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2 participantes

    MGB GT 1800 CLASICO...

    charly.u564
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     MGB GT 1800 CLASICO... Empty MGB GT 1800 CLASICO...

    Mensaje por charly.u564 Lun 12 Mayo 2014 - 20:19

    Un bonito coupe Ingles clasico MG GT.



                           MGB GT 1800 CLASICO... 15wgf1l

                           MGB GT 1800 CLASICO... 25qdmyb


     

    El M.G.B. GT-1.800 es un coche sport tradicionalmente inglés con un gran equilibrio en sus líneas. El aspecto personalizado de este coupé es debido al acertado diseño de Pininfarina que concilia a la vez equilibrio y elegancia con evocación deportiva, aunando discreción y buen gusto, dando a entender que tendencia deportiva y acierto estético pueden ir unidos. El GT-1.800 que probamos dispone de un equipamiento y refinamiento suplementario con respecto al coche de serie, debido al carrocero londinense Wood and Pickett, que realiza bajo pedido ejecuciones más lujosas proporcionándole aún más elegancia.
    La parte trasera termina en un declive constante que se inicia suavemente en el techo y está dominada por la enorme luna, que va encastrada en el portón y desciende hasta el maletero. Los grupos ópticos verticales denotan más el paso de los años, tratándose del punto del coche más «demodé» en su conjunto exterior.
    EXCELENTE HABITACULO PARA DOS PERSONAS
    En el habitáculo del M.G.B. GT encontramos una disposición clásica y propia de la mayor parte de los coupé y cabriolet deportivos británicos. Los asientos delanteros colocados muy bajos, están separados por el túnel de transmisión, sobre el cual va muy bien colocada la palanca del cambio de marchas, que cae perfectamente al alcance de nuestra mano derecha, y está prácticamente a la misma altura del volante. Si bien el acceso no es fácil, una vez aposentados en el asiento la posición de conducción es excelente, asegurando una buena visibilidad, aunque agradeceríamos que el respaldo tuviera una mayor envoltura para sujetar mejor al conductor. El tablero, desprovisto de cualquier adorno, está pintado en negro mate y está realizado en el mejor estilo inglés, transmitiendo él solo una gran tradición deportiva, recabada por su volante deportivo de tres aspas de agradable tacto.
    UNA MECANICA CONVENCIONAL 
    La mecánica del MGB GT 1.800 es muy clásica y no oculta ningún secreto: motor delantero, tracción trasera con suspensión por eje rígido, todo muy convencional pero rigurosamente británico. El motor es un cuatro cilindros en línea del tipo carrera larga, con un diámetro unitario por cilindro de 80,2 mm. por una carrera de 88,9, logrando una cilindrada total de 1.798 c.c. La relación de compresión es bastante baja y alcanza la cota de 8,8 a 1. La distribución se efectúa por un solo árbol de levas lateral situado en el bloque, y el accionamiento de las válvulas se realiza por varillas y balancines. En un motor de concepción británica no podían faltar los tradicionales carburadores S.U. de los que equipa dos unidades. Este conjunto desarrolla 96 CV a 5.500 r.p.m., el régimen quizás más elevado de los coches deportivos ingleses de los años 60, mientras que el par motor logra su máxima eficacia a 3.000 r.p.m. con 15,5 m/kg. De este propulsor se han derivado muchas versiones con distintas cilindradas, uno de los ejemplos con más trascendencia es el motor del popular y competitivo Mini 1.300. La transmisión se efectúa a través de un embrague monodisco en seco y el cambio tiene cuatro marchas, pero la primera no está sincronizada (posteriormente este modelo equiparía un cambio totalmente sincronizado). En el modelo que hemos probado disponía de overdrive en la tercera y cuarta marcha que era opcional, con un costo en aquel tiempo de unas 25.000 pesetas, logrando un régimen más tranquilo y menos consuma, efectuándose su accionamiento por medio de un interruptor colocado en la parte izquierda del tablero. 
    Las suspensiones son muy convencionales: la delantera es de ruedas independientes mientras que la trasera es el típico eje rígido con ballestas longitudinales. El circuito de frenos es hidráulico y único con asistencia Girling, frenos delanteros de disco y traseros de tambo

    Sacado el texto de:http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=165
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     MGB GT 1800 CLASICO... Empty Re: MGB GT 1800 CLASICO...

    Mensaje por Taby Lun 12 Mayo 2014 - 20:24

    Hola.
    Gracias por traernos estas joyas para disfrute de todos.
    Saludos
    charly.u564
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     MGB GT 1800 CLASICO... Empty Re: MGB GT 1800 CLASICO...

    Mensaje por charly.u564 Lun 12 Mayo 2014 - 21:55

    Que lo disfrutes esta joya como dices, gracias a ti por verlo.

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