepcional.
Por el tema del rodaje no he pasado nunca de las 3500 revoluciones, pero he necesitado toda mi voluntad para no hacerlo, porque lo pide y porque estás a 140 de crucero sin darte cuenta con el confort de ir a la mitad de rápido, y absorbiendo las irregularidades del firme con facilidad.
El modo sport apenas lo he probado, porque en Tour ya me tenía que reprimir.
El modo start stop lo he desactivado porque no me hace gracia el sobreesfuerzo que supone para el motor de arranque, y porque los consumos me han parecido decentes conduciendo de forma conservadora (media de 9 litros a los 100 con uso mixto... y espero bajar).
El asistente de salida en pediente me ha salvado de un infarto en la rampa del parking la primera vez que lo saqué a la calle sin pillarle el truco a sus dimensiones, y el asistente de aparcamiento trasero muy práctico y aceptable.
El sonido del motor es muy curioso; fácil de que pase inadvertido por lo bien aislado que está, pero si desconectas la radio y prestas atención, te dice muchísimas cosas... el silbido del turbo, el ronroneo de las reducciones, todo súper agradable y contenido pero prometiendo más para cuando esté en condiciones, pero sin horteradas.
Una anécdota sobre los frenos; camino a benicasim, en autopista a 150 km/hora (involuntarios) me encuentro con una retención por accidente. Tuve unos 200 metros para detener el vehículo, lo que en condiciones normales es una dura prueba para el coche y potencialmente muy peligroso... pues bien, frené en dos tiempos, y mi acompañante que estaba jugando al candy crash no se enteró hasta 20 segundos después, de que nos habíamos detenido !!!
Una progresividad en el recorrido del pedal de freno y una seguridad impresionante...
Creo que es bastante posible bajar de los 7,9 segundos oficiales que tarda en el 0-100 con unos cambios rápidos... más adelante.
Por si no se ha notado bastante, estoy encantadísimo, posiblemente mi mejor compra hasta la fecha.
Las únicas notas negativas que ahora mismo le encuentro es el funcionamiento poco intuitivo del Navi (no es malo; pero es imposible aprender su uso sin ayuda del manual o alguien que sepa, por lo que requiere aprendizaje en una época en que la tecnología permite crear interfaces táctiles y con recursos visuales que te ahorran todo eso).
Por ejemplo, no he conseguido algo tan básico como apagar el ventilador, y eso seguro que ha penalizado en consumo... quería hacer un primer viaje semilargo sin aire acondicionado, y si bien pude apagar la refrigeración, el ventilador me acompañó todo el viaje.
El equipo de sonido infinity me ha encantado, pero echo en falta opciones de configuración y ecualización (o tal vez sólo no las he encontrado aún).
El USB no me ha reconocido un disco duro externo, pero es muy viejo y tal vez incompatible. Probaré un pendrive.
El aceite me ha bajado de un 100% a un 98%, si la tendencia continúa se lo haré notar al concesionario... que por cierto me ofreció gratuitamente llevarlo a los 1500 km para una revisión preventiva ... un detallazo sin duda.
Así que salvo catastrofe en la durabilidad y fiabilidad, creo que es el principio de una gran amistad... me parece un coche excepcional, que si cumple las espectativas recomiendo a todo el mundo que esté pensando en adquirir un vehículo sobre los 20000 euros; no se me ocurre un competidor que lo supere ahora mismo, para mi gusto. Me parece el equilibrio perfecto entre prestaciones, confort y uso práctico, con estilo.
No creo que le haga ningun retoque ni modificación... me encanta tal y como está :)
Saludos y perdón por el tocho