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    Luz de averia de motor en autovia y pérdida de potencia

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    Luz de averia de motor en autovia y pérdida de potencia Empty Luz de averia de motor en autovia y pérdida de potencia

    Mensaje por simrad Lun 27 Ene 2014 - 8:18

    Hola Chicos, 

    Tengo un Opel Astra G 2.0 DTI del año 99. Desde hace cosa de un mes, cuando voy por la autovía (y siempre solo en la autovia) de repente se enciende el testigo de fallo de motor (según el manual es el téstigo de gases de escape, de los 6 que hay en el cuentarrevoluciones, el de abajo en el centro), el coche baja las revoluciones y se queda sin potencia (supongo que entra en modo Safe). He leído en el foro que las posibles causas son caudalímetro, válvula EGR, Sonda Lambda o bomba de inyección. La bomba de inyección la cambié a principios de diciembre porque cascó la otra. La cambié por una reparada (por una nueva me pedían 1200 euros). Puede que sea casualidad, pero los problemas comenzaron después de cambiar la bomba. Al conectarle el Opcom al principio daba Error critico en bomba de inyección, lo borramos y ya no ha vuelto a salir. Supongo que porque el error quedó registrado de antes de cambiar la bomba. Bueno, el caso es que cuando me da el fallo de motor y se queda sin potencia, paro el coche, lo vuelvo a arrancar, y continua funcionando con normalidad hasta que vuelve a salir el fallo. Quiero decir, apagando y arrancando el coche se elimina el error. Sin el error en el cuadro, el Opcom no da ningún registro de error (y suele guardar la centralita los errores ocasionales??). Bueno, después de todo esto, limpié el caudalimetro con limpiador de contactos, se veía muy sucio, y quedó como una patena, pero el error volvió a salir. Saqué la válvula EGR y la limpié, y el error volvió a salir. Pero me queda una duda. Cuando saqué la válvula, que tampoco estaba demasiado sucia, al apretar el vástago hacia adentro, no se movía nada, puede ser porque no desconecté el tubo de vacío. Pero apretando la válvula, ni para adentro ni para afuera, vamos, que solo giraba. ¿Podría ser este el problema? ¿Que esté la válvula bloqueada?. Y sobre la sonda lambda. No tengo ni idea de donde está. ¿Alguien podría indicármelo?.

    Muchisimas gracias a todos de antemano. Un saludo.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 9:31

    a mi padre le paso eso en su insignia y luego resulto que tenia una raja en el tubo del turbo... revisala a ver !

    saludos!
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    Luz de averia de motor en autovia y pérdida de potencia Empty Re: Luz de averia de motor en autovia y pérdida de potencia

    Mensaje por simrad Lun 27 Ene 2014 - 18:51

    El caso es que el turbo entra bien, y digo yo que en caso de que sea el turbo no me cogería velocidad en autovia.... vaya, ahora que había restringido el problema al EGR.... cachis.... jeje, es broma. Gracias, Dani.
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    Mensaje por balita plateada Lun 27 Ene 2014 - 19:46

    buenas sinrad, yo creo q si fuese algo de turbo no iria bien después de parar y volver a arrancar, fallaría en todas las marchas, yo opto por lo que tu dices, la perdida de potencia se da por el modo safe, y la valvula si no cierra ni abre, puede ser el fallo, de todas maneras no notas que te humee mas de la cuenta y que en subidas te quedes xq no acelera?? te lo digo porq yo llegue al error antes de que me saltase la averia y esos eran los síntomas, la mia no llegaba a cerrar del todo y con una limpieza lo subsane, intenta cnseguir una egr de alguien conocido si puedes y pruébala.....

    saludos
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 19:56

    te comento a mi padre si que le cojia velocidad
    iba a por ejemplo 150 y de repente notaba como una perdida de potencia y tenia que reducir para poder mantener el ritmo

    eran cosas raras x ke eran como golpes de perdida de fuerza...
    pero cuando le reducias y le achuchabas tiraba con bastante normalidad :/ que es lo raro...

    y esto que os comento nos sucedio en francia en un viaje que hicimos estas navidadesd e 4 dias... al ir hacia a francia nos salio el fallo y estubo todo el viaje con la llave en el salpicadero y mensajes de fallo contacte con el servicio.

    y era eso cojia velocidad de forma normal pero derrepende dejaba de ir... y se tenia que cambiar de marchas...

    es algo raro pero es cierto, ya lo he comentado en otro post, el arreglo salio x unos 200 pavos XD
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    Mensaje por balita plateada Lun 27 Ene 2014 - 20:02

    ya, bueno yo te hablo de la experiencia que tuve, al quedarme sin turbo el coche no me pasaba ni de 80 aunq no humeaba de color blanco y eso es lo que suele pasar no? esto me paso en un corsa.....
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 27 Ene 2014 - 20:18

    no digo quedarse sin turbo digo que se rompió un tubo que lleva aire al turbo!
    el turbo iba muy bien (dentro de sus posibilidades)
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    Mensaje por simrad Lun 27 Ene 2014 - 20:26

    Bueno, desde que me cambiaron la bomba de inyección el coche había perdido mucha potencia, de hecho, cuestas en autovia que antes subía en 110 y 120 ahora no me pasa de 90. El otro día en esa cuesta se me encendió el pilotito (que no es el de la llave, es el de recirculación de gases, de los 3 que hay abajo, el de en medio) y el coche no pasaba de 60, y venga a tirar marchas para atrás, y los camiones adelantándome como locos. Al llegar a un sitio mas llano, paré un segundo, apagué el coche, volví a arrancar y ya no volvió a darme ningún problema. Yo he visto un video en el que limpian una EGR y se ve como presionan el embolo hacia adentro y hacia afuera, moviendose, y el mío no se mueve, que es lo que me tiene mosca. En cuanto que pueda me acerco a un desguace a buscar una EGR porque, dando palos de ciego no me arriesgo a gastarme los 150 euros que cuesta una nueva...

    Los tubos que van al turbo se ven todos bien, los he recorrido y no se les ve ningún problema...

    Gracias por vuestra ayuda
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    Mensaje por Lokito Lun 27 Ene 2014 - 21:33

    No quiero "marearte más", pero tb podría ser la válvula de admisión (a mí me ocurría aleatoriamente lo del testigo y quedarse como sin fuerza), paraba y podía seguir tranquilamente.
    En el mecánico (de confianza) la cambié y aprovechó para limpiarme la EGR y (creo que se llama) el colector de admisión. Así evité comprar una EGR nueva.
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    Mensaje por simrad Mar 28 Ene 2014 - 12:09

    Muchas gracias Lokito,

    También lo revisaré. Cuando sepa donde esta exactamente la válvula de admisión. Supongo que a la derecha del bloque de admisión. Ya de camino limpiaré también el sensor MAP...si es que lo encuentro :)

    Gracias a todos.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 28 Ene 2014 - 12:44

    el map esta en el tubo del filtro del aire Very Happy
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    Mensaje por alexdfreitas Mar 28 Ene 2014 - 13:37

    a mi me paso lo mismo, lo lleve a un taller y han cambiado una pieza del turbo y problema solucionado xD (80€)

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