WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
sergio_m
Zoroastra
malcombcn
koskar
myle
dtabcre
10 participantes

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/02/2014
    Edad : 43

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por dtabcre Mar 11 Feb 2014 - 22:12


    Hola:
    MUCHO OJO CON LOS NAVI 900!!

    Tengo un NAVI 900 instalado en mi flamante Astra 1.7 (version 13.5) y llevo ya un tiempo lidiando con los de Opel, os cuento.
    Al leer detenidamente el manual de Infotainment de mi NAVI 900 dice claramente que tenemos función de reconocimiento de voz  (pag. 117).
    Transcribo literalmente:
    Usuario: "Calle".
    Sistema: "¿Como se llama el nombre de la calle?"
    Usuario: dice el nombre de la calle que desee.
    Sistema: muestra una lista por orden alfabético de los nombres de calles que suenan similares al nombre pronunciado.

    La función deletrear sólo estará disponible si la calle no aparece en las de la lista o para calles en el extranjero.  En mi Navi 900 estoy obligado a deletrear siempre, tanto la ciudad como la calle.

    Respuesta de At.Cliente: El producto es así, es una característica del idioma español

    Busco por Internet y encuentro lo siguiente (sin palabras)




    Para colmo, se me ocurre cambiar el idioma del Navi y...sorpresa! En Inglés, Francés, Italiano y Portugués...funciona perfectamente el “decir” las calles.  Vamos, que hay clases y clases de europeos.

    Correo: es absurdo que un producto tenga discriminación de funciones por razón de idioma. Me contestan que van a verificar lo que pone el manual y que yo tengo que ir al concesionario para comprobar que lo que digo es cierto.


    Llevo el coche al concesionario y...

    Respuesta: “Su producto es acorde a las especificaciones del fabricante”.   Tócate los…

    Correo: las especificaciones del fabricante las tengo yo (manual de usuario) y dice lo contrario y que ya que segun ustedes mi producto está correcto y como departamento de At.Cliente que son, no tendrán inconveniente en resolver unas preguntas muy simples.
    1.- Es necesario deletrear siempre en todos los Navi 900 montados por Opel?
    2.- Coinciden todas las funciones especificadas en el manual con el funcionamiento real del Navi 900?
    3.- Explique paso a paso como acceder al menú de la pag 117 ya que ni sus operarios ni yo somos capaces
    4.- Dirección de correo de la central de At. Cliente Alemania

    Respuesta: “Su producto es acorde a las especificaciones del fabricante”.  (No responden porque son incapaces)

    Hoy he enviado un correo a Opel Alemania ante la ineptitud de Opel España
    También estoy informándome para hacer una reclamación a consumo adjuntando los correos

    Después de este ladrillo (necesario) de explicación, la pregunta.

    A cuántos de vosotros os pasa lo mismo??  Yo desde luego no estoy conforme con que me vendan un producto que promete unas funciones de las que carece.  Es un fallo no reconocido y Opel tiene que hacerse responsable de alguna forma.

    Os mantendré informados de lo que vaya pasando y me gustaría avisar a posibles compradores y a los que ya lo tenemos, hacer ruido para que tomen una solución.  Os remito las direcciones y teléfonos para que protestéis.

    Desatención al Cliente Opel España - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Infotainment España - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Teléfono Infotainment - 91 375 45 11
    Atención al Cliente Alemania - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/02/2014
    Edad : 43

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por dtabcre Jue 13 Feb 2014 - 16:54

    Malas noticias, Alemania reenvía los correos a España, así que he obtenido la respuesta esclarecedora de los de siempre. 
    "su producto cumple con las especificaciones del fabricante"

    Un servicio de atención al cliente que puede enorgullecerse de un trabajo bien hecho, si señor.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 37

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por myle Jue 13 Feb 2014 - 17:17

    Pues la verdad es que nunca he usado el reconocimiento de voz para el navegador, pero esta misma tarde lo pruebo a ver como funciona. La verdad es que no sé como no se les cae la cara de vergüenza con estas cosas, que para ellos serán tonterías pero pagas por algo que no da la talla.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por koskar Jue 20 Feb 2014 - 20:21

    Eso me pasa a mi desde el primer dia lo denuncie a consumo y lo único que me hicieron es después de meses de lucha que me pusieran otro navegador nuevo navi 900 con el mismo resultado.
    Nada un disgusto y una decepción con Opel.
    Pero vamos lo que tenemos que hacer todos es lo que hice yo denunciar en consumo haber si dan una solución para todos porque tiene que ser una chorrada de configuracion del sofware del coche que piensa que no es español y por eso pide deletrear como si estuviera en el extranjero.
    Saludos.
    malcombcn
    malcombcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 30/06/2012
    Edad : 40

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por malcombcn Vie 21 Feb 2014 - 0:19

    ami tambien me pasa eso, por eso casi nunca uso los comando vocales.....
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/02/2014
    Edad : 43

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por dtabcre Dom 23 Feb 2014 - 0:26

    Lo más lamentable es que a día de hoy siguen fabricándolos exactamente igual y no se dignan ni en cambiar una letra del manual.   Se quieren reír en la cara de uno. Por lo que comentais las versiones 2011-2012 si traen comandos vocales y luego ya no.  Desde luego yo voy a reclamar a consumo. Estoy viendo como cubrir correctamente la reclamación y si me traen otro navegador gracias a koskar voy a exigir por escrito que antes de tocar mi coche garanticen si el nuevo NAVI 900 tiene la función.
    Si puedo la presento esta semana junto con la fotocopia de la página del manual y los correos a Opel.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por Zoroastra Vie 7 Mar 2014 - 11:06

    Igual que Xuso en otro hilo ha logrado modificar la interfaz del Navi 900, cambiando colores y motivos siguiendo las instrucciones del foro ruso, ¿no habría posibilidad de modificar el software para que los comandos de voz funcionaran correctamente en español tal como al parecer ocurría en la versión 2011-2012? Si en otras funciones es efectivo y reconoce la voz, debería poder reconocerla en los nombres de las calles…
    sergio_m
    sergio_m
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 39

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por sergio_m Sáb 12 Abr 2014 - 18:01

    Zoroastra escribió:Igual que Xuso en otro hilo ha logrado modificar la interfaz del Navi 900, cambiando colores y motivos siguiendo las instrucciones del foro ruso, ¿no habría posibilidad de modificar el software para que los comandos de voz funcionaran correctamente en español tal como al parecer ocurría en la versión 2011-2012? Si en otras funciones es efectivo y reconoce la voz, debería poder reconocerla en los nombres de las calles…
    jejeje que jodio ves a la opel con la modificacion de pantalla echa y te pregunta q como lo as echo q eso es imposible q no se puede poner el sw del navi900 en un navi600 me empece a descojonar me monte ene l coche y me fui (como puede ser q los tecnicos de opel digan q no se puede y los rusos si puedan q inconpetencian)
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 12 Abr 2014 - 19:00

    ami tmbn me ha pasado eso, creo recordar que al principio iba bien... ::/
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 56

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por jrsvq Lun 12 Mayo 2014 - 12:58

    Mi Astra también obliga a deletrear.Tiene el Navi 900 y lo compré en Mayo del año pasado. De todas formas lo más irritante es el nivel de desactualización de la cartografía, que recién salido de fábrica no contempla carreteras existentes desde hace mucho tiempo.

    Acabo de hacer la revisión del primer año en el concesionario y el jefe de taller me comentó que estaba a punto de salir nueva cartografía. ¿Alguien sabe del tema? Me da igual si tengo que deletrear. Es más, ahora que sé que en inglés funciona probaré durante unos días, de todas formas casi todos mis aparatos en casa están configurados en inglés porque en algunas marcas las traducciones son pésimas.

    Pero al menos que pueda circular sin tener que ver la flechita por el medio del campo.

    Un saludo.

    Por otra parte
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 12 Mayo 2014 - 13:02

    SI saldrá en breves pero ves preparando los 180 pavos que vienen costando xD
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por Zoroastra Lun 12 Mayo 2014 - 13:03

    Desde primeros de año está lista la nueva SD de Europa 2013-2014, actualizada, pero con los mismos problemas de carreteras, rotondas y cruces que no aparecen. ¡Ojo! A 179 euros…
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 56

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por jrsvq Lun 12 Mayo 2014 - 13:10

    Zoroastra escribió:Desde primeros de año está lista la nueva SD de Europa 2013-2014, actualizada, pero con los mismos problemas de carreteras, rotondas y cruces que no aparecen. ¡Ojo! A 179 euros…

    Esa SD es la que lleva mi coche. Pero en el concesionario me hablaban de que en pocos días habría una nueva. Por otra parte se me olvidaba preguntar en mi anterior post si habría una actualización a un precio menos o habría que comprar como si fuera nuevo. Porque por 179 euros me tienen que jurar que están actualizados e indicados hasta los kioskos de helados.

    Un saludo.
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 56

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por jrsvq Lun 12 Mayo 2014 - 16:30

    Acabo de usar el coche cambiando el idioma a inglés. Me muevo por todas partes sin problemas, vaya, que no es pronunciación de english el problema. Pero cuando llego a la ciudad a "To Spell" toca. (Deletrear, para los de francés :)

    leer 

    Por cierto, la calidad del audio de la voz cuando cambias a teléfono es tan malo en inglés como cuando lo haces en español. El aparatito está hecho con el culo. Y no entiendo como puede fastidiar a tantas marcas de coche y que éstas miren para otro lado, porque ensucian la imagen de la marca y la percepción del cliente.

    ¡Mi reino por un CarPlay!
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/02/2014
    Edad : 43

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por dtabcre Vie 23 Mayo 2014 - 17:06

    Hola a todos.  Siento haber tardado tanto en daros una respuesta, pero quería hacerlo cuando todo el proceso estuviese "finiquitao" para no hablar antes de tiempo.  En mi caso no ha sido necesario llegar hasta consumo.  Digamos que Opel  y yo hemos llegado a un acuerdo.  Sin entrar en detalles sólo puedo animaros a que reclaméis como yo lo he hecho, con paciencia, sin prisa pero sin pausa!!
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por Zoroastra Vie 23 Mayo 2014 - 18:26

    dtabcre escribió:Hola a todos.  Siento haber tardado tanto en daros una respuesta, pero quería hacerlo cuando todo el proceso estuviese "finiquitao" para no hablar antes de tiempo.  En mi caso no ha sido necesario llegar hasta consumo.  Digamos que Opel  y yo hemos llegado a un acuerdo.  Sin entrar en detalles sólo puedo animaros a que reclaméis como yo lo he hecho, con paciencia, sin prisa pero sin pausa!!

    Me alegro, dtabcre, actitudes como la tuya son las que abren camino. Entiendo tus reservas, no obstante imagino que se trata de un acuerdo económico puesto que el problema técnico no parece tener solución. ¿Es así?
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 999
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 55

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por jlugarci Vie 23 Mayo 2014 - 22:55

    jrsvq escribió:Acabo de usar el coche cambiando el idioma a inglés. Me muevo por todas partes sin problemas, vaya, que no es pronunciación de english el problema. Pero cuando llego a la ciudad a "To Spell" toca. (Deletrear, para los de francés :)

    leer 

    Por cierto, la calidad del audio de la voz cuando cambias a teléfono es tan malo en inglés como cuando lo haces en español. El aparatito está hecho con el culo. Y no entiendo como puede fastidiar a tantas marcas de coche y que éstas miren para otro lado, porque ensucian la imagen de la marca y la percepción del cliente.

    ¡Mi reino por un CarPlay!
    Ese comportamiento es el normal en idioma ingles y navegacion en españa. 
    Prueba a dictar en pais Great Britain y city London y busca alguna calle para decirle, veras como acepta el dictado.
    Si pones idioma italiamo, pais italia ciudad, roma y una calle, tambien funciona el dictado.
    Asi con todos los idiomas.
    La ecuacion es simple:
    Si el codigo de idioma de pantalla corresponde al codigo de pais por el que quieres navegar, entonces funciona el dictado salvo en España.
    Ojo: a mi me funcionaba como saben algunos compańeros (astra de enero 2012 y SD 2011-2012) pero al cambiar el firm del aparato por el tema de los colores de pantalla , se escojono.
    Por ello deduzco que el firm mas moderno que sacaron despues de 2011, 2012 modifico las concordancias de codigo de pais, españa  e idioma, español.
    El trasto piensa que no navegamos en españa.
    dtabcre
    dtabcre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/02/2014
    Edad : 43

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por dtabcre Lun 26 Mayo 2014 - 17:51

    Puede que sea problema de firmware. El caso es que para Opel los Navi 900 están obsoletos (ahora montan el 950) y su preocupación se reduce a vender actualizaciones de los mapas(bien caras) , que supongo que seguirán con la carencia. Por otra parte, si el fallo fuese de firmware tendría solución tan fácil como meter una sd con el nuevo y pista, y en ningún momento me ofrecieron esa solución. Yo creo que hay algo más. 
    Ya que he abierto camino (como dice Zoroastra) no esperéis mucho, que pronto se cierra de maleza de nuevo.
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por asuhan Lun 23 Mayo 2016 - 23:31

    Soy la persona que grabó el vídeo de la cabecera hace ya unos años.
    El caso es que, la pantalla se apagaba de vez en cuando, y lo llevé el taller para que lo revisasen aprovechando los 5 años de garantía extendida.
    Al recogerlo, me dicen que han actualizado el software del navegador ( no los mapas ) y ... sorpresa.
    YA TENGO QUE DELETREAR .

    En unos días vuelvo al taller para ver qué me dicen.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 999
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 55

    Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo) Empty Re: Mucho ojo con NAVI 900 (deletreo)

    Mensaje por jlugarci Mar 24 Mayo 2016 - 15:49

    Ya comenté que al actualizar el firm del navi 900 para la modificación de los colores del tema, me empezó a pasar lo del deletreo.
    Está claro que los encargados de la actualización del software por parte de OPEL modificaron algun codigo y no casa el lenguaje de usuario con el pais España (a partir de finales de 2011 y principio de 2012)
    Esto además se arrastra con el firm de los rusos para pasar del navi 600 al 900 o modificar el tema porque ellos han adaptado la version de software que ya habian modificado los de OPEL (una lastima)
    Si fueramos capaces de encontrar el software anterior, estoy seguro que funcionaria sin deletreo.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:13