El 51,1% de los españoles ha mostrado su disposición a ponerse en contacto con los concesionarios o con los vendedores de automóviles a través de la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp para pedir más información sobre un vehículo una vez avanzado el proceso de compra. Según una encuesta realizada por la consultora de vehículos de ocasión e Internet AutoScout24, la mayoría de estas comunicaciones a través de WhatsApp se centrarían en el contacto previo para concertar la visita del coche en el mismo establecimiento.
AutoScout24 indicó que este porcentaje representa una información "especialmente relevante" a la hora de planificar la estrategia comercial de los concesionarios y compraventas y resaltó que en la actualidad, una pequeña parte de los puntos de venta que ofertan su coches en Internet, facilitan un número de teléfono móvil para contacto. No obstante, el informe señala que, a parte de las páginas web corporativas, los concesionarios están centrando sus acciones en las redes sociales, puesto que representan un entorno menos invasivo para la publicidad que WhatsApp. Sin embargo, el estudio de AutoScout24 resalta que por el momento existe "bastante reticencia" a usar esta aplicación móvil para compartir opiniones con familia y amigos sobre la compra del coche. Así, el 34% usaría este sistema para compartir opiniones, mientras que el 23,4% crearía grupos para dar su punto de vista sobre ello.
La consultora explicó que la apuesta por nuevas herramientas de comunicación se enmarca dentro del auge "del escaparate online" en el proceso de compra de los vehículos usados, que es utilizado por nueve de cada diez compradores para obtener información. Así, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indicó que el 25% de los concesionarios ya ha dado el salto a Intenet y afirmó que a éstos se les unirán "muchos más", con el objetivo de aumentar su rentabilidad.
AutoScout24 indicó que este porcentaje representa una información "especialmente relevante" a la hora de planificar la estrategia comercial de los concesionarios y compraventas y resaltó que en la actualidad, una pequeña parte de los puntos de venta que ofertan su coches en Internet, facilitan un número de teléfono móvil para contacto. No obstante, el informe señala que, a parte de las páginas web corporativas, los concesionarios están centrando sus acciones en las redes sociales, puesto que representan un entorno menos invasivo para la publicidad que WhatsApp. Sin embargo, el estudio de AutoScout24 resalta que por el momento existe "bastante reticencia" a usar esta aplicación móvil para compartir opiniones con familia y amigos sobre la compra del coche. Así, el 34% usaría este sistema para compartir opiniones, mientras que el 23,4% crearía grupos para dar su punto de vista sobre ello.
La consultora explicó que la apuesta por nuevas herramientas de comunicación se enmarca dentro del auge "del escaparate online" en el proceso de compra de los vehículos usados, que es utilizado por nueve de cada diez compradores para obtener información. Así, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indicó que el 25% de los concesionarios ya ha dado el salto a Intenet y afirmó que a éstos se les unirán "muchos más", con el objetivo de aumentar su rentabilidad.