Hola Chicos,
Tengo un Opel Astra G 2.0 DTI del año 99. Desde hace cosa de un mes, cuando voy por la autovía (y siempre solo en la autovia) de repente se enciende el testigo de fallo de motor (según el manual es el téstigo de gases de escape, de los 6 que hay en el cuentarrevoluciones, el de abajo en el centro), el coche baja las revoluciones y se queda sin potencia (supongo que entra en modo Safe). He leído en el foro que las posibles causas son caudalímetro, válvula EGR, Sonda Lambda o bomba de inyección. La bomba de inyección la cambié a principios de diciembre porque cascó la otra. La cambié por una reparada (por una nueva me pedían 1200 euros). Puede que sea casualidad, pero los problemas comenzaron después de cambiar la bomba. Al conectarle el Opcom al principio daba Error critico en bomba de inyección, lo borramos y ya no ha vuelto a salir. Supongo que porque el error quedó registrado de antes de cambiar la bomba. Bueno, el caso es que cuando me da el fallo de motor y se queda sin potencia, paro el coche, lo vuelvo a arrancar, y continua funcionando con normalidad hasta que vuelve a salir el fallo. Quiero decir, apagando y arrancando el coche se elimina el error. Sin el error en el cuadro, el Opcom no da ningún registro de error (y suele guardar la centralita los errores ocasionales??). Bueno, después de todo esto, limpié el caudalimetro con limpiador de contactos, se veía muy sucio, y quedó como una patena, pero el error volvió a salir. Saqué la válvula EGR y la limpié, y el error volvió a salir. Pero me queda una duda. Cuando saqué la válvula, que tampoco estaba demasiado sucia, al apretar el vástago hacia adentro, no se movía nada, puede ser porque no desconecté el tubo de vacío. Pero apretando la válvula, ni para adentro ni para afuera, vamos, que solo giraba. ¿Podría ser este el problema? ¿Que esté la válvula bloqueada?. Y sobre la sonda lambda. No tengo ni idea de donde está. ¿Alguien podría indicármelo?.
Muchisimas gracias a todos de antemano. Un saludo.
Tengo un Opel Astra G 2.0 DTI del año 99. Desde hace cosa de un mes, cuando voy por la autovía (y siempre solo en la autovia) de repente se enciende el testigo de fallo de motor (según el manual es el téstigo de gases de escape, de los 6 que hay en el cuentarrevoluciones, el de abajo en el centro), el coche baja las revoluciones y se queda sin potencia (supongo que entra en modo Safe). He leído en el foro que las posibles causas son caudalímetro, válvula EGR, Sonda Lambda o bomba de inyección. La bomba de inyección la cambié a principios de diciembre porque cascó la otra. La cambié por una reparada (por una nueva me pedían 1200 euros). Puede que sea casualidad, pero los problemas comenzaron después de cambiar la bomba. Al conectarle el Opcom al principio daba Error critico en bomba de inyección, lo borramos y ya no ha vuelto a salir. Supongo que porque el error quedó registrado de antes de cambiar la bomba. Bueno, el caso es que cuando me da el fallo de motor y se queda sin potencia, paro el coche, lo vuelvo a arrancar, y continua funcionando con normalidad hasta que vuelve a salir el fallo. Quiero decir, apagando y arrancando el coche se elimina el error. Sin el error en el cuadro, el Opcom no da ningún registro de error (y suele guardar la centralita los errores ocasionales??). Bueno, después de todo esto, limpié el caudalimetro con limpiador de contactos, se veía muy sucio, y quedó como una patena, pero el error volvió a salir. Saqué la válvula EGR y la limpié, y el error volvió a salir. Pero me queda una duda. Cuando saqué la válvula, que tampoco estaba demasiado sucia, al apretar el vástago hacia adentro, no se movía nada, puede ser porque no desconecté el tubo de vacío. Pero apretando la válvula, ni para adentro ni para afuera, vamos, que solo giraba. ¿Podría ser este el problema? ¿Que esté la válvula bloqueada?. Y sobre la sonda lambda. No tengo ni idea de donde está. ¿Alguien podría indicármelo?.
Muchisimas gracias a todos de antemano. Un saludo.