Hola a todos. He estado buscando sobre este mismo fallo, y aunque he visto cosas parecidas, no encuentro nada que sea exactamente igual. Así que finalmente he decidido abrir la pregunta.
Situación.
Opel Astra 2.2DTi/ 125cv,año 2002
- Cambié las pastillas de freno SIN abrir la tapa del depósito (en toda la información que he buscado ya me ha quedado claro que ha sido el primer error).
- Pastillas cambiadas, circuito purgado de aire. Aparentemente todo bien con motor apagado. Al arrancar y frenar para probar las pastillas...........pedal hasta el fondo.
- Vuelvo a purgar una y otra vez con la tapa abierta por si sirve de algo, pero nada.Una vez que ya has arrancado la primera vez, el pedal siempre se va hasta el fondo excepto si bombeo varias veces, que se pone duro pero despacito se hunde.
- Después de buscar información, veo que puede ser la bomba.
- Tras haber cambiado la bomba 3 veces (2 de desgüace + 1 bomba nueva) la situación sigue igual: con el motor apagado, bombeo para purgar y el pedal se queda duro en su sitio cuando ya no tiene aire el circuito. Pero en cuanto arranco el coche, frena más o menos bien en circulación pero si lo dejo pisado se va despacio hasta el fondo. Y si piso rápidamente varias veces, se pone duro pero despacio se vuelve a ir al fondo.
Vamos, como si estuviera la bomba rota. Solo que la bomba la terminé cambiando dos veces de desgüace y al final compré una nueva porque me decían que las de desgüace estaban mal.
- No he visto fugas en los latiguillos de las pastillas.
- No he visto fuga de aire en el latiguillo de la bomba de vacío.
Como veréis he buscado mucho antes de postear, eh?, jejeje.
También he visto en varios sitios que dicen que eso es normal y que algunos coches son así de serie. No es así. Esto solo me ha pasado tras cambiar las pastillas y empezar con esta historia. De hecho tras el segundo cambio de bomba. Fue directamente un mecánico quien me volvió a purgar el sistema y me dijo que la bomba de desgüace estaba rota. Que frenar, frenaba, pero que la bomba estaba rota.
Así que, aquí estoy pidiendo una ayudiiiiiiiiita. Por favooooooor.
Eso sí, ahora tardo en cambiar la bomba por una nueva, unos 15 minutos, jajajaja.
Muchas gracias por adelantado a todos.
Situación.
Opel Astra 2.2DTi/ 125cv,año 2002
- Cambié las pastillas de freno SIN abrir la tapa del depósito (en toda la información que he buscado ya me ha quedado claro que ha sido el primer error).
- Pastillas cambiadas, circuito purgado de aire. Aparentemente todo bien con motor apagado. Al arrancar y frenar para probar las pastillas...........pedal hasta el fondo.
- Vuelvo a purgar una y otra vez con la tapa abierta por si sirve de algo, pero nada.Una vez que ya has arrancado la primera vez, el pedal siempre se va hasta el fondo excepto si bombeo varias veces, que se pone duro pero despacito se hunde.
- Después de buscar información, veo que puede ser la bomba.
- Tras haber cambiado la bomba 3 veces (2 de desgüace + 1 bomba nueva) la situación sigue igual: con el motor apagado, bombeo para purgar y el pedal se queda duro en su sitio cuando ya no tiene aire el circuito. Pero en cuanto arranco el coche, frena más o menos bien en circulación pero si lo dejo pisado se va despacio hasta el fondo. Y si piso rápidamente varias veces, se pone duro pero despacio se vuelve a ir al fondo.
Vamos, como si estuviera la bomba rota. Solo que la bomba la terminé cambiando dos veces de desgüace y al final compré una nueva porque me decían que las de desgüace estaban mal.
- No he visto fugas en los latiguillos de las pastillas.
- No he visto fuga de aire en el latiguillo de la bomba de vacío.
Como veréis he buscado mucho antes de postear, eh?, jejeje.
También he visto en varios sitios que dicen que eso es normal y que algunos coches son así de serie. No es así. Esto solo me ha pasado tras cambiar las pastillas y empezar con esta historia. De hecho tras el segundo cambio de bomba. Fue directamente un mecánico quien me volvió a purgar el sistema y me dijo que la bomba de desgüace estaba rota. Que frenar, frenaba, pero que la bomba estaba rota.
Así que, aquí estoy pidiendo una ayudiiiiiiiiita. Por favooooooor.
Eso sí, ahora tardo en cambiar la bomba por una nueva, unos 15 minutos, jajajaja.
Muchas gracias por adelantado a todos.