por GUIRRO Sáb 19 Abr 2014 - 13:00
Si lo que quieres es dar de baja tu coche de manera definitiva y deshacerte de él, son varias las alternativas que tienes a tu disposición: desguaces autorizados –Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), donde se realiza la descontaminación del vehículo que exige la Ley; la propia DGT (Dirección General de Tráfico); o empresas que se dedican a realizar todos los trámites de manera gratuita, como ‘Desguaces Madrid’ o ‘Dardebajaelcoche.com’, por ejemplo.
El vehículo lo puedes llevar directamente a estos Centros autorizados, o bien solicitar su traslado mediante una grúa. Los trámites necesarios, al igual que veíamos antes con las bajas temporales, requieren documentación específica: fotocopia del DNI, permiso de circulación y documentación del automóvil, y la firma de la solicitud de baja que entrega el CAT.
A cambio, recibirás el certificado de destrucción y el documento de baja definitiva del vehículo en el Registro. Será el primero de estos documentos el que el propietario deberá presentar ante su compañía aseguradora para dar de baja su seguro, y ante las oficinas municipales para hacer lo propio con el impuesto de circulación.