pinarello escribió:Hola amigos, la verdad es que tengo algunas dudas que espero me podais ayudar, actualmente tenemos aparte de un astra 1.7 cdi del 2004 que va de fabula, una Touran 2.0 140 que quiero vender por necesidad de un automatico por minusvalia.
el uso sera de unos 12000 km y la mayoria por comarcales con subidas y bajadas. Mi primera eleccion fue un Octavia Combi de los nuevos el 1.4TSI 140cv con DSG, pero los asientos no me convencen(tengo una artrodesis L4-L5-S1), y luego mire el Insignia pero se iva de precio, justo al lado tenian un Astra ST y me gusto mucho, mis preguntas son: Octavia o Astra (motor, cambio,comodidad,asientos) , merecen la pena los asientos AGR, hay mucha diferencia de comodidad entre el insignia y este astra, por 1500 euros mas me ofrecen el 2.0 cdti 165cv, merecela pena por el plus de potencia y menor consumo, y por ultimo, que tal va el cambio automatico y que consumos da en cada uno de los dos modelos.
muchas gracias por prestarme vuestro tiempo
Hola compi!,
en cuanto a la decisión de diesel o gasolina, creo que ahí es una decisión tuya 100%, dependiendo de la diferencia de precio entre uno y otro. Casi seguro que la balanza se declinará por el gasolina, ya que son muy pocos kilómetros anuales los que haces.
Te puedo hablar mucho del insignia, que es el coche que he tenido hasta hace muy poco tiempo durante 3 años y 180.000km, así como del astra, que es el de mi mujer (cdti 165cv automático del 2012). En cuanto al octavia, no lo he probado, pero tiene muy buena pinta, seguramente los asientos no sean tan cómodos como los AGR.
Si no vas a ir de rallyes y tampoco tienes la fiebre de llevar las levas del cambio en el volante para fardar, la caja automática de Opel cumple perfectamente, muy perfectamente, hasta el punto que, salvo busques meticulosamente encontrar el "vacío" entre marcha y marcha, no apreciarás los cambios de marcha (salvo si vas cargado y cuesta arriba) A diferencia de los DSG, en Opel incrementa el consumo al montar la caja automática vs manual, en la teoría y en la práctica, cosa que teóricamente en los DSG disminuye vs manual. En la práctica, si los pruebas y dejando a un lado el catálogo, andan solamente ligeramente por debajo de un astra, no se notan los cambios de marcha, salvo en contadas ocasiones e hilando muy muy fino, y a favor de éste, ni cargado ni cuesta arriba ni cuesta abajo...es indiferente para que se noten o no los cambios.
Conclusión, que el cambio no sea determinante en decantarte por uno u otro.
PD: Los DSG en seco no llevan mantenimiento, y los DSG bañados en aceite sí llevan, incluso está dentro del programa de mantenimiento desde hace aprox un par de años, cuyo importe ronda los 250€ cada 60.000km. En Opel no aparece en el libro de mantenimiento pero sí requiere de sus correspondientes cambios, ya que arriesgas cargarte la caja por mucho que diga Opel que está libre de mantenimiento. Saber esto es bueno para saber qué te va a suponer económicamente uno u otro.
En cuanto a comodidad entre el astra y el insignia, te puedo comparar el insignia anterior, que es el que he tenido, no el nuevo, y te aseguro que la diferencia en comodidad es grande a favor del insignia, en sonoridad (ruido motor y aire exterior en marcha), es exagerado a favor del insignia. Te puedo decir que para viajar es la leche!!!. En contra juega, el 165cv del Insignia (automático), tiene un consumo real de entre 7-8l/100, y es muy difícil bajarlo ahí, además es un coche muy duro de suspensiones (si entras en el foro Insignia verás muchas consultas sobre botes del coche), aunque te terminas haciendo, a cambio de que p.ej. rondando a 160-180km/h la sensación de velocidad en general es como de ir a 130km/h en el astra (comparándolo con el de mi mujer), por lo que a 120km se hace muy difícil mantenerte salvo que abuses del control de crucero.
Mi recomendación, si te declinas por un Insignia, hazlo por un cdti 130cv, creo que ahora es 140cv. Anda menos que el 165cv, como es evidente, pero con 130cv te puedo asegurar que a ese coche no le hace falta más caballos, y el consumo real es mucho pero que mucho más bajo. Para que te hagas una idea, con el deposito lleno (75-78€), me era casi imposible hacer menos de 950km. Por norma general, sin entrar en reserva, hacía 1.050km (sin tener miramiento por el consumo), y 1.200km siendo más cuidadoso, aunque solo un poco. Mis trayectos son 95% autovía.
En cuanto al astra, si tienes la oportunidad de probarlo, la sensación es de ir en un coche superior, el aplomo es exagerado para un coche de este tamaño, con los 165cv....anda pero que muy bien. La sensación cuando apretas bastante el acelerador desde parado y dejas que la caja automática haga su trabajo....te acojona ver que la aguja del velocímetro sube y sube y eso no para.
Cualquier duda que te surja, dímelo.
Siento el tocho!!!