WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
ivan94if
ZeXeL
lalovillarejo
kenxujj
Flopez
germanowar
SOCIO
javi_ssc
323_i
13 participantes

A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿?

323_i
    323_i
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 47

A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿? Empty A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿?

Mensaje por 323_i Miér 25 Jun 2014 - 21:48

Esa es mi pregunta, a todos los opel astra G, independientemente del año y la motorización se les puede activar el cruise control?

Hoy he ido a la opel para que me lo activaran y me han dado cita para el viernes que andaban muy liados... y me ha dicho la chica que no me garantiza que me lo puedan hacer, ya que hay coches que si y coches que no se les puede activar...

No había leido nada de que no se pudiese activar... fui a derecho a hacer la instalación y poner la maneta...

Sabéis de algun caso que no se haya podido?

Mi caso es un astra G motor Z16XE de mayo de 2004, de los últimos...

Saludos.
    javi_ssc
    javi_ssc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 50

A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿? Empty Re: A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿?

Mensaje por javi_ssc Lun 6 Oct 2014 - 14:00

Yo tengo un z17dtl y lo tengo activado con el opcom, pero no tengo ni la pre, ni la instalacion con el brico para el control de crucero, asique creo que si se puede activar

A Javier F le gusta esta publicaciòn

SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1142

A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿? Empty Re: A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿?

Mensaje por SOCIO Lun 6 Oct 2014 - 14:28

el mio es como el tuyo y mismo año y se activo con op-com sin problema y venia con toda la preinstalacion solo poner maneta y sensor de embrague y a funcionar.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2251

Mensaje por germanowar Lun 6 Oct 2014 - 17:01

Hasta donde sé, las versiones inferiores de gasolina no se puede aplicar porque les falta el sensor en el pedal del freno y el acelerador es de cable y no un acelerómetro.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1483

Mensaje por Flopez Lun 6 Oct 2014 - 17:53

En el Z16XE creo que sí que se puede, ya que el acelerador es electrónico.
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 372

Mensaje por kenxujj Lun 6 Oct 2014 - 18:57

los de antes de 2002 com el que yo tenia el pedal es por cable , solo se le puede activar a los que llevan pedal electronico
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Lun 6 Oct 2014 - 21:59

Mi Z16se, tiene sensor de freno, acelerador y embrague, y con opcom sabe qué pedal pulso en cada momento. Aunque la verdad es que no he mirado nunca lo del control de velocidad.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Flopez Lun 6 Oct 2014 - 23:25

kenxujj escribió:los de antes de 2002 com el que yo tenia el pedal es por cable , solo se le puede activar a los que llevan pedal electronico
    El motor Z16XE se empezó a comercializar en el año 2000, igual que el Z16SE, ambos con acelerador electrónico y se les puede poner según tengo entendido. Sería un puntazo la verdad.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 740

Mensaje por ZeXeL Mar 7 Oct 2014 - 2:11

Creo que depende de cada centralita.

Por ejemplo todos los 2.0dti vienen activado ya de fabrica, luego los que llevan acelerador electronico se le puede activar y a casi todos los que lo llevan por cable tambien. Otra cosa es que lo hagas funcionar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Oct 2014 - 12:26

Tendria que mirar dentro de la centralita a ver si tiene la opcom, la preinstalación si que está.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Flopez Mar 7 Oct 2014 - 15:30

Pues sería muy bueno saberlo, más que nada porque estaríamos todos como locos por la autopista con el control activado
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Oct 2014 - 18:47

Pero si se pudiera habría que adecuarlo a ello, ponerle la MID y la palanca del control de crucero.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por ZeXeL Mar 7 Oct 2014 - 18:57

lalovillarejo escribió:Pero si se pudiera habría que adecuarlo a ello, ponerle la MID y la palanca del control de crucero.
    No la mid en este caso no interviene para nada. Con que tengas la maneta conectada a centralita y lo actives funciona perfectamente sin mid.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Miér 8 Oct 2014 - 12:47

Entonces faltaría la maneta, jaja.
    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por ivan94if Mar 7 Abr 2015 - 10:19

Por cuanto sale que te lo pongan en la Opel en un 2.0 DTI del 2000 si se supone que tiene todo activado e instalado?
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por SOCIO Mar 7 Abr 2015 - 11:38

eso quien mejor te lo pueden decir es en opel. y suponiendo que lo quieran hacer.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por ZeXeL Mar 7 Abr 2015 - 16:29

ivan94if escribió:Por cuanto sale que te lo pongan en la Opel en un 2.0 DTI del 2000 si se supone que tiene todo activado e instalado?

Cuando fui a la opel en 2010 para pedirles expresamente que SOLO me lo activaran con el ordenador me dijeron lo siguiente, tal cual dijo el tio:

Esa maneta que has comprado no te va a servir, solo funciona con la nuestra(la compre en ebay). Y hay que hacer instalacion completa hasta la centralita (a pesar de decirle que ya la tenia completa) el insiste en que no y que me la tenian que hacer alli.

Precio total de la instalacion en la opel 375€ iva incluido.

La verdad es que me fui antes de que acabara la frase.

Lo que me costo a mi:

Maneta 15€, opcom 15€ = Crucero instalado por 30€.

Os imaginais si llego a ser un desinformado? me hubieran metido mas de 60.000 pesetas por media hora como mucho de trabajo(poner la maneta y activarla). Que caraduras.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2251

Mensaje por germanowar Mar 7 Abr 2015 - 21:28

A mi no me hizo falta ni el op-com. Plug and play! cheers
    supejere
    supejere
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por supejere Sáb 2 Jun 2018 - 23:53

refloto tema, como se sabe si tiene la preinstalación hecha?
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por Zoran Lun 4 Jun 2018 - 9:21

Buenas!

La famosa "preinstalación" consta de tres piezas de hardware: un cable con un conector de 4 pines que tienes desconectado en la columna de dirección. Pedales electrónicos y la maneta con tempomat (con los botones del control de velocidad).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Traducido: Quita las tapas de la columna de dirección, las que hay detrás del volante, y revisa si a la izquierda  y detrás de la posición de la maneta de los intermitentes, tienes un conector desenchufado y tapado con cinta aislante.
    Si es así. Tienes la parte de la preinstalacion hecha. 

Pero esto es solo parte del asunto. Debes confirmar también que los pedales del coche sean electrónicos y no mecánicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por ultimo, puedes tener suerte y que el coche no necesite cambiar una opción de la centralita (por que ya venga activada), o que necesites que alguien con un op-com te lo active (o ir a un taller Opel para que lo hagan con la herramienta profesional).

Un saludo!
    Xurxo
    Xurxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

A todos los astra G se les puede activar el control de velocidad con el opcom¿? Empty CONSULTA

Mensaje por Xurxo Dom 15 Jul 2018 - 12:04

Zoran escribió:Buenas!

La famosa "preinstalación" consta de tres piezas de hardware: un cable con un conector de 4 pines que tienes desconectado en la columna de dirección. Pedales electrónicos y la maneta con tempomat (con los botones del control de velocidad).

Traducido: Quita las tapas de la columna de dirección, las que hay detrás del volante, y revisa si a la izquierda  y detrás de la posición de la maneta de los intermitentes, tienes un conector desenchufado y tapado con cinta aislante.
    Si es así. Tienes la parte de la preinstalacion hecha. 

Pero esto es solo parte del asunto. Debes confirmar también que los pedales del coche sean electrónicos y no mecánicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por ultimo, puedes tener suerte y que el coche no necesite cambiar una opción de la centralita (por que ya venga activada), o que necesites que alguien con un op-com te lo active (o ir a un taller Opel para que lo hagan con la herramienta profesional).

Un saludo!

Duda, tras quitar la tapa de la columna dirección afortunadamente me aparece la conocida preinstalación con la cinta aislante protegiendo la conexión.

Sin embargo al desenchufar mi maneta de intermitentes, para mejor localización, veo que esta maneta tiene hasta 10 clemas/pines (foto)

Y las que veo que se venden por internet generalmente tienen solo 6..eso es un problema? Funcionará?

Saludos y muchas gracias!
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por Zoran Lun 16 Jul 2018 - 8:59

Buenas!

Pues es curioso que lo mentes... yo tuve la misma duda. Cuando saque las tapas de detrás del volante y vi el conector suelto quise ver los conectores de la palanca de intermitentes, por que había visto que se venden varios tipos de palancas, unas con mas pines que otras, pero todas diciendo que son para usar el Tempomat.

Por si acaso le hice una foto y puedes ver que en realizada el conector hembra, el que va en la columna de dirección solo tiene 6 conexiones hábiles en comparación con el macho, que tiene 10, pero 4 de ellas son de otro color/material.

Un saludo.
    Xurxo
    Xurxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Xurxo Lun 16 Jul 2018 - 19:46

Zoran escribió:Buenas!

Pues es curioso que lo mentes... yo tuve la misma duda. Cuando saque las tapas de detrás del volante y vi el conector suelto quise ver los conectores de la palanca de intermitentes, por que había visto que se venden varios tipos de palancas, unas con mas pines que otras, pero todas diciendo que son para usar el Tempomat.

Por si acaso le hice una foto y puedes ver que en realizada el conector hembra, el que va en la columna de dirección solo tiene 6 conexiones hábiles en comparación con el macho, que tiene 10, pero 4 de ellas son de otro color/material.

Un saludo.
    Hola Zoran!

En primer lugar agradecerte tanto tu explicación del brico como tu pronta respuesta a mi duda. Es cierto que en el hembra no aparecen esas clemas de contacto blancas que llevan a pensar que tienen una función (que me perdonen los más entendidos.. Razz )

Por tanto ya me salen las cuentas, 6 contactos en columna dirección y 4 en el conector protegido con cinta aislante..hacen los 10 iniciales...casualidad? como diría Cárdenas en el anuncio... Very Happy

Pues nada, probaremos pillando una maneta por ahí y ya os contaré. Espero no toque tocar centralita.. cyclops
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Mensaje por DAXIEL Lun 16 Jul 2018 - 21:53

Muy buenas a todos. 

Yo puse en mi astra y20dth del año 2000 el control de crucero sin preinstalación gracias al video que me pasó el compañero maxtra. 

Una tarde y walaaa haciendolo todo con mucho cuidado... 

1º Ver si el tenemos el acelerador electronico..   si? ok pasar al paso 2.

2º Ver si tienes preisntalación.... si? pues enchufa y prueba... no? pues vamos a ello (como fue mi caso)

3º quitamos guardabarros del conductor... yo quite la aleta  lol! 

4º localizamos los cables y empalmamos dos cable dobles, en mi caso le metí 2 de audio jeje. 

5º enchufar y probar .... en mi caso no tuve que activar nada... y llevo 2 años aprox con el... un gustazo para viajes largos.. 

Os pongo el vídeo para que os guiéis como yo.  Razz

Xurxo
    Xurxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Xurxo Vie 3 Ago 2018 - 19:48

Bueno, tras comprobar que disponía de la pre-instalación y acelerador electrónico, compré (por cierta página de subastas de internet a un proveedor aleman por 30 euros envío incluido) la nueva maneta de intermitentes con el control de crucero/tempomat/control de velocidad. Hoy la he instalado y...voilá, funcionó!
    La maneta venía con solo 6 conectores, más el cable a conectar a la preinstalación que entiendo comanda el acelerador) mientras que la originaria de GM venía con 10. Pese a ello funcionó perfectamente sin necesidad de tocar centralita afortunadamente, ya que no tengo ni idea y tendría que ir con la película a la Opel.
    La verdad es que la he probado en la M30 y es muy precisa y sube y baja velocidad entorno a los 2.5 km/h.
    Muchas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por abrir el hilo, a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por sus indicaciones y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por completar la info aunque en este caso no me fue necesario.
    Lo único es que me ha quedado un poco de espacio entre las cajas protectoras de la columna de proteccióna la altura de las manetas donde se encuentran, pero es un mal menor y buscaré un junquillo de goma negra discreto para disimularlo (no ñapa, lo prometo)
    Saludos y hasta próximos temas!

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 16:56