Hola:
MUCHO OJO CON LOS NAVI 900!!
Tengo un NAVI 900 instalado en mi flamante Astra 1.7 (version 13.5) y llevo ya un tiempo lidiando con los de Opel, os cuento.
Al leer detenidamente el manual de Infotainment de mi NAVI 900 dice claramente que tenemos función de reconocimiento de voz (pag. 117).
Transcribo literalmente:
Usuario: "Calle".
Sistema: "¿Como se llama el nombre de la calle?"
Usuario: dice el nombre de la calle que desee.
Sistema: muestra una lista por orden alfabético de los nombres de calles que suenan similares al nombre pronunciado.
La función deletrear sólo estará disponible si la calle no aparece en las de la lista o para calles en el extranjero. En mi Navi 900 estoy obligado a deletrear siempre, tanto la ciudad como la calle.
Respuesta de At.Cliente: El producto es así, es una característica del idioma español
Busco por Internet y encuentro lo siguiente (sin palabras)
Para colmo, se me ocurre cambiar el idioma del Navi y...sorpresa! En Inglés, Francés, Italiano y Portugués...funciona perfectamente el “decir” las calles. Vamos, que hay clases y clases de europeos.
Correo: es absurdo que un producto tenga discriminación de funciones por razón de idioma. Me contestan que van a verificar lo que pone el manual y que yo tengo que ir al concesionario para comprobar que lo que digo es cierto.
Llevo el coche al concesionario y...
Respuesta: “Su producto es acorde a las especificaciones del fabricante”. Tócate los…
Correo: las especificaciones del fabricante las tengo yo (manual de usuario) y dice lo contrario y que ya que segun ustedes mi producto está correcto y como departamento de At.Cliente que son, no tendrán inconveniente en resolver unas preguntas muy simples.
1.- Es necesario deletrear siempre en todos los Navi 900 montados por Opel?
2.- Coinciden todas las funciones especificadas en el manual con el funcionamiento real del Navi 900?
3.- Explique paso a paso como acceder al menú de la pag 117 ya que ni sus operarios ni yo somos capaces
4.- Dirección de correo de la central de At. Cliente Alemania
Respuesta: “Su producto es acorde a las especificaciones del fabricante”. (No responden porque son incapaces)
Hoy he enviado un correo a Opel Alemania ante la ineptitud de Opel España
También estoy informándome para hacer una reclamación a consumo adjuntando los correos
Después de este ladrillo (necesario) de explicación, la pregunta.
A cuántos de vosotros os pasa lo mismo?? Yo desde luego no estoy conforme con que me vendan un producto que promete unas funciones de las que carece. Es un fallo no reconocido y Opel tiene que hacerse responsable de alguna forma.
Os mantendré informados de lo que vaya pasando y me gustaría avisar a posibles compradores y a los que ya lo tenemos, hacer ruido para que tomen una solución. Os remito las direcciones y teléfonos para que protestéis.
Desatención al Cliente Opel España - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Infotainment España - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Teléfono Infotainment - 91 375 45 11
Atención al Cliente Alemania - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]