Hola [email=chic@s]chic@s[/email].
Espero no meter la pata `porque es mi primer post.
Antes de consultar he estado indagando por el foro pero no encuentro la respuesta definitiva, os daré los maximos datos que pueda para que podais ayudarme.
Lo que le pasa es que hace algún tiempo que se enciende el piloto de averia electrica y al soltar gas se para, seguido arranca a la primera y todo normal hasta que en 2 minutos se enciende la lucecita y vuelve a calarse cuando embragas y frenas en un semaforo por ejemplo.
Mientras esta es piloto encendido el coche va bien un el resto de regímenes de vueltas aunque parece que la deceleración es más rapida.
El coche es del 96 y casi tiene 400.000km,solo ha roto un alternador una bomba de agua y tres bobinas de encendido,la última no duro ni un año (FAE y no la original). Hasta hace dos meses nada más, ni siquiera he cambiado el embrague y solo han cascado 2 baterias.
-Hace 4 meses se rompió el cable del cuenta km, esto no parece relevante, más abajo vereis por que lo pongo
-Hace 2 meses comenzaron a parpadear las luces, como si se fueran a apagar y siguen igual
-Unos dias despues empezó a calarse en los semaforos y despues quemó la última bobina que le he puesto (otra FAE)
* He cambiado el mangón de admisión ( el que va del filtro a la mariposa)
* He limpiado la mariposa, una valvula adosada a la mariposa (creo que es regulador de ralenti) y EGR, esta última por primera vez en la vida
* He cambiado la junta de la tapa de balancines
* He comprobado que todas las mangueritas que llegan a la admisión no estuviesen atascadas
- Con esto el coche se sigue calando igual que antes
* He cambiado el sensor de vacio, creo que se llama asi (de desguace para probar)
- Este sensor lo cambie despues de la siguiente comprobación:
Con el coche en modo "pararse" ( es decir,con la lucecita encendida, soltando gas despacito no se cala pero queda inestable a unas 400 vueltas) suelto el conector de dicho sensor y el coche se estabiliza y ya no se cala. Lo que pasa es que si no lo vuelvo a conectar a la mañana siguiente en frio no arranca.
En el taller del pueblo le enchufaron la máquina de diagnosis generica que tienen y el fallo que marcaba, según el mecanico " FALLO DE VELOCIDAD DEL VEHICULO " ( por esto pongo lo del cable cuenta km) aunque creo que no tiene nada que ver. El mecanico no sabe lo que es ese fallo.
Despues de estar trasteando por el foro y por el coche, le he hecho el autodiagnostico casero ese que da los fallos en el salpicadero y el resultado es el siguiente:
_0443 (EVAP) Valvula de emisiones de evaporación
_0110 (IAT) Temperatura de entrada de aire
_0325 Sensor de detonación
_0105 Sensor de presión de colector de admisión
_0105 Este fallo se repite
_0500 Motor de pasos de velocidad de relanti / Regulación de aire de relanti ( ¿puede tener esto algo que ver con el fallo que leia el mecanico del pueblo? )
Los he traducido con el google, puede que la traduccion no sea correcta.
Algunos fallos puede que los haya podido originar yo mismo, al soltar clavijas de diferentes sitios, he intentado resetearlo pero no lo he conseguido porque sigue marcando los mismos fallos.
Perdonad por el ladrillaco pero aún me parece que se me olvida algo...
La pregunta es: ¿POR QUE SE CALA EL COCHE?
Saludos y muchas gracias por leerme.
Espero no meter la pata `porque es mi primer post.
Antes de consultar he estado indagando por el foro pero no encuentro la respuesta definitiva, os daré los maximos datos que pueda para que podais ayudarme.
Lo que le pasa es que hace algún tiempo que se enciende el piloto de averia electrica y al soltar gas se para, seguido arranca a la primera y todo normal hasta que en 2 minutos se enciende la lucecita y vuelve a calarse cuando embragas y frenas en un semaforo por ejemplo.
Mientras esta es piloto encendido el coche va bien un el resto de regímenes de vueltas aunque parece que la deceleración es más rapida.
El coche es del 96 y casi tiene 400.000km,solo ha roto un alternador una bomba de agua y tres bobinas de encendido,la última no duro ni un año (FAE y no la original). Hasta hace dos meses nada más, ni siquiera he cambiado el embrague y solo han cascado 2 baterias.
-Hace 4 meses se rompió el cable del cuenta km, esto no parece relevante, más abajo vereis por que lo pongo
-Hace 2 meses comenzaron a parpadear las luces, como si se fueran a apagar y siguen igual
-Unos dias despues empezó a calarse en los semaforos y despues quemó la última bobina que le he puesto (otra FAE)
* He cambiado el mangón de admisión ( el que va del filtro a la mariposa)
* He limpiado la mariposa, una valvula adosada a la mariposa (creo que es regulador de ralenti) y EGR, esta última por primera vez en la vida
* He cambiado la junta de la tapa de balancines
* He comprobado que todas las mangueritas que llegan a la admisión no estuviesen atascadas
- Con esto el coche se sigue calando igual que antes
* He cambiado el sensor de vacio, creo que se llama asi (de desguace para probar)
- Este sensor lo cambie despues de la siguiente comprobación:
Con el coche en modo "pararse" ( es decir,con la lucecita encendida, soltando gas despacito no se cala pero queda inestable a unas 400 vueltas) suelto el conector de dicho sensor y el coche se estabiliza y ya no se cala. Lo que pasa es que si no lo vuelvo a conectar a la mañana siguiente en frio no arranca.
En el taller del pueblo le enchufaron la máquina de diagnosis generica que tienen y el fallo que marcaba, según el mecanico " FALLO DE VELOCIDAD DEL VEHICULO " ( por esto pongo lo del cable cuenta km) aunque creo que no tiene nada que ver. El mecanico no sabe lo que es ese fallo.
Despues de estar trasteando por el foro y por el coche, le he hecho el autodiagnostico casero ese que da los fallos en el salpicadero y el resultado es el siguiente:
_0443 (EVAP) Valvula de emisiones de evaporación
_0110 (IAT) Temperatura de entrada de aire
_0325 Sensor de detonación
_0105 Sensor de presión de colector de admisión
_0105 Este fallo se repite
_0500 Motor de pasos de velocidad de relanti / Regulación de aire de relanti ( ¿puede tener esto algo que ver con el fallo que leia el mecanico del pueblo? )
Los he traducido con el google, puede que la traduccion no sea correcta.
Algunos fallos puede que los haya podido originar yo mismo, al soltar clavijas de diferentes sitios, he intentado resetearlo pero no lo he conseguido porque sigue marcando los mismos fallos.
Perdonad por el ladrillaco pero aún me parece que se me olvida algo...
La pregunta es: ¿POR QUE SE CALA EL COCHE?
Saludos y muchas gracias por leerme.